TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Boggers para Hilux IFS, Aguanta???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11528)

Kronos 12-04-2005 17:41:53

Boggers para Hilux IFS, Aguanta????

Que tal,
estoy tentado con la idea de unos boggers para el sur...en el futuro.

Viendo la pagina de interco, vi que no hay boggers 32" solo 31" y 33". Mi camioneta se va a quedar con las bandejas, por lo que queria saber si aguantaria unos boggers 33" con bloqueo??
o meor 31"???(estos los encuentro un poco bajos)

salu2

V A M P I R O 12-04-2005 18:44:32

kon 33 kedaria filetooonga! pero por como rompen los 33, yo me iria si es que es blokeado por los 31, esos entiendo que son mas anchos, 31x12?

HAKUNA 12-04-2005 19:06:05

Re: Boggers para Hilux IFS

Cita:

Empezado por Kronos
Que tal,

Viendo la pagina de interco, vi que no hay boggers 32" solo 31" y 33". Mi camioneta se va a quedar con las bandejas, por lo que queria saber si aguantaria unos boggers 33" con bloqueo??

salu2

hata donde yo me acuerdo, está toy estaba con bogger 33x14 o algo asi :twisted: :twisted:

http://www.twistedandes.com/rutas/im...ueicolla_4.jpg

NicoD 12-04-2005 19:14:42

Re: Boggers para Hilux IFS

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Kronos
Que tal,

salu2

hata donde yo me acuerdo, está toy estaba con bogger 33x14 o algo asi :twisted: :twisted:

http://www.twistedandes.com/rutas/im...ueicolla_4.jpg

Nunca he probado los boggers pero se ven re-agarradores y se deben afirmar muy bien ........ y la corona delantera puede sufrir las consecuencias.

Saludos
Nico

Kronos 12-04-2005 19:30:00

los bogger pueden ser
:arrow: 31x12,5
:arrow: 33x10,5
:arrow: 33x12,5
:arrow: 33x14

Esa es la cosa, aguanta la corona delantera y todo el conjunto???

salu2

A T X 12-04-2005 21:51:49

tendrias que analizar particularmente el tema de la resistencia de tu corona y piñon, reunir experiencias al respecto, ya que por el tema de las homocineticas por ultimo te puedes ir a la segura con unas "Longfield" de Cr Moly, esas con 33" no le haces Ni cosquillas ni bloqueado ni nada.......entonces tu fusible pudiese ser la cabeza del diferencial :!:

esa toyota tira bastante fuerle y bien, esa foto se la tomaron el el raid de Hueicolla (IX reg) hace como 3 años atras, ahi la vi andar :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

-ArtSerey- 12-04-2005 21:53:44

Kronos..... sorry que me salga del post....PERO.... sabes que ...ponle Yugos ....todo lo que digan que es un crimen y blablabla... a la Shit, esa camio quedaria la Zorra y te darias cuenta que las opiniones no se comparaban a los yugos puestos y luego piensa en esos Booger que son Filete del Wueno!!!
Con la Mejor onda :wink:
Slds
Arturo

Zorro 13-04-2005 00:15:00

artserey yo tenia el mismo pensamiento, esa camioneta lo pide a gritos.

en cuanto a los boggers son muy buen neumatico para barro, pero has pensado que tienes que usar la camioneta en ciudad? se veria la raja la camio, pero creo que los boggers tienen un andar cerdo en pavimento, aparte que se gastan mucho mas rapido.

ahora yo me iria por unos 31 pa ir a la segura, 33 no se si aguante yo cachoq ue si.

Saludos

Kronos 13-04-2005 00:20:04

En todo caso los boggers los tendria en mi casa en el sur, donde hay barro todo el año y los usaria cuando ande por esos lados nomas, no serian para todos los dias...

