TwistedAndes

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-ArtSerey- 10-08-2005 18:11:19

'94yota
 
Ya negosiados los resortes delanteros con TOYOTO me faltarian solo los traseros y Don Pato sera el Veterinario de mi "NiñaBonita".
Luego creo coronas, con los 35" y espero, reduccion Marlin o Doubler Marlin :twisted: :twisted: :twisted: ... todo es un tema de lukas...ojala y en una de esas alcanza para todo, aunque lo dudo :cry: , pero igual.... y que opinan doubler o reduccion de tranfer???
Slds
Art
pd: ya vienen fotos de la kmio como esta!!

TOYOTO 10-08-2005 20:30:32

Mods
 
Estimado Arturo

Despues de darle muchas vueltas al tema de las Toyotas te recomiendo lo siguiente:

-No montar 35, el 22RE casi no se los puede, por mucha corona reducida que instales, vas a gastar plata e igual va a andar lenteja, la ventaja de los 35 sobre 33 es marginal (sin considerar el cool factor por supuesto...)
-Bloqueo ARB trasero, la mejor opcion.
-Bloque ARB delantero acompanado por Longfields o dejarlo abierto.
-Doble caja transfer Marlin, tienes opcion de andar reducido o normal.
-Paquetes hibridos adelante y candados revolver atras.

Con estas mods. puedes llegar a casi todas partes y todavia andar en la calle sin mayores dolores de cabeza.

-ArtSerey- 10-08-2005 21:43:37

unos dicen que no hay problema con los 35" y coronas, TOYOTO me recomienda dejar los 33"...como diria Don Francis.....QUE DICE EL PUBLICOOOO!!!!!!!!
Slds
Art

Pez Gordo 10-08-2005 23:59:11

33 , vas a andar mejor , si o si , el 22re son 100 hps , no 140 del 2rz, haslo andar holgado y comodo , sino el mbreague igual sufre, yo haria doble transfer 33 y doble arb con longfields pa no cagar adelante las homos, y despues.......... L A P I N T O V E R D E , pero soloverde, eh .niunotrocolor

G Pereira 11-08-2005 09:50:22

Re: Mods
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
Estimado Arturo

Despues de darle muchas vueltas al tema de las Toyotas te recomiendo lo siguiente:

-No montar 35, el 22RE casi no se los puede, por mucha corona reducida que instales, vas a gastar plata e igual va a andar lenteja, la ventaja de los 35 sobre 33 es marginal (sin considerar el cool factor por supuesto...)
-Bloqueo ARB trasero, la mejor opcion.
-Bloque ARB delantero acompanado por Longfields o dejarlo abierto.
-Doble caja transfer Marlin, tienes opcion de andar reducido o normal.
-Paquetes hibridos adelante y candados revolver atras.

Con estas mods. puedes llegar a casi todas partes y todavia andar en la calle sin mayores dolores de cabeza.

Depende de lo que quieras

el hecho de que un 22re no se pueda los 35 te lo pongo en duda, yo la use un tiempo con 35 y no tenia problemas para moverlos, nisiquiera en 5ta, no era un supra pero no era un chancho tampoco :wink: , ahora tengo amigos que jeepean con bogger 35x16,5 y coronas 5,29 que no tienen nada que envidiar a otro motor, el tema de la suspencion da para mucho, como consejo DALE COMO BOMBO EN FIESTA y despues ve que te hace falta :twisted: :twisted:

Rudy González 11-08-2005 13:27:51

Los de los 35" es depende del terreno en que vas a jeepear , por que yo cuando le puse 33" a mi hilux IFS andaba puro quedando colgado y cuando le puse los 35" era otra cosa se me cambio la vida , pero yo casi jeepeo en puro barro y mas encima ando con las coronas originales 43.10 y igual se mueve :twisted:



Saludos

-ArtSerey- 11-08-2005 17:44:43

35" o 33 con 5.29"??????

