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-   -   mantencion wuinche (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1211)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

mantencion wuinche
 
amigos

donde puedo hacer la mantancion de un wuinche electrico warn

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Medio obvio pero Irrarazaval y Cia son los representates... ahora que deben cobrar caro.... ?? :roll: La otra sería cualquier taller que haga mantención a reductores y/o motorreductores, que hacen nata en las Amarillas.

Una duda que me salta, en español se dice :

-Winche
-Huinche
-Wuinche
-Guinche
-Malacate

??

Yo me inclino por "Huinche", pero me gusta mas como se ve "Winche"

José Manuel 31-12-1969 20:00:00

Otra opción es que la hagas tu.
Se deben engrasar algunas piezas, cambiar los carbones y limpiar la caja.
Yo lo hice hace algún tiempo con el mio. No es tan complicado.

A T X 31-12-1969 20:00:00

Juanjo, tal como dice el amigo de mas arriba, limpiar y mantener un winch no es nada del otro planeta ......no pienses que al destapar te vas a pillar con cientos de cosas adentro que luego no podras armar, para nada.

limpieza de conductores y contactos básicos en el motor electrico: limpieza, WD-40, lija fina, carbones, chequear buje rotor. etc

chequeo de dientes y engranajes al otro lado: solo grasa

y listo...no creo que se olvide algo importante ya que es muy simple

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Una duda que me salta, en español se dice :

-Winche
-Huinche
-Wuinche
-Guinche
-Malacate
Yo me inclino por "Huinche", pero me gusta mas como se ve "Winche"

Me imagino, Huinche, pero la verdad estoy dudando si existe.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Español...
 
Simple .. prefiero escribir Winch .. que es el inglés correcto .. por que en castellano es Malacate o Cabestrante lo cual a todas luces se escucha pero de verdad mal ..

A mi Ramsey ya l ehe visto las tripas varias veces y no es nada del otro mundo .. solo pasciencia y asegurarte de hacer buenos contactos a la hora de armar nuevamente .. para evitar falsos contactos .. cortos y demas ...

Una buena tierra o ground y listo .. !

MAURICIO M. 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por JPVM
Una duda que me salta, en español se dice :

-Winche
-Huinche
-Wuinche
-Guinche
-Malacate
Yo me inclino por "Huinche", pero me gusta mas como se ve "Winche"

Me imagino, Huinche, pero la verdad estoy dudando si existe.

CONBSULTA: Mi winche está solamente recogiendo ...cuando le doy contacto con el control para dar piola solo hace click y nada mas....que podrá ser??? :?: :?:

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por mauricio
CONBSULTA: Mi winche está solamente recogiendo ...cuando le doy contacto con el control para dar piola solo hace click y nada mas....que podrá ser???

caja de solenoides(la caja negra que trae la W) , el solenoide que te activa el movimiento inverso del motor esta pegado o asulfatado o algo por el estilo.........debe ser eso revisa.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por mauricio
CONBSULTA: Mi winche está solamente recogiendo ...cuando le doy contacto con el control para dar piola solo hace click y nada mas....que podrá ser???

caja de solenoides(la caja negra que trae la W) , el solenoide que te activa el movimiento inverso del motor esta pegado o asulfatado o algo por el estilo.........debe ser eso revisa.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

En mi caso, el winche no se mueve pa ningun lado, :( y al activar el control solo se escucha es tipico "click". Ahora, si le suelto la piola y la tiro con la mano, sale, al igual que el seguro, funciona
Por lo tanto....¿seria cosa de desarmar la caja de selenoides y limpiar?
¿es muy complicado?...hace un tiempo le saque la tapa, pero no me atrevi a sacar los cables pa no dejar la cag%$#%$#
¿como seria el procedimiento de la mantencion de esta caja?

saludos
Claudio

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Winch
 
Es bien sencillo trabajar la caja de Solenoids y en los Warn mas ..

Mira puede ser dos cosas .. un mal contacto en o dentro de los mismos solenoids .. o bien que los hayas cocinado .. ellos sufren mucho en un sobre esfuerzo del winch ..

abre la caja .. sacalos, limpialos .. con contact cleaner, y vuelvelos a montar en el mismo lugar y con las mimas conexiones ( obvio no .. ? :lol: ) vuelve a meterle corriente y pruebas ..

