![]() |
INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS?
amigos.he visto ,en videos varias veces como intentan inflar neumaticos con una explosion ded gas o a veces bencina ,la verdad parece ser mas dificil de lo pensado :oops: a deecir porlas muestras de algunos por la tele.
El asunto es que lo han intentado con bencina.La unica vez que vi que resulto BIEN fue en una expedicion dee Toyotas por la Antartica, y eso que eran de 38 y algo :shock: .Usaron un spray dee algo. pregunta: que tipo de spray inflamable ,pero no peligroso]? seria aconsejable anadr trayendo,existira alguno en especial que valga la pena.se que los hay ded propano.- gracias |
Re: INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS?
Cita:
|
y cuales son los pasos a seguir?
para los que no sabemos los detalles.. puede serme útil. gracias.. :idea: ha! he escuchado que se puede utilizar un poco de bebida como sellante además.. |
Esto estaba en otro foro de TA, es de ATX-4x4 Mandy:
"a mi me toco debutar con esa tecnica hace un buen tiempo camino a la laguna congelada, saldo del primer dia de avance ...todos los jeeps con 35" Mthompson desmontados y sin más repuestos para intercambiarse entre ellos. -limpias lo mejor posible la pestaña de neumatico y llantas (con agua) -debe tener ambos laterales por dentro de la llanta (obvio) -lo colocas en el piso de lado -le tiras bencina en el interior, poca +- un vaso de tequila, no una caña. -por seguridad puedes dejar un leve hilo de bencina por la cara del neumatico desde la pestaña hacia las huella o calugas. -con un palo largo que tenga un papel o genero con llama en la punta se lo hacercas a el pequeño hilo de bencina en el extremo en la huella. resultado: este hilo se enciende suavemente y conduce la llama al interior y suena ese lindo PLOFFFF ...........neumatico montado obs: el costado no alcanzaa quemarse y no se inflama (la misma explosión lo apaga) mas claro y seguro imposible. los viejos quedaron locos....eso si no me creían que se podia (pero no tenian opción), se persinaron y encomendarion a Dios sus 3 baja Claw ....hata el dia de hoy la cosa aca se llama .....así como lo hace el mandy ATX-4X4. . . . . . . Mandy" http://www.twistedandes.com/viewtopi...r=asc&start=15 |
Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.
Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos. EB |
la verdad es una opción en caso extremo.
cuando ya agotaste todas las instancia.. nunca esta de mas tener una carta bajo la mango.. Gracias Mac.. me quedo super claro .. :D :lol: :) :o :wink: :idea: |
Cita:
el tema de la explosión controlada lo hamos hecho en linares (unos 20 gotas de bencina) ... y funcionó perfectamente ... el neumatico quedó al tiro con 20 libras :shock: :shock: :twisted: pero... con mucho cuidado alfred |
Cita:
|
es algo estrambotica esa tecnica, es util, pero igual debe ser usada en casos extremos, o en casos que teniq ue montar apurado por que estas contra el tiempo, yo para salir del problema tengo montado en el patrol una maquinita re bonita....[img] quickair.bmp [/img] que va a un acumulador de aire... entonces la cosa es resimple, cuando voi manejando (carretera, calle, jeepeando) llevo prendido el compresor y se va a cumulando aire.... lo maximo qu ehe llegado a acumular han sido 250 PSI, y con eso me muevo como quiero, monto, inflo, me echo aire si tengo calor, etc......
:wink: ojala les sirva de ayuda y como opcion para salir de problems "desmontativos" :roll: (palabra recien inventada) :roll: :wink: chau suerte |
La Valvula!!!
Dato importante:
Enmi club hemos hecho este montaje de " emergencia" varias veces y siempre nos ha resultado bien. Eso si que lo importante es sacar la pepa a la valvula de la llanta, sino el neumatico se "chupa" al consumirse el oxigeno en el interior del neumatico. Esto pasa porque aun despues del PLOOFF igual queda prendida la bencina en el interior por algunos segundos, y sacando la pega evitas que eso ocurra. para tenerlo en cuenta. |
Re: La Valvula!!!
Cita:
El neumatico se "chupa" por que cayo bencina hacia adentro y esta se inflama Se "Chupa" por que el fuego comienza a consumir el oxigeno el interior del neumatico y termina apagandoce cuando este se acaba Si sacas la pepa el aire sigue entrando y si bien el neumatico no se chupa tampoco se apaga hasta que se consuma la bencina o el neumatico :? |
Re: La Valvula!!!
respeto tu opinion, y con esta se concluye que el ideal es: poner la cantidad adecuada de bencina.
|
mmmm :? Tampoco es para tanto de que sea una medida de caso de Ultra emergencia .........una vez que aprendes a usar bastante bien la tecnica lahaces en cosa deun minuto toda y muy segura.............debes a aprender a ocuparla cantidad de bencina justa y necesaria para que se monte y quede con aire suficiente (como dice Alfred) y no se "chupe", si logras eso ya estas en el elixir de la tecnica.
