![]() |
mantencion wuinche
amigos
donde puedo hacer la mantancion de un wuinche electrico warn |
Medio obvio pero Irrarazaval y Cia son los representates... ahora que deben cobrar caro.... ?? :roll: La otra sería cualquier taller que haga mantención a reductores y/o motorreductores, que hacen nata en las Amarillas.
Una duda que me salta, en español se dice : -Winche -Huinche -Wuinche -Guinche -Malacate ?? Yo me inclino por "Huinche", pero me gusta mas como se ve "Winche" |
Otra opción es que la hagas tu.
Se deben engrasar algunas piezas, cambiar los carbones y limpiar la caja. Yo lo hice hace algún tiempo con el mio. No es tan complicado. |
Juanjo, tal como dice el amigo de mas arriba, limpiar y mantener un winch no es nada del otro planeta ......no pienses que al destapar te vas a pillar con cientos de cosas adentro que luego no podras armar, para nada.
limpieza de conductores y contactos básicos en el motor electrico: limpieza, WD-40, lija fina, carbones, chequear buje rotor. etc chequeo de dientes y engranajes al otro lado: solo grasa y listo...no creo que se olvide algo importante ya que es muy simple ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Español...
Simple .. prefiero escribir Winch .. que es el inglés correcto .. por que en castellano es Malacate o Cabestrante lo cual a todas luces se escucha pero de verdad mal ..
A mi Ramsey ya l ehe visto las tripas varias veces y no es nada del otro mundo .. solo pasciencia y asegurarte de hacer buenos contactos a la hora de armar nuevamente .. para evitar falsos contactos .. cortos y demas ... Una buena tierra o ground y listo .. ! |
Cita:
|
Cita:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Cita:
Por lo tanto....¿seria cosa de desarmar la caja de selenoides y limpiar? ¿es muy complicado?...hace un tiempo le saque la tapa, pero no me atrevi a sacar los cables pa no dejar la cag%$#%$# ¿como seria el procedimiento de la mantencion de esta caja? saludos Claudio |
Winch
Es bien sencillo trabajar la caja de Solenoids y en los Warn mas ..
Mira puede ser dos cosas .. un mal contacto en o dentro de los mismos solenoids .. o bien que los hayas cocinado .. ellos sufren mucho en un sobre esfuerzo del winch .. abre la caja .. sacalos, limpialos .. con contact cleaner, y vuelvelos a montar en el mismo lugar y con las mimas conexiones ( obvio no .. ? :lol: ) vuelve a meterle corriente y pruebas .. Con un cable 6 a lomenos puedes ir probando los contactos, haciendole puente directo pero ojo que seguro tendras un par de chispasos .. |
No debe ser complicado, mi vecino desarmó completamente el suyo, limpió, engrasó y armó, y le quedó impeque...y ni siquiera jeepea!
|
Re: Winch
Cita:
Bueno, voy a desarmar todo a ver como me va. saludos Claudio |
Solenoids
Has una pruebita tonta ...
Antes de desarmar nada .. proba el winch, cuando este haciendo el clack clack dale unos golpesitos ( ojo que son golpesitos no la vayas a rajar :lol: ) a la caja de los selenoides para ver si se despegan .. Al habris segun lo que me cuentas debes buscar falsos contactos, clabes o conexiones flojas, suciedad o humedad .. haslo al sol si es posible para que se calienten y sequen si hay humedad |
lo hare yo mismo gracias por los datos :wink:
|
Tambien se pueden oxidar los contactos, pero desarmando y con algo de lija queda bien. Para probar si conectan se puede usar un cable con una ampolleta, funcionan como cualquier relay comun y corriente. Si estubieran malos lo mejor es comprar unos nuevos, no son caros, en alguna tienda de motores de arranque pedir uno igual con la muestra, valen algo de 2500 c/u, y son 4 relays generamente, unos warn chicos usan tres.
Es bueno al desarmar la caja de relays, dibujar en una hoja los relays y como van las conecciones de los cables que van hacia el enchufe y los cables que vienen de la bateria y winch ;). Bytes. |
Haa..una consulta, donde puedo comprar el freno del winche?, es un Warn 8000, que al parecer ya se gasto, por que recojo cable, suelto el control y el cruiser se me cae...jajaja :lol:
Grx. |
Si la caja de relé hace click , es posible q el problema este en el winche
yo cuando compre el mio (warn 5000) no funcionaba y era la porta carbones q estaba oxidada, por lo tanto los carbones no hacian contacto solucion limpia contacto, aveces tambien el problema esta en los terminales del winche por lo q hay q desconectar y limpiarlos fantasma me parece q el freno es un rodamiento direccional, por lo q me dijo un amigo q tiene el mismo problema. no se si sera cierto :wink: |
Cita:
|
Re: mantencion wuinche
Este es un post muy antiguo pero me cuelgo de el para ver si alguien me puede ayudar.
Necesito alguien que haga mantencones de winches en Puerto Montt o Puerto Varas, el mio es un warm, el tipico que viene incorporado con los samurai II, y sinceramente no ha sido ocupado en años, por lo que me imagino le debe faltar una buena limpieza y engrasada, no soy muy docto en estos temas y me da miedo meter mano y dejar alguna embarradita. Gracias!!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:20:46. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.