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matador 12-07-2005 10:15:30

Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.
 
Estimados Twisteros y Expertos en Toy...

Tengo el siguiente problema en mi hilux 96 4x4 estándar.

- Cuando está en funcionamiento y llega a temperatura de trabajo normal, de repente comienza a acelerarse el ralentí, y cuando piso el freno comienza con variaciones en las RPM, bastante notorias.

- Se descartó el tema frenos, ya que con el servo desconectado tiene el mismo síntoma.

- Se cambiaron los cables de bujía, y sigue el problema.

- Se ajustaron valvulas y se limpió distribuidor y todo igual.

La pista más importante que les puedo dar, es que este problema solo ocurre cuando la temperatura ambiente en la calle es baja, por ejemplo en las mañanas al venir al trabajo siempre aparece, sin embargo cuando vuelvo en la tarde o a mediodia y ya hay temperaturas agradables, no molesta para nada...wen dato me parece..

a ver quien se tira un par de ideas..

salu2 y de antemano gracias...

BrianElCamion 12-07-2005 14:04:47

oiga cumpa no sera que su hilux no le gusta ir a trabajar ?

:lol: :lol:




....por que no le hace un scaner a su hilux y sae de la duda, ....ojala no sea el flujometro o algo asi.

pregunta donde el tali altirante si lo tiene!

matador 12-07-2005 15:59:25

mmmm....cacho que le da envidia que el TLC matador..se quede en la casa ..y a la pobre la saco a la pura pega...y al lindo los findes a toyotear...puede ser....

Acabo de coordinar con los mecánicos a cargo y van a hacer un scaner...para asegurarse,....hay sospechas de EGR fallando...eso...
en todo caso el flujometro es carito según entiendo..pero puede ser que una limpiadita lo deje operativo...

salu2.

BrianElCamion 12-07-2005 18:00:01

Cita:

Empezado por matador
mmmm....cacho que le da envidia que el TLC matador..se quede en la casa ..y a la pobre la saco a la pura pega...y al lindo los findes a toyotear...puede ser....

Acabo de coordinar con los mecánicos a cargo y van a hacer un scaner...para asegurarse,....hay sospechas de EGR fallando...eso...
en todo caso el flujometro es carito según entiendo..pero puede ser que una limpiadita lo deje operativo...

salu2.


...en todo caso el EGR es la primera wa que le vuelan para ganar un par de ponis de fuerza.
....lo que me llama la atencion que si la EGR es para disminuir los niveles de NOx ¿al eliminarlo seguira estando en los rangos de las revisiones tecnicas?

luis el coyote 12-07-2005 23:15:16

La egr funciona solo en periodos de aceleracion para cumplir con las complejas normas de emision americana para efecto de homologacion de vehiculos, algo parecido a lo que pasa con los sistemas de emisiones de vapores de combustible (evap), por lo que no te daria problemas con la revision tecnica, aparte que en chile en la revision tecnica no te revisan el nox y me parece que en las revisiones de gringolandia tampoco, es solo para cumplir con normas medioambientales.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

luis el coyote 12-07-2005 23:29:53

Sabes matador te voy a dar una hipotesis de esas que salen tipin 6 de la mañana despues del tremendo carrete.
Tu cuando sales de tu casa en la mañana puedes que prendas calefaccion y quizas luces (no se a que hora sales de tu casa) sin contar consumos electricos de perifericos "radio, alzavidrios, etc..", lo cual me tinca que no son los mismos del mediodia o de la tarde y en la mañana al elevar tanto el consumo electrico en una camioneta con uso (ahunque sea moderado) puede que tengas una tierra aislada o cortada o contactos sucios y al prender un consumidor electrico nesecita de esa posible tierra y empieza a sacarla der otros lados por lo cual pueden indusirse luces, radios, sensores y posiblemente hasta actuadores tales como la iac.
Tambien podrias controlar el voltaje del alternador.
Por si acaso no fumo de nada y tomo re poco ya que paso manejando y soy responsable pero esta teoria me la mande en base a un problema que tuve en una oportunidad con una S-10 executiva en que habia andado por al menos cinco talleres y no daban con el problema, pero al final despues de darle 100 vueltas me encontre con un cable de la calefaccion cortado. Ojala sea algo parecido para que solo te salga reparar cable cortado o aislado y no sensores.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

matador 13-07-2005 11:34:12

Sabes que?...me parece muy acertada tu teoría...este problema empezo despues de hacer un camino de 40Km's aprox...con calaminas y hoyos que soltaban hasta las amalgamas...y justamente he notado que al usar las luces hay como una pestañeo extraño...