The Black Bull 11-08-2005 19:08:24

5.29 coronas
 
Viejo estoy en la misma encrucijada tengo unas 5.29 para instalar pero me estoy tirando a 37 ,de hecho estoy preguntando sobre los 37

Sobre 35" le pregunte a Jose Miguel(Camcor) que tiene instalas coronas 5.29 y 35 y salio aganador del Tatt hace algún tiempo con esa especificación y ademas lo vi en el jamboree en Sauzal y andaba la rax ademas de el motor original 22RE . asi que si no me va bien con los 37 le planto 35 y ya ....
Saludos

Daniel Roa V

TOYOTO 11-08-2005 21:43:54

33-35
 
por ahi he leido que los ejes toyota se pueden recortar por abajo y ganar mas de una pulgada, esa movida podria casi igualar el despeje logrado con los 35 sin el peso extra. Todo depende lo que uno ande buscando, performance y cero roturas o look y performance pero con mas riesgo. Mi humilde opinion de poco jeepeo pero con un par de coronas peladas en el cuerpo y dos cajas de cambio tambien....

RoNdrigo Pastén 12-08-2005 02:21:26

Re: 33-35
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
por ahi he leido que los ejes toyota se pueden recortar por abajo y ganar mas de una pulgada, esa movida podria casi igualar el despeje logrado con los 35 sin el peso extra. Todo depende lo que uno ande buscando, performance y cero roturas o look y performance pero con mas riesgo. Mi humilde opinion de poco jeepeo pero con un par de coronas peladas en el cuerpo y dos cajas de cambio tambien....

hola, me intereso eso, sabes si es aplicable ese "afeite" a los ejes Toy de TLC bj-74 que tengo yo :?:
gracias

KARLITROZ POZO 12-08-2005 03:33:32

Re: 33-35
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
por ahi he leido que los ejes toyota se pueden recortar por abajo y ganar mas de una pulgada, esa movida podria casi igualar el despeje logrado con los 35 sin el peso extra. Todo depende lo que uno ande buscando, performance y cero roturas o look y performance pero con mas riesgo. Mi humilde opinion de poco jeepeo pero con un par de coronas peladas en el cuerpo y dos cajas de cambio tambien....

Hola, si no me equivoco eso es solo aplicable a las carcazas de los diferenciales americanos, dana 60 70 gm 14 gm12 y similares.... no creo que se pueda hacer en los toy...

y si se puede hacer, avisen :twisted:

slds
C. Pozo

-ArtSerey- 12-08-2005 10:25:30

Re: 33-35
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
hola, me intereso eso, sabes si es aplicable ese "afeite" a los ejes Toy de TLC bj-74 que tengo yo :?:
gracias

la info esta en la pag. de Marlin
www.marlincrawler.com


.....aca:
http://board.marlincrawler.com/index.php?topic=6506.0
:wink:

....Aporten con todo lo que sepan porfa, es mi tercer 4x4 y estoy juntando Toooooda la info que pueda, para hacer las cosas bien y de una :roll: ...... y como preguntando se aprende, que mejor que TwistedAndes ......y sorry por lo pregunton

Juan Pablo Clon 12-08-2005 13:11:39

Re: 5.29 coronas
 
Cita:

Empezado por The Black Bull
Viejo estoy en la misma encrucijada tengo unas 5.29 para instalar pero me estoy tirando a 37 ,de hecho estoy preguntando sobre los 37

Sobre 35" le pregunte a Jose Miguel(Camcor) que tiene instalas coronas 5.29 y 35 y salio aganador del Tatt hace algún tiempo con esa especificación y ademas lo vi en el jamboree en Sauzal y andaba la rax ademas de el motor original 22RE . asi que si no me va bien con los 37 le planto 35 y ya ....
Saludos

Daniel Roa V

Jose Miguel Aranda ya no tiene 22RE, por lo menos en el jamboree.

ya se unio al clan 2RZ...

Tapage 12-08-2005 17:41:02

Al 22R se le pueden hacer muchas gracias para dejarlo muy poderoso .. es cuestión de bolsillo no más ..

Ahora bien .. si tienes para un 2RZ o un 3RZ ni pensarlo .. !

35" 5.29 ! Toys para el 22R en LCEng.

