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Zankudo4x4 ® 31-12-1969 20:00:00

¿Hasta que grado pueden trabajar bien los cardanes?
 
Hola como estan amigos de Twisted queria saber hasta que grado de inclinacion pueden trabajar bien los gardanes.. para que el vehiculo no vibre y no rompa las crusetas... gracias....

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: ¿Hasta ke grado pueden trabajar bien los cardanes?
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4
Hola como estan amigos de Twisted queria saber hasta que grado de inclinacion pueden trabajar bien los gardanes.. para que el vehiculo no vibre y no rompa las crusetas... gracias....

el problema son las cruzetas, si mal no recuerdo, trabaj optimo entre 5 a 7°..


saludos
hakuna

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

En teoría, la vibración de los cardanes o cruzeta no depende de su grado de inclinación.
:wink:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

La cruceta puede trabajar mientras no se toquen ambas manos, pero la vibracion sera mucha. Solo tienes que probar si la vibracion que tendras por un cierto angulo es acepatable o no.

El trabajo optimo es cercano a 5º, pero es muy dificil lograrlo en el jeep levantado, piendo que sobre 30º ya es mucho.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Con cardan calavera (CV) debes apuntar el diferencial directo hacia la caja, y en la caja es donde puedes tener un mayor angulo.

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/driveline/05.gif

Al tener un cardan normal, no es mucho el angulo que puedes tener con un funcionamiento optimo. (Esto es lo ideal, pero pocas veces se cumple)

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/driveline/04.gif

Zankudo4x4 ® 31-12-1969 20:00:00

la vibrasion del vehiculo se debe aso, como puedo medir el grado d inclinacion que tengo actualmente?? ami me vibra a 40k/h, supero esa velocidad y no me vibra nada..... el cardan estaba chueco, lo mande a arreglar, pero igual me vibra derrepente...
ke sra gracias...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Zankudo4x4
...., como puedo medir el grado d inclinacion que tengo actualmente?? ...

Con esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...clinometro.JPG

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cardanes
 
En el caso de los 4X4 cortos .. como son los samuka el problema es más dificil de resolver por el largo del eje de mando o cardán .. en mi caso con el uso de unos shackles más largos maté dos pajaros de un solo tiro .. obtuve un super angulo en mi eje de mando ( cardán ) directo hacia mi transfer y altura por allí mismo ..

El cuento adelante es diferente pues habia subido un poco el piñon con el shackle reversal kit, pero eso me daño fatalmente mi caster .. asi es que hubo que perjudicar el angulo del piñon ( y del cardan de paso ) para recobrar caster .. ahora necesito un CV para adelante .. y rotar las cocobolas ( homocineticas )

Zankudo4x4 ® 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Zankudo4x4
...., como puedo medir el grado d inclinacion que tengo actualmente?? ...

Con esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...clinometro.JPG

Gonzalo un dia que tengas tiempo me podrias ayudar a medir como estan por favor??? :?: :lol:

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Zankudo4x4
...., como puedo medir el grado d inclinacion que tengo actualmente?? ...

Con esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...clinometro.JPG

supongo que ese filtrito piñufla ya no es parte del trayecto de gasolina al g16b, porque con bomba electrica durará menos que peo en canasto.
s.o.s

la otra solución pal amigo es olvidarse del ángulo y colocar cv, así
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/tensor22.jpg
:wink:

Zankudo4x4 ® 31-12-1969 20:00:00

Gracias por los comentarios.... :D

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer???
He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque
Sera posible eso? o sera por otro motivo???
Adjunto imagen de a lo que me refiero:

http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg

Zankudo4x4 ® 31-12-1969 20:00:00

buena acotacion rodrigo , sabes creo ke garrapata hizo eso al levantar tanto su jeep, me si cuentael dia del raid o no , te fijaste tu??

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer???
He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque
Sera posible eso? o sera por otro motivo???
Adjunto imagen de a lo que me refiero:

http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg

Ese problema va generalmente causado popr el Axle Wrap no por el angulo mismo, basta con comprimir la susp completa para ver que el angulo que queda es mas que respetable.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por s.o.s
supongo que ese filtrito piñufla ya no es parte del trayecto de gasolina al g16b, porque con bomba electrica durará menos que peo en canasto.
s.o.s

Ahh, te gusto andar buscando detalles en las fotos ehh :?:

Sip, ese filtro ya debe estar en algun vertedero, asi como esas mangueras, le puse uno de Baleno con mangueras de presion. Lo unico que no he cambiado ha sido las cañerias, voy a ver como anda primero. Si no es suficiente, uso la principal de retorno y pongo una ppal mas grande.