incluso yo muchas veces si se puede solo le coloco la Hi-Lift, levanto la rueda y ahi mismo le hago el truco..........esa si que es rapida :D en todo caso para los que la quieren aprender la tecina por primera, sigan bien los pasos mencionados , no va a ser que se quemen laspestañas por agallados :D Pd: cuando al neumatico se le desmontan las 2 pestañas de la llanta ni con 1000 lbs de compresor los montas nuevamente, asi que aprenanse el truco :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Yo he aplicado esta tecnica pero, la primera vez cagao de miedo es decir eramos varios cagados de miedo y nadie queria acercarse a tirar el fuego, pero despues que resultó es una de las mas usadas en cosa de segundos tienes el neumatico en 20 libras lo que nos es malo :D
|
Cita:
Lo camioneros tambien cuando no tiene con que montar los montan con bencina, con la diferencia nada mas que en los neumaticos de camion suena un BOOOOMMM!!!!!!! :shock: ...jajaja :lol: . Bytes. |
Cita:
Bytes. |
Yo me compre unos estankes que traian gas, les cambie la valvula de entrada y Listo... los ando trayendo con 180 Lbs yningun problema, se le conecta una maguera para pasar el aire y asunto arreglado , puedes montar sin ploblemas... y siempre lo hacemos ais cuando desmontamos en las dunas, sin ningun peligro...
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/estankes.jpg esa foto era de mi jeep cuando todavia tenia techo... :( :( |
oye donde puedes cargar 180 libras.se necesita un compresor especial o no???y cuantos litros hace ese estanque alcansa para lenar cuantos neumaticos :?: :?:
|
Cita:
ESO era .... lo incendimos con un spray altamente inflamable ... era como el 31.12. a las 11.59h .... slds alfred pd: ´won, como va tu techo? ... la misma raíz casi nos abrio el techo del Rocky de la Mariella como una lata de sardinas ... y no nos dimos cuenta hasta el subsiguiente día ... yo estaba tan cansado que ni si quiera sabia si yo o ella estaba manejando :shock: |
Hola :) recien pase a preguntar por el techo, me sale 10 lks la reparacion y demora un rato :D . En todo caso la raiz ya no existe gracias al papa del Carlos, jeje.
Cruiser Style 8) Bytes. |
Cita:
|
y que pasaria si lo intento con otro spray inflamable,digamos desodorante
personal....digo es un caso extremo y cualquier cosa sirve :?: |
Cita:
Habria que probar nada mas, he jugado con desodorante sprye y yo creo que funciona, aunque se inflama mas lento que la bencina. En todo caso yo tengo en barra, ahi si que toi sonao :P..jaja. Byte. |
Lo de la explosion lo he hecho unas cuantas veces, una cosa que es importante al montar un neumatico es echarle un poco de cocacola o algo que permita que se pegue mas facilmente la pestaña y no quede perdiendo aire.
Cuando Montas con explosion es importante echarle aire altiro. Tambien ando pa todos lados con una manguera de presion que tiene coneccion para neumatico a los 2 lados, es super util para traspasar aire de un neumatico a otro ya que el repuesto lo llenas con unas 35 libras y te sirve para montar neumaticos chicos o para inflar un neumatico bajo, hasta le puedes pelar aire a tus amigos jejeje. |
Le pregunte a un viejo de una vulca , que liquido usaban para sellar los neumaticos y me explico que antes lo hacian con caucho pero ahora por costo y rapidez bastaba con ........ ATF, solo y simple aceite hidraulico rojito, la coca y otros puede que sirva por la azucar, pero el aceite hidraulico es la clave
|
A mi me toco participar en el montaje de un neumatico con ese metodo, y debo decir que me converti en un verdadero creyente. la otra manera, es apretando el neumatico y echando aire como postulan varios, pero realmente es una **** no mas.
|
Otro elemento inflamable es el WD40 que varios llevamos en el auto.
Atentamente, EB |
Lo que yo he visto,que la tecnica bien hecha funciona. Pero nosotros aquí en el Norte AFTA casi todos andamos con un compresor de A/C instalado en el motor y una manguera que cuando necesitamos conectamos el switch o los cables e inflamos los neumáticos,cuando volvemos a casa los domingos inflamos todos con 25 ó 30 luego de recoorrer al menos 20 o 30 km por carretera.
En realidad lo que me llamo la atencion de este post, es que pensaba que la mayoria de los jeeperos del sur usaban compresor como nosotros en el norte. Así como nosotros no usamos Hi-Lift y otras cosas que ustedes usan. |
Montadas a fuego
Les paso este link en donde se pueden ver algunos videos, entre ellos 2 montadas de neumáticos, con la técnica de fuego, aquí les vá:
http://fuerapiche.eresmas.com/videos.html :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: |
el otro famoso spray es el que se usa para hechar a andar los motores diesel cuando hace mucho frio(ETER )funciona de maravilla ,pero tiene que ser bien dosificado,porque si no,sale la valvula por los aires y no se puede inflar nunca mas el neuma
|
HOla
mira yo lo hago siempre con el clasico Haze, el desodorante ambiental y finciona re bien.... queda con 6 o 7 lbs de inflado, listo como para seguir |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:49. |