RoNdrigo Pastén 12-08-2005 20:48:49

Re: 33-35
 
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
hola, me intereso eso, sabes si es aplicable ese "afeite" a los ejes Toy de TLC bj-74 que tengo yo :?:
gracias

la info esta en la pag. de Marlin
www.marlincrawler.com


.....aca:
http://board.marlincrawler.com/index.php?topic=6506.0
:wink:

....Aporten con todo lo que sepan porfa, es mi tercer 4x4 y estoy juntando Toooooda la info que pueda, para hacer las cosas bien y de una :roll: ...... y como preguntando se aprende, que mejor que TwistedAndes ......y sorry por lo pregunton

ya que pides toda la info que puedan, mi experiencia es que la mejor info que uno puede recibir, es pararse del computador, sentarse en el jeep y salir a probarlo, y hacerle las modificaciones en la medida que uno lo vaya necesitando. Te lo digo por experiencia propia, cuando empeze a jeepear "La Funeraria" (sj-410) que tenia y me di cuenta de lo que era capaz de hacer con neumaticos at de arena en cerro, barro y arena, y me sorprendi a mi mismo dandome cuenta de lo que es capaz de hacer un 4x4 estandar sabiendolo manejar como corresponde. :wink:
(te lo digo bien en buena para que no se mal interpreten las cosas y espero evitarte gastos innecesarios que uno hace muchas veces por inexperiencia como me ha pasado con ese proyecto Samurai WRC que tengo). :wink:

RoNdrigo Pastén 12-08-2005 21:18:34

Volviendo al tema de afeitar el diferencial TOY.
Esto es un poco lo que hicieron:

http://www.marlincrawler.com/ftoy/006.jpg
http://www.marlincrawler.com/ftoy/013.jpg
http://www.marlincrawler.com/ftoy/014.jpg
http://www.marlincrawler.com/ftoy/019.jpg
http://www.marlincrawler.com/ftoy/027.jpg
http://www.marlincrawler.com/ftoy/042.jpg

Fantasma-4x4 13-08-2005 12:32:45

Se ve interesante, pero donde dejaron el tapon de vaciado de aceite :?: :? . Se me ocurre que se podia botar el aceite por un perno inferior de la carcaza del diff, claro k demoraria su rato, pero el problema seria k de haber particulas metalicas no se eliminarian con el iman del tapon original, sino se juntarian en el fondo. Creo k que se puede mantener el tapon original sin perjudicar mucho la altura.

Bye.

Tapage 16-08-2005 13:51:50

Sería interesante ver esta imágen por el lado de adentro .. ya que nunca que me ha parecido que los diff toy tengan mucho que afeitar ..

http://www.marlincrawler.com/ftoy/013.jpg

HAKUNA 16-08-2005 14:11:49

la cagó, no me canso de ver el foro de marlin, cada véz me impresiona mas la calidad de detalles de los gringos :shock:

Fantasma-4x4 16-08-2005 16:21:36

Cita:

Empezado por Tapage
Sería interesante ver esta imágen por el lado de adentro .. ya que nunca que me ha parecido que los diff toy tengan mucho que afeitar ..

http://www.marlincrawler.com/ftoy/013.jpg

:arrow: http://www.marlincrawler.com/ftoy/011.jpg

Estube mirando el diff toy original, y lo que le quito es la nada!, lo que si iso mas que rebajarle altura, es que quedo totalmente deslisante, ya no se deberia clavar con la pestaña k tiene original k es como de 1.5 o 2 cm. Se ve practico para el diff delantero. Aunque incisto el ponerle tapon.

Slds.

-ArtSerey- 16-08-2005 17:49:39

ya! luego de darle vueltas al asunto creo que los regalos para lo Kmio seran doubler Marlin, reduccion de tranfer Marlin y Detroit para atras.... ahora el tema es como $%&! me traigo las cosas??? compro todo en Marlin o el Detroit en otro lado?? porque por casilla son $950 por dolar...Mucho!!!! alguna mano amiga que me ayude Porfavor!!!!!!!
..... lo otro para hacer high steer, es conveniente traer los brazos o no vale la pena y se hacen en chile no mas?? necesito otro pitman para el HS??
Slds y Gracias por cualquier ayuda :wink:

-ArtSerey- 17-08-2005 17:44:17

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
ya! luego de darle vueltas al asunto creo que los regalos para lo Kmio seran doubler Marlin, reduccion de tranfer Marlin y Detroit para atras.... ahora el tema es como $%&! me traigo las cosas??? compro todo en Marlin o el Detroit en otro lado?? porque por casilla son $950 por dolar...Mucho!!!! alguna mano amiga que me ayude Porfavor!!!!!!!
..... lo otro para hacer high steer, es conveniente traer los brazos o no vale la pena y se hacen en chile no mas?? necesito otro pitman para el HS??
Slds y Gracias por cualquier ayuda :wink:

