![]() |
Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4
Quienes han tenido alguna experiencia inscribiendo sus 4x4 con motores nuevos injertados ?? Sabe alguien el procedimiento si el motor lo compran de un amigo, de una desarmaduría, etc. ??
Esto es lo que me respondieron del Ministerio de Transportes: Estimado señor: Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 no catalitica por uno catalitico (1995), esta corresponde a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente: Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto. Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original. Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente. Atte., Unidad de Prensa y Comunicaciones Subsecretaría de Transportes |
Re: Experiencias inscribiendo cambios de motores en sus 4x4
Cita:
Necesitas una factura o simplemente una declaracion jurada de que el motor lo compraste o te lo regalaron, con eso inscribes el cambio de motor, te hacen una inspección ocular y listo. ¿a que mail hiciste esas consultas?, quiero averiguar el tema de poner un 4.0 o un 5.2 Chrysler. Saludos Mariano |
Gracias Mariano, vamos a proceder con mi amigo Gringo JC .... :wink:
Respecto de tu pregunta: Pregunté en : oirs@mtt.cl Y me respondió : pcubillos@mtt.cl Todos del Ministerio de Transporte :wink: |
Yo cambie el motor anterior (No catalitico) mediante una factura y una inspeccion ocular en la Municipalidad, de ahi te vas al registro civil y listo.
|
Cita:
|
Cita:
Yo tengo entendido lo mismo, por eso quiero ver que pasaría en el caso de poner un 4.0 que también viene como opción en los wrangler Saludos Mariano |
Que se preocupan? Venganse a vivir a Viña! :wink:
|
Cita:
|
Los sellos rojos solo pueden circular los Domingo.
Cuando uno cambia el motor, sólo se puede hacer por otro igual. Sino se pierde la "homologacion", por lo que se entiendo no "aprobado" por el MTT y por eso pierde el sello verde saludos gp |
Cita:
saludos hakuna |
Tiene que ser del mismo vehículo. Osea... motor toyota 3B por un toyota 3B
|
A juzgar por lo que dice en el mail inicial el MTT, si el vehiculo está homolgado por el fabricante, podría ser reinscrito ... por ej., un Wrangler 2.5 lt con un motor de un Wrangler 4.0 ... se podria consultar en un distribuidor Chrysler por si podrían dar alguna certificado de homologación ... y aca hay varios clientes buenos de Chrysler como el Gringo (2 unidades), JPH, Mariano, etc. :roll:
|
Cita:
alfred |
por que el motor del Baleno es muy similar al del Sammy.... ;)
|
Cita:
|
En todo caso ese atado de los sellos es solo para los 1993 hacia arriba. No me preocupa :D
|
Nosotros hicimos el cambio de motor hace poco en el mercedes y lo que hicimos fue lo siguiente:
1.-Declaracion Jurada del cambio de motor en la Notaria + Factura 2.-Inspeccion Ocular en la Municipalidad (Te dan un certificado) 3.-Inscripccion en el registro civil del cambio de motor. Listo. Ahora falta que en la rev tecnica pase sin problemas, pero el jeep sigue en el taller. |
Cita:
|
... pero en ninguna parte dice el "mismo" motor, solo dice de las mismas caracteristicas, se podria entender que sea de la misma marca, año, y del mismo combustible - de deisel a diesel- , o me van a decir que los que revisan los motores se fijan en todo, yo cacho que en los samuka solo se fijan que sea Suzuki, bencinero y punto; creo yo :wink:, porque la Toy de Rivadeneira tiene un motor tambien Toy-toy turbo diesel creo- y yo la he visto con la tonterita verde
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Creo que esta gente deberia pemiar a cada usuario que hace un esfuerzo de sacar un motor contaminante de circulación , poniendo un motor catalizado, no importa lo que sea, sujeto a una revisión técnica, con al menos el sello verde. Con eso incentivarían a que la gente elimine almenos los motores contaminantes y no el vehiculo completo que para muchos tiene valor aun sentimental u operativo. Imaginate una Citrola 2CV6 con un motor de un Impreza Turbo ?? :roll: :roll: |
Hola, yo hice tambien las averiguaciones en el ministerio y me dijeron que NO hay problema en cambiar el motor, pero lo que prima es el año de inscripcion del vehiculo al que le van a cambiar el motor. O sea si el vehiculo es año 1990 no es catalitico y si le pones un motor 2003 igual NO sera catalitico, y a la vez si el vehiculo es catalitico el motor tiene que cumplir con las normas de catalitico. y lo mas importante es que para pasar la revision tecnica tiene que cumplir con los gases correspondientes a la inscripcion del vehiculo y NO del motor que le pusieron. espero no haberme enrredado mucho.
saludos |
Gracias Juaco
Lo que parece tonto de la ley, es que si manda el año del vehiculo en el tema de las emisiones y no el del motor, qué es lo que emite dichas emisiones, el motor o el vehiculo ?? Como el ejemplo de la Citrola que puse, si a una Citrola del 73 le pones un 4 cilindros turbo nuevo 2004 catalitico, Ultra low emíssion , etc. manda el año del vehiculo para que NO te den el sello verde .... distorsión para serte franco. Una lata, las leyas las hacen iletrados parece .... :cry: |
Cita:
|
Cita:
:rasta: |
Cita:
|
la solucion amigos mios es no hacer ningun papel, andar con el poder notarial en los documentos por si las moscas, y dejar 20 lucas en el cenicero pa la revisión, mision cumplida :wink:
ahora si van tranquilamente y ven esos inspectores del MTT apreten cachete, jeep que arranca sirve pa otro jeepeo. s:shock:s |
Cita:
|
JPVM mi papa dices que tienes q tirar un recurso de proteccion, la verdad no le entendi mucho mañana le pregunto bien, pero eso me dijo
|
Cita:
mas que iletrados, son enfermos de frescos y negociantes. Imaginate si se pudiera cambiar sin ningun problema el motor de una autoa antiguo por uno nuevo, catalitico y toda la parafernalia.........¿cuantos de estos giles que dictan las normas tienen negocios de importacion de vehiculo nuevos??????? ¿como se veria afectado su negocio?????? A mi parecer, nuestros legisladores, más que la idea de descontaminar con las nuevas tecnologias, tienen la idea de importar y vender más vehiculos nuevos, ya que si fuera por descontaminar, deberian premiar a los vehiculos que instalan motores nuevos no contaminantes...¿o no?:x :x :x saludos Claudio |
Hola Claudio
A eso justamente apuntaba mi comentario ... Ademas el auto quedaría tributando por el año del auto (o sea mas viejo) y seria menos ingrsos en patentes ... hay intereses en todas las direcciones. Deberían incentivar el cambio de tecnologías y aun un motor usado, mas "limpio" y que pase ciertos tests y certificaciones , podría ser legalemente una mejor alternativa a mucha gente que "compra" la revision tecnica de motores que ya no la pasan.- |
Bueno, asi como en muchas otras cosas (como la conversion a gas) lo que interesa no es descontaminar, sino que llenarse los bolsillos (de quien???? mios no......creo que todos sabemos de quien, :twisted: :twisted: )
Pero bueno, hay que echarle pa delante, no más, que pa tras sale solo 8) 8) saludos y felicitaciones por tu proyecto Claudio |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:24. |