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer???
He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque
Sera posible eso? o sera por otro motivo???
Adjunto imagen de a lo que me refiero:

http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg

Ese problema va generalmente causado popr el Axle Wrap no por el angulo mismo, basta con comprimir la susp completa para ver que el angulo que queda es mas que respetable.

Respetable en el sentido de que es demasiado angulo o en el sentido que puede trabajar asi sin ningun problema?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Respetable en el sentido de que es demasiado angulo o en el sentido que puede trabajar asi sin ningun problema?
Me refiero que queda a un angulo que no se topan las manos y puede girar libremente, con algunos grados de holguna. Considera que trabajara con ese angulo solo por momentos cortos.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer???
He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque
Sera posible eso? o sera por otro motivo???
Adjunto imagen de a lo que me refiero:

http://www.twistedandes.com/imagenes...iferencial.jpg

lo que pasa es que si has rotado las homocineticas, para efecto del caster y luego vienes por ejemplo y pasas los mulles por encima SO debrias arreglar nuevamente el angulo del piñon .. con respecto al eje ..

En teoria la cruceta aguantará hasta siempre y cuando no se toquen las orejillas pero eso no es del todo cierto en una applicacion fuerte .. y el piñon puede llegar a sufri en un acruvceta dalada ..

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

Amigos, yo levante LA COSA un par de pulgadas y todavia no puedo montar el cardan delantero, pues se topan las horquillas al girar, estoy preparando una calavera y pienso que con eso puedo solucionar esto.

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por s.o.s
supongo que ese filtrito piñufla ya no es parte del trayecto de gasolina al g16b, porque con bomba electrica durará menos que peo en canasto.
s.o.s

Ahh, te gusto andar buscando detalles en las fotos ehh :?:

Sip, ese filtro ya debe estar en algun vertedero, asi como esas mangueras, le puse uno de Baleno con mangueras de presion. Lo unico que no he cambiado ha sido las cañerias, voy a ver como anda primero. Si no es suficiente, uso la principal de retorno y pongo una ppal mas grande.


sip po fijón, mañana te mido la caja pa ver como andamios. :twisted:
s.o.s
pato montenegro

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por La Cosa
Amigos, yo levante LA COSA un par de pulgadas y todavia no puedo montar el cardan delantero, pues se topan las horquillas al girar, estoy preparando una calavera y pienso que con eso puedo solucionar esto.

Bueno ojo que hay que ver ese angulo .. no vaya a ser que la CV solo sea un paleativo para algo ma grande que si debas resolver de alguna otra manera ..

Tu has rotado las homocineticas .. o has puesto caster corrector shims . ?

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

Amigo Tapage: el angulo que tengo en el cardan delantero, es muy grande, estoy pensando que si no me funciona bien con la calavera, voy a tener que optar por dos posibilidades, bajar un poco la suspencion o definitivamente bajar motor y caja; tengo suficiente espacio para cualquiera de los dos procedimientos, La Cosa es una Jimmy 75

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

y pq no giras solo la cabeza de chancho?

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
y pq no giras solo la cabeza de chancho?

Es correcto .. asi si puedes usar la CV con toda confianza.. es mejor que bajar caja y transfer .. por lo menos esa es mi opinión ..

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

Cuando efectue el levante, lo hice alargando el candado de los paquetes de resorte en 2", curve los resortes 1" y adicione unos tacos de 5" entre diferencial y paquete de resortes, al instalar los tacos lo fabricamos tipo cuña, para de esa forma la cabeza de chancho quedara con su salida en angulo hacia arriba, el angulo que le di es el maximo ya que mas me hubiera perjudicado mucho con el tema de la direccion, las ruedas en vez de girar hacia los lados, exagerando hubieran girado hacia arriba y abajo.
otra cosa, considerando la altura que le di desplase las ruedas hacia afuera algunas pulgadas.

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

me refiero a que cortes las mangas del diferecial, gires la cabeza de chancho apuntando a tu caja tranfer, y luego sueldes nuevamente las mangas a tu cabeza de chancho manteniendo las puntas con el angulo original de la direccion, es lo mas facil y seguro que te queda bien.

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

tienes razon, tengo otra alternativa, gracias :D [/quote]

La Cosa 31-12-1969 20:00:00

tienes razon, tengo otra alternativa, gracias :D

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

cuentame si lo haces y cuanto te salio, porque yo tengo que hacer lo mismo, jejejeje :D

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por La Cosa
tienes razon, tengo otra alternativa, gracias :D

La verdad es que has de andar con muy poco caster .. y eso ste ha demolestar batante .. yo creo que lo mejor es cortar las mangas .. recuperar tu caster y dejas perfecto el angulo del piñon de ataque con el eje ..

0 problemas ..


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