TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Escape que no se oxide (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1207)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Escape que no se oxide

Alguien sabe de algun producto que dure para pintar las colas de escape para que no se oxiden ???
No :!: , la idea no es hacerlo de inox por 100 lucas, sòlo quiero un recubrimiento que mantenga el color fierro al menos.
Alguna idea :idea:
Porquè los escapes de las micros no se oxidan ???, que tienen ??

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Escape que no se oxide

Cita:

Empezado por SVARAS
Alguien sabe de algun producto que dure para pintar las colas de escape para que no se oxiden ???
No :!: , la idea no es hacerlo de inox por 100 lucas, sòlo quiero un recubrimiento que mantenga el color fierro al menos.
Alguna idea :idea:
Porquè los escapes de las micros no se oxidan ???, que tienen ??

En Jaque Fabrican los escapes originales para los peugeot, y son de una aleación creo que de aluminio con acero o algo así... creo que se llamaba aluminox o no se que... la cosa es que es firme y no se oxida. Derepente puedes averiguar cuanto te cuesta hacerlo ahi. (Avda Matta con Nataniel Cox)

Saludos

Mariano

A T X 31-12-1969 20:00:00

Si es por recubrimiento o algo similar (superficial) podrias probar con pintura o acabado CALORCOTE (creo asi se escribe) que esa pintura tipo enlozado termico con que se pintan las estufas.

algo mucho mas ligh pudiera ser pintura termica , incluso hay hasta en spray(High Tempº), es muy barata y no se quema como para pintar una cola de escape menos en una región mas seca.....son de hasta 500ºc peak (no promedio)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

El spray de alta temp lo he probado y termina muriendo.....la verdad preguntè mal....lo que busco es algun tubo (material) que no sea inoxidable y que dure. <por ejemplo de que aleacion seran los escapes origianales ??? porque duran tanto ???, Algo como lo quwe dice Mariano

ahhh bueno ya capto, bueno puedes utilizar una calidad de tubo identica a la que se usa normalmente para escapes (fierro tipo D) de unos 2 mm o 1.5 mm mínimo pero con recubrimiento galvanizado ........o quisas zincar una sección de tubo.

ATX-4X4. . . . . . Mandy

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Una solución barata podría ser poner tubo con una pared un poco más gruesa que la que tienes.

Cita:

Empezado por pato castro
Una solución barata podría ser poner tubo con una pared un poco más gruesa que la que tienes.

NO, si no es problema de oxido que termine en tubo roto, es solo estetico. Me carga ver el tubo cafe picante :twisted: :evil:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Ahh...tai cagao entonces...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Pinturas para aplicar sobre el tubo corriente no conozco.

Puedes poner un tubo galvanizado (que no se si hay solo cañerias), Galvanizarlo, Zincarlo o aunque no quieras, comprar un trozo de inox y una curva y lo unes con soldadura de Inox, es bastante menos de $100.000.- (si es solo la cola)

Yo tengo que ir a buscar unos codos y tubo de Inox de 1" para la calefaccion, ahi pregunto.

si bien es caro toda la linea de tubos en inox, en lugares de venta de tubos de desechos y exedentes industriales, pillas de todo eso y tambien tubos de pared delgada (no cañería) galvanizados aprecios muy muy varatos........"precio de desecho" :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

La otra opcion puede ser mandar a galvanizar tu tubo de escape completo, el unico requisito es que este limpio de tierra y sin pintura, ya que en las partes donde tenga pintura no se pegara el galvanizado. No importa que este oxidado superficialmente por que antes de meterlo a la tina de galvanizado lo meten a un baño de acido donde le quitan todo el oxido. Si el oxido fuera mucho ahi si no es bueno por que al quitarlo quedaran los hoyos..jajaja :lol: . Por lo demas no es algo muy costoso, por el tubo de escape completo mandarlo a galvanizar te deberia salir sus 15 lks mas o menos. Al instalarlo es bueno que el galvanizado no entre en contacto con metal oxidado, sino comensara a oxidarce un poco en esa zona ;).

Bytes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:56.