Despues de una grata conversacion con Toyoto, hay un cambio de planes no tan rotundo pero yo diria que Mejor......los juguetes sera: Doubler con adaptador marlin,ARB trasero y highsteer, incluso podria ser solo ARB y Highsteer.... lo unico que mo me convence es le precio del ARB :? y que el Detroit moleste mucho ya que uso la kmio a diario.
Gracias aparte a Toyoto por los Paquetes de resortes ....voy a juntar cachureos y luego a armar
...Algun dato de quien corte Pickups y que la pega quede Filete :?:
Slds
Art

Tapage 17-08-2005 19:06:18

Yo voto por reducción de transfer, ARB trasero, hi steer y un par de cositas para el motor .. :twisted:

LAB 17-08-2005 19:15:44

en q consiste ese "afeitado" :?:

es solo para ganar despeje :?:

si es asi...por que no viene asi de fabrica :?:

gracias

-ArtSerey- 17-08-2005 19:57:35

Cita:

Empezado por Juan Perez
en q consiste ese "afeitado" :?:

es solo para ganar despeje :?:

si es asi...por que no viene asi de fabrica :?:

gracias

no me desvie el post!!!, por lo demas deje el url de la pag donde sale.....busquelo :wink:

Gonzalo Bravo 17-08-2005 21:21:49

Cita:

Empezado por Juan Perez
en q consiste ese "afeitado" :?:

es solo para ganar despeje :?:

si es asi...por que no viene asi de fabrica :?:

gracias

:arrow: Rebaje del yugo
:arrow: Si
:arrow: Porque les importa un cuesco

Pez Gordo 19-08-2005 12:15:07

utas q es directo y sencillo el profesor Bravo :D

-ArtSerey- 19-08-2005 15:29:08

Cita:

Empezado por Pez Gordo
utas q es directo y sencillo el profesor Bravo :D

....por eso siempre le digo "Don Gonzalo" :wink:

-ArtSerey- 22-08-2005 16:40:18

:arrow: aqui esta la niña:

http://www.twistedandes.com/imagenes/artserey/toyo.jpg

....tal cual llego a mis manitas ...... por ahora :twisted:
Slds

V A M P I R O 24-08-2005 18:05:59

Un pick-up F I L E T E :?: :?:

http://www.allprooffroad.com/images/...ssemble_lg.jpg

http://www.allprooffroad.com/images/...t_shop1_lg.jpg

http://www.allprooffroad.com/images/...trail01_lg.jpg

http://www.allprooffroad.com/images/...edunder_lg.jpg

I hope you like it :!: :!: :!:

Vampi

-ArtSerey- 25-08-2005 16:45:26

.......ya hay mas cosillas :twisted: , Tranfer para doubler y caja de direccion IFS, gracias a Domingo Medina -espectacular antencion, incluso me trajo las partes, gracias!!- y ademas de paquetes largos para adelante gentileza de Toyoto

-ArtSerey- 29-08-2005 16:41:03

necesito sus opiniones :D
....Haber que dice el publico tengo dos opciones en mente para la Suspencion trasera, Chevy de 60" o 62" o paquetes mas cortos y Revolver, algo asi como de 56" , que opinan??
gracias y Slds
Art

-ArtSerey- 29-08-2005 21:07:35

OPINIONES PORFA!!!!! :D
grax!!!
Art

V A M P I R O 29-08-2005 22:48:17

Lo mas grande con revolver :lol:

-ArtSerey- 30-08-2005 17:32:49

nada mas cooperativo???

Fantasma-4x4 30-08-2005 17:54:59

No la levantes mucho, las hilux son estables, pero me da la imprecion como k tienen todo el peso en la carroseria, osea las levantas mucho y ...suerte con la jaula. Aparte cortar lata no es tan dificil! :roll: .

Slds.

-ArtSerey- 30-08-2005 18:09:42

levante...lo minimo ..bajita pero con flex :twisted:

-ArtSerey- 31-08-2005 16:54:53

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
necesito sus opiniones :D
....Haber que dice el publico tengo dos opciones en mente para la Suspencion trasera, Chevy de 60" o 62" o paquetes mas cortos y Revolver, algo asi como de 56" , que opinan??
gracias y Slds
Art

AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!

G Pereira 31-08-2005 17:03:15

Tienes visto ya donde conseguirte los paq de 63" ??

no creo que sean muy faciles de pillar

-ArtSerey- 31-08-2005 17:19:28

......algo hay por ahi pero no se si tan largos o mas cortos y revolver :roll:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:13:11.

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