Con un cable 6 a lomenos puedes ir probando los contactos, haciendole puente directo pero ojo que seguro tendras un par de chispasos ..

pato castro 31-12-1969 20:00:00

No debe ser complicado, mi vecino desarmó completamente el suyo, limpió, engrasó y armó, y le quedó impeque...y ni siquiera jeepea!

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Re: Winch
 
Cita:

Empezado por Tapage
Es bien sencillo trabajar la caja de Solenoids y en los Warn mas ..

Mira puede ser dos cosas .. un mal contacto en o dentro de los mismos solenoids .. o bien que los hayas cocinado .. ellos sufren mucho en un sobre esfuerzo del winch ..

abre la caja .. sacalos, limpialos .. con contact cleaner, y vuelvelos a montar en el mismo lugar y con las mimas conexiones ( obvio no .. ? :lol: ) vuelve a meterle corriente y pruebas ..

Con un cable 6 a lomenos puedes ir probando los contactos, haciendole puente directo pero ojo que seguro tendras un par de chispasos ..

De que los haya cocinado....no creo, ya que una vez le mande a hacer una mantencion y funciono bien, pero como al mes lo quize usar y ya no funcionaba.....y desde ahi que anda malo.

Bueno, voy a desarmar todo a ver como me va.

saludos
Claudio

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Solenoids
 
Has una pruebita tonta ...

Antes de desarmar nada .. proba el winch, cuando este haciendo el clack clack dale unos golpesitos ( ojo que son golpesitos no la vayas a rajar :lol: ) a la caja de los selenoides para ver si se despegan ..

Al habris segun lo que me cuentas debes buscar falsos contactos, clabes o conexiones flojas, suciedad o humedad .. haslo al sol si es posible para que se calienten y sequen si hay humedad

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

lo hare yo mismo gracias por los datos :wink:

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Tambien se pueden oxidar los contactos, pero desarmando y con algo de lija queda bien. Para probar si conectan se puede usar un cable con una ampolleta, funcionan como cualquier relay comun y corriente. Si estubieran malos lo mejor es comprar unos nuevos, no son caros, en alguna tienda de motores de arranque pedir uno igual con la muestra, valen algo de 2500 c/u, y son 4 relays generamente, unos warn chicos usan tres.
Es bueno al desarmar la caja de relays, dibujar en una hoja los relays y como van las conecciones de los cables que van hacia el enchufe y los cables que vienen de la bateria y winch ;).

Bytes.

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Haa..una consulta, donde puedo comprar el freno del winche?, es un Warn 8000, que al parecer ya se gasto, por que recojo cable, suelto el control y el cruiser se me cae...jajaja :lol:

Grx.

Hernan Iriarte 31-12-1969 20:00:00

Si la caja de relé hace click , es posible q el problema este en el winche
yo cuando compre el mio (warn 5000) no funcionaba y era la porta carbones q estaba oxidada, por lo tanto los carbones no hacian contacto
solucion limpia contacto,
aveces tambien el problema esta en los terminales del winche por lo q hay q desconectar y limpiarlos

fantasma me parece q el freno es un rodamiento direccional, por lo q me dijo un amigo q tiene el mismo problema. no se si sera cierto :wink:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Es bueno al desarmar la caja de relays, dibujar en una hoja los relays y como van las conecciones de los cables que van hacia el enchufe y los cables que vienen de la bateria y winch ;).

Bytes.

Excelente sugerencia .. esa de los dibujitos nunca falla .. y si puedes consiguete en la red el diagrama original de los relays y como van conectados .. así va todo de agencia .. !

csegovia 12-05-2009 16:37:01

Re: mantencion wuinche
 
Este es un post muy antiguo pero me cuelgo de el para ver si alguien me puede ayudar.

Necesito alguien que haga mantencones de winches en Puerto Montt o Puerto Varas, el mio es un warm, el tipico que viene incorporado con los samurai II, y sinceramente no ha sido ocupado en años, por lo que me imagino le debe faltar una buena limpieza y engrasada, no soy muy docto en estos temas y me da miedo meter mano y dejar alguna embarradita.

Gracias!!!


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