![]() |
Escape que no se oxide
Alguien sabe de algun producto que dure para pintar las colas de escape para que no se oxiden ???
No :!: , la idea no es hacerlo de inox por 100 lucas, sòlo quiero un recubrimiento que mantenga el color fierro al menos. Alguna idea :idea: Porquè los escapes de las micros no se oxidan ???, que tienen ?? |
Re: Escape que no se oxide
Cita:
Saludos Mariano |
Si es por recubrimiento o algo similar (superficial) podrias probar con pintura o acabado CALORCOTE (creo asi se escribe) que esa pintura tipo enlozado termico con que se pintan las estufas.
algo mucho mas ligh pudiera ser pintura termica , incluso hay hasta en spray(High Tempº), es muy barata y no se quema como para pintar una cola de escape menos en una región mas seca.....son de hasta 500ºc peak (no promedio) ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
El spray de alta temp lo he probado y termina muriendo.....la verdad preguntè mal....lo que busco es algun tubo (material) que no sea inoxidable y que dure. <por ejemplo de que aleacion seran los escapes origianales ??? porque duran tanto ???, Algo como lo quwe dice Mariano
|
ahhh bueno ya capto, bueno puedes utilizar una calidad de tubo identica a la que se usa normalmente para escapes (fierro tipo D) de unos 2 mm o 1.5 mm mínimo pero con recubrimiento galvanizado ........o quisas zincar una sección de tubo.
ATX-4X4. . . . . . Mandy |
Una solución barata podría ser poner tubo con una pared un poco más gruesa que la que tienes.
|
Cita:
|
Ahh...tai cagao entonces...
|
Pinturas para aplicar sobre el tubo corriente no conozco.
Puedes poner un tubo galvanizado (que no se si hay solo cañerias), Galvanizarlo, Zincarlo o aunque no quieras, comprar un trozo de inox y una curva y lo unes con soldadura de Inox, es bastante menos de $100.000.- (si es solo la cola) Yo tengo que ir a buscar unos codos y tubo de Inox de 1" para la calefaccion, ahi pregunto. |
si bien es caro toda la linea de tubos en inox, en lugares de venta de tubos de desechos y exedentes industriales, pillas de todo eso y tambien tubos de pared delgada (no cañería) galvanizados aprecios muy muy varatos........"precio de desecho" :wink:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
La otra opcion puede ser mandar a galvanizar tu tubo de escape completo, el unico requisito es que este limpio de tierra y sin pintura, ya que en las partes donde tenga pintura no se pegara el galvanizado. No importa que este oxidado superficialmente por que antes de meterlo a la tina de galvanizado lo meten a un baño de acido donde le quitan todo el oxido. Si el oxido fuera mucho ahi si no es bueno por que al quitarlo quedaran los hoyos..jajaja :lol: . Por lo demas no es algo muy costoso, por el tubo de escape completo mandarlo a galvanizar te deberia salir sus 15 lks mas o menos. Al instalarlo es bueno que el galvanizado no entre en contacto con metal oxidado, sino comensara a oxidarce un poco en esa zona ;).
Bytes. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:56. |