TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con paquete de resortes (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1509)

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

Ayuda con paquete de resortes
 
Luego del maltrato propinado por mí el sábado en Ritoque, sumado a los años a cuestas, los paquetes de resortes de mi camioneta, EXPIRARON.

Los dos delanteros están arqueados hacia arriba al igual que uno de los traseros.

Quien conoce un lugar donde los vuelvan a rigidizar (desvencer), pero que tenga experiencia en 4x4.

¿Es recomendable cambiar o modificar los que trae la camioneta?

¿Alguien tiene medidas referenciales de largo,espesor y cantidad de hojas?

y por ultimo, valores dereferencia para este trabajo, considerando que la mecánica de armar y reensamblar la hago yo mismo.

Gracias

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Ándate a Resortes TAF. Habla con Don René Gomez.
El tiene mucha experiencia en 4x4.
Está en Independencia.
Si le vas a dar uso duro, probablemente te recomendará poner una hoja más adelante.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

TAF, definitivamente

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Ándate a Resortes TAF. Habla con Don René Gomez.
El tiene mucha experiencia en 4x4.
Está en Independencia.
Si le vas a dar uso duro, probablemente te recomendará poner una hoja más adelante.

en mi experiencia (delanteros del samuka) ... desvencer duró menos que un p@o en una canasta ... despues de 2 meses estaban a la misma altura incl. con una hoja agregada (hize marcas en los amortiguadores :o) ... pero no era hecho en TAF

---> opiniones?

alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred

en mi experiencia (delanteros del samuka) ... desvencer duró menos que un p@o en una canasta ... despues de 2 meses estaban a la misma altura incl. con una hoja agregada (hize marcas en los amortiguadores :o) ... pero no era hecho en TAF

---> opiniones?

alfred

Yo he levantado 3 jeep con TAF, y siempre me lo ha dejado con 1" mas de lo que quiero, y al mes queda en lo requerido sin bajar mas.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred

en mi experiencia (delanteros del samuka) ... desvencer duró menos que un p@o en una canasta ... despues de 2 meses estaban a la misma altura incl. con una hoja agregada (hize marcas en los amortiguadores :o) ... pero no era hecho en TAF

---> opiniones?

alfred

Yo he levantado 3 jeep con TAF, y siempre me lo ha dejado con 1" mas de lo que quiero, y al mes queda en lo requerido sin bajar mas.

OK, buen dato ... yo me fui a un otro lado y no quedé conforme

alfred

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Yo he probado los de nuñez y estoy contento con el resultado

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Muelles ..
 
Creo que acá la cosa es más o menos simple ..

Para más resistencia pero confort más hojas más delgadas .. para ma firmeza menos hojas más gruesas ..

SI el material de tus muelles ya experimenta fatiga, creo que no hay más que cambiar un par de hojas de las que estén más fatigadas y eso deberás reemplazar las mimas hojas en los mulles pares ( delanteros por ejemplo ) para que no te quede un lago más alto o más resistente que el otro ..

DTR 31-12-1969 20:00:00

de todas formas todo indica,de acuero a mi experiencia...incluye cercania con camiones ...que es mejor mantener o tratar por lo menos de mantener las hojas ORIGINALES del vehiculo.pues las "alternativas "o fabricadas noson iguales por mas que se trate de hacer lo contrario...
para ello habria que hacer un analisis de materiales que encareceria la solucion... :o

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Los traseros mios son de TAF desde el año 1994 ... cuando estaban ceca de Mapocho ... 100% lo mejor en paquetes de resortes ...

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Re: Muelles ..
 
Cita:

Empezado por Tapage
Creo que acá la cosa es más o menos simple ..

Para más resistencia pero confort más hojas más delgadas .. para ma firmeza menos hojas más gruesas ..

SI el material de tus muelles ya experimenta fatiga, creo que no hay más que cambiar un par de hojas de las que estén más fatigadas y eso deberás reemplazar las mimas hojas en los mulles pares ( delanteros por ejemplo ) para que no te quede un lago más alto o más resistente que el otro ..

Mi camio (cabina 1 1/2) que es para 1 ton de carga, venía de fábrica con paquetes traseros de sólo 3 hojas, pero muy gruesos y era un palo de dura, no bajaba la suspension trasera al pararse en el parachoques trasero. Al levantarla allá por el año 1994, se mandó a hacer a TAF, otro paquete arqueado en 10" mas arriba y con 5 hojas delgadas, mejoró el confort en 100% y han durado casi 10 años ya.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Resortes ..
 
Eso .. exactamente .. y bueno lo que pasa es que ustedes tienen un semi problema en los pic ups .. por que tienen que tener algo que les funcione para cuado van vacios .. y tambien para cuando mas o menos llevan algo de peso ..

En mi caso es mas standard y creo que en eso OME ni hablar son los maestros .. 4 años del mas duro mal trato .

NicoD 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Yo he probado los de nuñez y estoy contento con el resultado

Quizás en resortes, pero tengo un amigo (integrante del club) que mandó a poner bloqueo donde los nuñez y no le pusieron nada aparte de soldadura dentro del diferencial. Por lo menos nosotros pa nunca mas con ellos.

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Nico Di Cosmo
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Yo he probado los de nuñez y estoy contento con el resultado

Quizás en resortes, pero tengo un amigo (integrante del club) que mandó a poner bloqueo donde los nuñez y no le pusieron nada aparte de soldadura dentro del diferencial. Por lo menos nosotros pa nunca mas con ellos.


:shock: :shock: :shock: ......Yaaa....!!!!

NicoD 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por caita
Cita:

Empezado por Nico Di Cosmo
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Yo he probado los de nuñez y estoy contento con el resultado

Quizás en resortes, pero tengo un amigo (integrante del club) que mandó a poner bloqueo donde los nuñez y no le pusieron nada aparte de soldadura dentro del diferencial. Por lo menos nosotros pa nunca mas con ellos.


:shock: :shock: :shock: ......Yaaa....!!!!

Efectivamente pasó así, Tenian que llevar el jeep un mes después a revisión del bloqueo. Pero lamentablemente mi amigo quizo vender el jeep para comprarse uno un poco mas familiar, para jeepear obvio, pero pa empezar a salir con la señora y los hijos, antes de que pasara el mes. Entonces le ofrecio el bloqueo a otro w.... del club, que tiene el mismo jeep pa no venderlo con bloqueo. Como este sujeto tiene taller le fue a sacar el bloqueo para ponerlo en su jeep y cuando destaparon el diferencial ........"sorpresa", pura soldadura. Además, quizás cuantos andan felices con el bloqueo de los Nuñez, asi que si alguien lo compro ultimamente ahí les recomiendo revisar.

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Nico Di Cosmo
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Yo he probado los de nuñez y estoy contento con el resultado

Quizás en resortes, pero tengo un amigo (integrante del club) que mandó a poner bloqueo donde los nuñez y no le pusieron nada aparte de soldadura dentro del diferencial. Por lo menos nosotros pa nunca mas con ellos.

En todo caso es la unica pega que he hecho con ellos, la de resortes


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:47:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.