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Diesel con Cigueñal Corto
Tenemos el siguiente problema...
Un amigo tiene una Mitsubishi L200 Turbo Diesel Intercooler 1999, cuento corto partio el cigueñal y comprarlo nuevo costaba un culo. Buscando un cigueñal pilló uno que le dijieron que era de Galloper , al instalarlo, la camioneta quedo tirando muy poco y segun los mecanicos el cigueñal es dos milimetros mas corto, o sea el recorrido del pistón quedo dos milimetros mas corto que originalmente. La consulta es la siguiente: al quedar mas corto, bajo la compresión y quedo con menor cilindrada y por eso el motor quedo tirando menos. ¿se puede suplir esa perdida de compresion regulando la presion del turbo?, ¿se puede hacer otra cosa? gracias. |
Si es más corto en carrera tienes que ver donde queda el pistón al llegar al punto muerto superior en relación al cigueñal que tenía anteriormente y después de calcular eso hay que rebajar el block lo necesario (más o menos esos 2 mm que faltan). Ahora, no te recomiendo nada de eso, porque el motor va a quedar de todas maneras con menos torque que con el original por el simple hecho que ahora el pistón va a tener menos carrera. Mi consejo es que trate de conseguir el cigueñal original, o si no que aumente la presión de trabajo del turbo, cuidando de mantener la relación aire/bencina lo más original posible por un asunto de emisión de gases.
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buena respuesta Pato....., efectivametne no saca nada con rebajar, ya que la carrera quedó corta.....mejor poner cigueñal original ( o mejor aún poner cigueñal con mayor recorrido y pistones más bajos, como el stroke).
saludos jorge |
Pato, dijieron en la Mitsubishi que no se puede regular la presión del turbo (no tengo idea porke, pero parece que no cachan mucho del tema), Como se puede regular?, que problemas acarrearia subirle la presion al turbo? voy a quedar con un rendimiento parecido al original?, que opinai JPVM, tu eres entendido de turbos.
Los sintomas desde el cambio de cigueñal es que quedo humeando MUCHO y quedo tirando POCO, compresion baja y para darle arranque cuesta arto. Cambiarle el cigueñal de nuevo, casi no es una opcion porque no quieren meterle mas plata porque es 2da vez que funden el famoso diesel. Arreglo parche y puerta, esa es la politica. Gracias por las respuestas.. |
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Lamentablemente, creo que ya la cagaron y es muy tarde para una solución sencilla sin tener que desarmar el motor de nuevo. |
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gracias |
No.
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esta cagao mi socio parece..., ahi les cuento que hace con su cacho :wink:
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El problema principal del porqué no tira es que ese cigueñal dejo con una relación de compresión MUY baja a ese motor, y los diesel siempre han tenido relaciones de compresión mucho más altas que las de un auto normal, por lo tanto mientras no recupere la relación de compresión original no va a andar bien de ninguna manera.
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Turbo
Yo creo que la presión del turbo podria aumentarce pero no más de 12 lbs pero no es la real solución ..
Al igual que el Pato creo que no hay mejor que el cigueñal original, y si no rebajar el mismo bloque más que la camara .. pero igual son paleativos que pueden traer otros problemas .. Acá lo que también puede ser una opción son unos pistones más altos .. pero no sé si hay posibilidad real de conseguirlos .. |
Estes bolas tuvo que comprar el cigueñal nuevo en la Mitsubishi y esta haciendo un lulo con el de Galloper, esta super contento con la gracia :lol: .
Aprovecho el post para hacerle una nueva pregunta a los entendidos en Diesel en nombre de otro amigo... Tiene una toyota ´92 con el motor 2lt 2400cc. turbo diesel, me llamo y me conto que tenia la culata partida, es segunda vez que le pasa y no sabe que hacer con su motor, me pidio algun consejo y la verdad que no supe responderle, que sera lo mas conveniente? :arrow: comprar la culata nueva en la toyota. :arrow: traerse una culata de afuera ¿existiran alternativas? :arrow: conseguir la culata mas barata ¿donde? :arrow: cambiar el motor completo por uno igual o por otro Diesel traido de Iquique ¿que motor?. gracias :wink: |
hola
el motos 2lt con culata de alumnio(version nueva)sufre de ese problema de culata ya que al mas minimo calenton caga y se parte como una sandia le aconsejo a tu amigo que valla a las importadoras de motores usados de japon y busque una culata usada en estos lugares ya que siempre estos gallos desarman motores que a veces vienen con algun drama pero antes de hecer negocio con una culata usada le haga una prueba hidraulica para ver si esta sana saludos jorge |
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Disculpa mi ignorancia, pero en que consiste una prueba hidraulica Saludos Mario |
Hola Mario
la pueba hidrauilica o de presion la hacen en las rectificadoras de motores y consiste en tapar todos los conducto de refrigeracion (donde pasa el agua)metiendole agua a presion para ver si hay fugas de agua hacia otros conductos(ej.galeria de lubricacion,camara de combustion,exterior,etc.) se entiende mas o menos Saludos |
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Gracias |
2L-T
Yo creo que este es un motor muy bueno, corto y delicado .. como todos los motores que son injección indirecta por el punto de las precamaras ..
El problema básicamente está dado por el lugar en donde se hace la precombustión .. en este caso las precamaras que provoca en algunos casos el calentamiento más allá de lo normal de esta sección .. Una de las cosas que podemos hacer ( cuando tenga culata nueva ) es tener en cuenta siempre la temp del motor y del turbo antes de apagarlo .. por que .. ? simple el turbo se caliente mucho y a la ves crea misma temperatura en la culata que es la que el fin de cuentas recibe todo lo que entra y lo que sale del motor .. Los motores 3L con la misma base ( bloque ) del 2L y 2L-T son por mucho más confiables y macheterios .. de hecho son los motores más correteados acá en Panamá .. y hay a quienes se les ha ocurrido ponerle al 3L el tubro del 2L consiguiendo así seguen ellos lo mejor de dos mundos .. |
he visto ese problema de los calentones con el 2lt, tanto en Hilux como en rockys , y he visto q con la instalacion del intercooler de un montero 2.8 tdi del 95 0 96 hace la total diferencia y no deberia costar muy caro , ademas lo he leido en un foro australiano y venden el kit preciso pal motor , llegar y montar
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