Voy a comentarles a los master's del taller a ver si les ayuda en algo..en todo caso ayer cuando la llevé...estaban igual con dudas respecto a algo eléctrico... de ahí les cuento...

salu2.

DanteMK 13-07-2005 11:54:25

donde, como y cuantas debieras ser las conexiones de tierra en la hilux
??

creo que yo ando con un drama similar y no he podido dar con él

matador 13-07-2005 14:17:11

Cita:

Empezado por luis el coyote
La egr funciona solo en periodos de aceleracion para cumplir con las complejas normas de emision americana para efecto de homologacion de vehiculos, algo parecido a lo que pasa con los sistemas de emisiones de vapores de combustible (evap), por lo que no te daria problemas con la revision tecnica, aparte que en chile en la revision tecnica no te revisan el nox y me parece que en las revisiones de gringolandia tampoco, es solo para cumplir con normas medioambientales.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

y el consumo como andaría si se desconectta??
:?:

luis el coyote 13-07-2005 23:22:44

Si no me fallan los años de experiencia en diagnostico electronico deberia dispararse un poco por lo menos ya que al tener sensores erraticos el computador no va a poder mantener una mezcla ideal y probablemente inyecte mas de lo debido, ahunque va a depender del caso.
Pdt: y yo que pensaba que me iban a tratar de loco :lol: por la media charla que me mande, estas cosas pasan siempre en la electronica de vehiculos.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

alejo2112 15-07-2005 19:49:40

Re: Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.
 
mi toyota tiene exactamente lo mismo desde que le puse el termostado.
Ocurre que cambie la cadena de distribucion y aproveche de cambiar la bomba de agua y ahi me fije que nunca anduve con termostato.
Entonces lo puse y le pasa lo de la aceleracion cuando el motor está frio y lo mismo del pie en el freno, lo saco y queda acelerada contante, piso el freno y ampieza a subir y bajar.
En resumen...no pasa nada...una vez que llega a Tº normal se pasa.
Chao.

luis el coyote 15-07-2005 23:37:23

Cita:

Empezado por matador
Cita:

Empezado por luis el coyote
La egr funciona solo en periodos de aceleracion para cumplir con las complejas normas de emision americana para efecto de homologacion de vehiculos, algo parecido a lo que pasa con los sistemas de emisiones de vapores de combustible (evap), por lo que no te daria problemas con la revision tecnica, aparte que en chile en la revision tecnica no te revisan el nox y me parece que en las revisiones de gringolandia tampoco, es solo para cumplir con normas medioambientales.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

y el consumo como andaría si se desconectta??
:?:


Sorry, corrijo la respuesta ya que al dia siguiente me di cuenta que me enrede con los post.
Si se desconecta la EGR el computador dara luz de motor indicando la falla pero el consumo de combustible no va a variar por el no funcionamiento de estaya que lo unico que hace esta valvulita es enfriar los gases de la camara de combustion pero lo hace en los momentos de aceleracion solamente.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

nacho 09-09-2007 22:35:37

Re: Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.
 
Solucionaste este tema, a mi camio le pasa lo mismo. Toyota 97.

Carlos Muñoz 09-09-2007 23:40:41

Re: Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.
 
mmm… Yo e tenido problemas parecidos con mi Toyota y por los síntomas que tienes creo que deberías revisar el tuvo que va del cuerpo mariposa al flujo metro por que a veces se le hacen pequeñas fisuras que no se notan y al calentarse con el calor del motor aparece la fuga de aire y te descontrola las rpm, lo otro también sacar la tapa que va sobre el flujo metro y ver con el motor funcionando en relenti si la aguja se mantiene fija en su posición si no es así debes quitar tensión al resorte o darle mas , otra cosa importante cuando pongas la tapa nuevamente preocúpate que quede totalmente sellada como de fabrica para que le entre basura ni agua…


Saludos cordiales, Carlos Muñoz

nacho 10-09-2007 02:20:42

Re: Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.
 
Hola:
Revisé el fluómetro y se ve bien, el tema pasa cuando aprieto el freno... da la impresión que perdiera compresión....como puedo revisar si la bomba de freno está bién???

salu2

Toyotero Calama 11-09-2007 03:21:17

Re: Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.
 
a mi me paso algo parecido por lo que averigue antes de venderla era que hay una valvula que va dentro del carter esa valvula hay que limpiarla.


saludos


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