![]() |
Alargar vehiculos
Que opinan de alargar chasis y carroceria de un vehiculo para poder instalar transmisiones mas grandes, dobles tranfer y cosas asi ???
O la solucion optima es desplazar solo el yugo (que es lo que he visto que hacen mas ) Cuales son los pro y contras? En el tema de alargar el chasis me preocupa cortar y soldar Opiniones......... :idea: :idea: :idea: :idea: |
Re: Alargar vehiculos
Cita:
Cita:
Cita:
A mi me gustaria mantener la capota de resina, para lo cual no he encontrado una opcion que se vea bien. Lo otro es dejarlo con lona, para lo cual habrian dos opciones: :arrow: Si tu jeep no esta muy modificado, lo cambiaria por uno long Body y paso el equipo de un lado a otro. Ademas le cortaria la cola para que no moleste. :arrow: Si esta muy modificado, ppalmente de suspencion, es menos trabajo alargar el chasis y carroceria. Y asi queda la rueda trasera pegada a la cola. A modo de info el Samurai corto tiene 79.8" entre ejes y el largo 93.5" algo asi: http://pics.montypics.com/zukzilla4x...54_zuk_006.jpg |
A mi me gusta mucho la idea. Lo he pensado harto como una modificación a futuro, alargar el TJ unos 25 - 35 cm.
Pato suarez ha hecho esa pega muchas veces para camiones blindados, y me dijo que aproximadamente saldría unas 500 lucas con todo (Alargar Cardane, mangueras de frenos, bencina, cables, carrocería, Chasis, etc.) Para un Samurai debe ser un poco menos. A eso hay que sumarle alargar la capota de Lona o de fibra. Saludos Mariano |
jueco hizo esa pega en su samurai, lo corrio 8" hacia atras y 1 pulgada hacia delante y no ha tenido mayores problemas
|
Esta es la idea del TJ:
Este está alargado 25 cm y queda con 104" de wheelbase http://www.aev-conversions.com/gallery/104_3_L.jpg Y este alargado 48 cm con wheelbase de 113" (mucho para mi gusto) http://www.aev-conversions.com/gallery/SEMA1011.jpg Yo creo que una medida buena para alargarlo sería de 30 cm ¿Cuanto se necesitaría aprox para meter una segunda reductora? Saludos Mariano |
Cita:
|
Cita:
|
Mejor Comprense un TLC FJ60, FJ55, o FJ80 :D
Puedes poner hasta 3 cajas si quieres. Que ironico, unos pensando en alargar y yo pensando en acortar jejeje |
Cita:
|
Cita:
|
y no es más fácil comprar un chasis más largo (y por último cortarlo) y motar sobre él lo que se te ocurra???
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:shock: :shock: :shock: :shock: me parece que no :?: |
Cita:
|
Cita:
Saludos Mariano |
Cita:
|
Cita:
Sería bueno saberlo, porque pretendo instalar un ARB a futuro y tengo entendido que a parte de ser el representante en Chile, es el taller que mas le pega al cuento de instalar ARB. ¿alguien que tenga la versión oficial? Saludos Mariano |
Cita:
es un cirujano de lujo esta bien pensar en la mecánica, pero no dejar de lado la estética, cosa que por cierto xtreme no aplica mucho, y no es en mala, se lo dije a don niba y el lo acepta plenamente. a todo esto yo tengo un long body y tengo dos carrocerías :shock: las vendo ah, compren lotería, les cambiará su samurai por un long body, es la movida en suzuki :twisted: :twisted: |
Cita:
|
Cita:
Cuales son las medidas de un Long Body ???? |
En todo caso no consideraria alargar la distancia entre ejes sin pensar en crecer en diametro de neumaticos. Creo que un alargue de unos 30 cms puede afectar mas que favorecer, si no se ponen neumaticos mas grandes.
No hay mas que ver el desempeño del Samurai de GB y Giancarlo v-s el resto, en el Rock fest :!:. En esa ruta en particular y como en la gran mayoria, una distancia entre ejes corta y grandes neumaticos son un plus :!: Pienso que aun no encontramos rutas donde una distancia entre ejes de 100 pulgadas o mas sean mas ventajosas. Ahora por estetica , espacio, etc, ese es otro cuento. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:06:55. |