En cuanto a lo del yugo... no lo se.. Si alguien me asegurara un trabajo perfecto, osea que no pierda confiabilidad la camioneta lo haria.
En todo caso las finansas por el momento no lo permiten..

demas que el otro año retomo la idea del yugo.

salu2

JPVM 13-04-2005 07:48:50

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Kronos..... sorry que me salga del post....PERO.... sabes que ...ponle Yugos ....todo lo que digan que es un crimen y blablabla... a la Shit, esa camio quedaria la Zorra y te darias cuenta que las opiniones no se comparaban a los yugos puestos y luego piensa en esos Booger que son Filete del Wueno!!!
Con la Mejor onda :wink:
Slds
Arturo

Arturito, con la unica diferencia que los consejos los dieron gente que paso de IFS a SAS y lo decimos con conocimiento de causa, y si él ademas clama por la economia y ademas es su DD ... nahhhh !! :evil:

pato castro 13-04-2005 10:37:22

si manejas como enajenado todo se rompe, ponle los boggers nomás, aguanta de lo más bien, ojo con donde le pones la pata nomás

HAKUNA 13-04-2005 10:54:23

Cita:

Empezado por Kronos
los bogger pueden ser
:arrow: 31x12,5
:arrow: 33x10,5
:arrow: 33x12,5
:arrow: 33x14

Esa es la cosa, aguanta la corona delantera y todo el conjunto???

salu2

te va a aguantar, no olvidemos que por el simple acto de instalar neumáticos de esa caracteristica, no se va a romper la corona, todo depende de que terrenos vas a frecuentar con esos neumáticos, si es barro, dale no mas.. la tracción no es la mas fuerte en ese terreno, por lo que la corona no va a sufrír casi nada, ahora, si te va a meter a una rocka con esos tyres, eso es otro cuento, trata siempre de cuidar el manejo, controlando donde metes la pata, evitando presionar mucho el diferencial delantero, como es ejemplo el momento de retroceder y cosas asi..

saludos
hakuna

ChernobylV8 13-04-2005 11:57:52

Cita:

Empezado por pato castro
si manejas como enajenado todo se rompe, ponle los boggers nomás, aguanta de lo más bien, ojo con donde le pones la pata nomás

Eso es, TODO se rompe el tema es como y cuando.

-ArtSerey- 13-04-2005 12:19:13

....Insisto, primero ejes :buttrock:
Art

Tapage 13-04-2005 15:10:34

Acá quedó claro post atrás que el hombre no va a por un SAS por que no tiene el dinero, por que no es un juguete, y no le conviene.

Entonces dentro de las configuracions medianas que le puede hacer para mantener su IFS yo recomiendo un lift kit medio y los bogger 33" con 4.88 los mueves desccentemente .. sin locker delantero hay poco riesgo de romper en barro .. un locker trasero y punto.

http://www.4x4extremo.com/panama2/DSC02779.JPG

Este chino ( Din ) dueño de esta hi lux le dio como caja .. quemó clutch y todo con tal que la cosa anduviera Detroit atrás, lock right adelante, No rompio nada ..

Kronos 14-04-2005 12:02:21

Esa es la otra cosa, para mover boggers 33" tendria que cambiar las coronas verdad???
(La mia es Turbo Diesel)

pato castro 14-04-2005 12:24:16

Cita:

Empezado por Kronos
Esa es la otra cosa, para mover boggers 33" tendria que cambiar las coronas verdad???
(La mia es Turbo Diesel)

tu camioneta trae 3.73, pones 4.30 (muy fácil de pillar usadas, en buen estado) y lo Boggers 33" y vuela

Alfredo Arenas 14-04-2005 15:41:04

Cita:

Empezado por ATX-4X4
... de las homocineticas por ultimo te puedes ir a la segura con unas "Longfield" de Cr Moly, esas con 33" no le haces Ni cosquillas ni bloqueado ni nada.......

