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¿Hasta que grado pueden trabajar bien los cardanes?
Hola como estan amigos de Twisted queria saber hasta que grado de inclinacion pueden trabajar bien los gardanes.. para que el vehiculo no vibre y no rompa las crusetas... gracias....
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Re: ¿Hasta ke grado pueden trabajar bien los cardanes?
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saludos hakuna |
En teoría, la vibración de los cardanes o cruzeta no depende de su grado de inclinación.
:wink: |
La cruceta puede trabajar mientras no se toquen ambas manos, pero la vibracion sera mucha. Solo tienes que probar si la vibracion que tendras por un cierto angulo es acepatable o no.
El trabajo optimo es cercano a 5º, pero es muy dificil lograrlo en el jeep levantado, piendo que sobre 30º ya es mucho. |
Con cardan calavera (CV) debes apuntar el diferencial directo hacia la caja, y en la caja es donde puedes tener un mayor angulo.
http://www.4x4wire.com/toyota/tech/driveline/05.gif Al tener un cardan normal, no es mucho el angulo que puedes tener con un funcionamiento optimo. (Esto es lo ideal, pero pocas veces se cumple) http://www.4x4wire.com/toyota/tech/driveline/04.gif |
la vibrasion del vehiculo se debe aso, como puedo medir el grado d inclinacion que tengo actualmente?? ami me vibra a 40k/h, supero esa velocidad y no me vibra nada..... el cardan estaba chueco, lo mande a arreglar, pero igual me vibra derrepente...
ke sra gracias... |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...clinometro.JPG |
Cardanes
En el caso de los 4X4 cortos .. como son los samuka el problema es más dificil de resolver por el largo del eje de mando o cardán .. en mi caso con el uso de unos shackles más largos maté dos pajaros de un solo tiro .. obtuve un super angulo en mi eje de mando ( cardán ) directo hacia mi transfer y altura por allí mismo ..
El cuento adelante es diferente pues habia subido un poco el piñon con el shackle reversal kit, pero eso me daño fatalmente mi caster .. asi es que hubo que perjudicar el angulo del piñon ( y del cardan de paso ) para recobrar caster .. ahora necesito un CV para adelante .. y rotar las cocobolas ( homocineticas ) |
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s.o.s la otra solución pal amigo es olvidarse del ángulo y colocar cv, así http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/tensor22.jpg :wink: |
Gracias por los comentarios.... :D
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Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer??? He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque Sera posible eso? o sera por otro motivo??? Adjunto imagen de a lo que me refiero: http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg |
buena acotacion rodrigo , sabes creo ke garrapata hizo eso al levantar tanto su jeep, me si cuentael dia del raid o no , te fijaste tu??
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Sip, ese filtro ya debe estar en algun vertedero, asi como esas mangueras, le puse uno de Baleno con mangueras de presion. Lo unico que no he cambiado ha sido las cañerias, voy a ver como anda primero. Si no es suficiente, uso la principal de retorno y pongo una ppal mas grande. |
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En teoria la cruceta aguantará hasta siempre y cuando no se toquen las orejillas pero eso no es del todo cierto en una applicacion fuerte .. y el piñon puede llegar a sufri en un acruvceta dalada .. |
Amigos, yo levante LA COSA un par de pulgadas y todavia no puedo montar el cardan delantero, pues se topan las horquillas al girar, estoy preparando una calavera y pienso que con eso puedo solucionar esto.
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sip po fijón, mañana te mido la caja pa ver como andamios. :twisted: s.o.s pato montenegro |
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Tu has rotado las homocineticas .. o has puesto caster corrector shims . ? |
Amigo Tapage: el angulo que tengo en el cardan delantero, es muy grande, estoy pensando que si no me funciona bien con la calavera, voy a tener que optar por dos posibilidades, bajar un poco la suspencion o definitivamente bajar motor y caja; tengo suficiente espacio para cualquiera de los dos procedimientos, La Cosa es una Jimmy 75
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y pq no giras solo la cabeza de chancho?
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Cuando efectue el levante, lo hice alargando el candado de los paquetes de resorte en 2", curve los resortes 1" y adicione unos tacos de 5" entre diferencial y paquete de resortes, al instalar los tacos lo fabricamos tipo cuña, para de esa forma la cabeza de chancho quedara con su salida en angulo hacia arriba, el angulo que le di es el maximo ya que mas me hubiera perjudicado mucho con el tema de la direccion, las ruedas en vez de girar hacia los lados, exagerando hubieran girado hacia arriba y abajo.
otra cosa, considerando la altura que le di desplase las ruedas hacia afuera algunas pulgadas. |
me refiero a que cortes las mangas del diferecial, gires la cabeza de chancho apuntando a tu caja tranfer, y luego sueldes nuevamente las mangas a tu cabeza de chancho manteniendo las puntas con el angulo original de la direccion, es lo mas facil y seguro que te queda bien.
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tienes razon, tengo otra alternativa, gracias :D [/quote]
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tienes razon, tengo otra alternativa, gracias :D
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cuentame si lo haces y cuanto te salio, porque yo tengo que hacer lo mismo, jejejeje :D
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0 problemas .. |
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