Hey mandy , se le puede poner longfield a una IFS.

saludos

Kronos 14-04-2005 15:50:04

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por ATX-4X4
... de las homocineticas por ultimo te puedes ir a la segura con unas "Longfield" de Cr Moly, esas con 33" no le haces Ni cosquillas ni bloqueado ni nada.......

saludos

He escuchado varias veces que si se puede.

salu2

Tapage 14-04-2005 18:25:27

Cita:

Empezado por Kronos
(La mia es Turbo Diesel)

1. Esta andaba 3L + 4.56 = se agotaba hasta en 1ra.

2. Yo diria que 4.88 por que asumo que han de tener las mismas cajas

3. No creo que tu Hi Luc venga con 3.70 es muy bajo.

Alfredo Arenas 14-04-2005 22:39:38

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
(La mia es Turbo Diesel)

Haber, haber tapage, no te entiendo en otro foro yo pregunte por el 2.7 de la toyota 4runner, porque yo estoy interesado en comprarme un landcruiser el prado con el mismo motor y tu me contestaste que anda ATR, de hecho habia una tacoma con 4.10 y 33" y cero problemas. Ahora me sales que un 3L con 4.56 no se los puede, como es eso, no te entiendo.

saludos

Tapage 15-04-2005 11:12:14

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
(La mia es Turbo Diesel)

Haber, haber tapage, no te entiendo en otro foro yo pregunte por el 2.7 de la toyota 4runner, porque yo estoy interesado en comprarme un landcruiser el prado con el mismo motor y tu me contestaste que anda ATR, de hecho habia una tacoma con 4.10 y 33" y cero problemas. Ahora me sales que un 3L con 4.56 no se los puede, como es eso, no te entiendo.

saludos

Anota una cosa super imporante ..

Tacoma con 3RZ no es lo mismo que Hi Lux con 3L 8) además que MT no es lo mismo que Boggers, no pensan lo mismo y sobre todo no agarran lo mismo.

Alfredo Arenas 15-04-2005 20:10:31

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
(La mia es Turbo Diesel)

saludos

Tacoma con 3RZ no es lo mismo que Hi Lux con 3L 8) además que MT no es lo mismo que Boggers, no pensan lo mismo y sobre todo no agarran lo mismo.

TAKE IT EASY!!!!

solo queria aclarar mis dudas sobre esos motores, entonces el 3rz sigue siendo un buen motor por sobre ese 3l diesel.

gracias

Tapage 18-04-2005 13:01:08

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Kronos
(La mia es Turbo Diesel)

saludos

TAKE IT EASY!!!!

solo queria aclarar mis dudas sobre esos motores, entonces el 3rz sigue siendo un buen motor por sobre ese 3l diesel.

gracias

I'm so cool always my dear Alfred ..

De hecho, el 3RZ es una diferencia abismal, con el 3L ..

Alfredo Arenas 18-04-2005 17:06:44

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Cita:

Empezado por ATX-4X4

saludos

He escuchado varias veces que si se puede.

salu2

Alguien tiene informacion sobre este tema, pero algo mas concreto, me interesa este tema.

Le mande este mail a los tipos de "all pro of road":

"Can I use profield in a IFS toyota pick up 1995. If not, what can I do
to avoid breakage on the birfield.

my best"

Respondieron:

"Hello Alfredo, First off your 1995 doesn't use birfields. It uses Constant velosity joints. These are very similar in function to birfields however your 95 has two CV's per front axle. To my knowledge there are no upgrades for your front CV joints/axles.

Jay "The Rock" King"

Alguien que haya hecho este upgrade??, porque basado en la respuesta que me dieron, lo que dice kronos o mandy es imposible.

Saludos

acetileno 24-07-2007 14:56:11

Re: Boggers para Hilux IFS, Aguanta????

acetileno , bueno mi motor es un 3l y mueve con ganas unas 31x10,5
y la relacion es 37/9 me an dicho q si mueve unas 33 o 35

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:47.