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-   -   S.P.O.A en samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10260)

nolte 25-02-2005 19:30:16

S.P.O.A en samurai
 
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Roberto Román 25-02-2005 20:48:24

Re: S.P.O.A en samurai
 
Cita:

Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Para lo que sale el kit mejor lo haces tu y a tu gusto. La barra de dirección hay que modificarla para que quede bien, dejando high steer...

Gonzalo Bravo 25-02-2005 21:31:50

Re: S.P.O.A en samurai
 
Cita:

Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Sorry, que son "Gemelas" :?:

Llena tu perfil para saber de donde eres :wink:

Mario Tapia 25-02-2005 21:56:58

Re: S.P.O.A en samurai
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Sorry, que son "Gemelas" :?:

Llena tu perfil para saber de donde eres :wink:

Eso de gemelas lo he leido en foros argentinos y españoles, asi que de por ahi debe ser. En todo caso creo que con gemelas se refieren a los candados de los paquetes.
Eso

Mario

Mario Tapia 25-02-2005 22:06:52

Re: S.P.O.A en samurai
 
Cita:

Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Lo bueno de esos kit es que son llegar y poner, pero eso mismo lo puedes hacer tu y te sale harto mas barato.
Con respecto a la direccion lee esto,

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=12099

esa es la mejor alternativa para que quede todo funcionando bien.

Mario

nolte 26-02-2005 08:27:27

Hola en respuesta a vuestra preguntas soy de españa (mirar firma)las gemelas son lo que creo que le llamais candados.
Por supuesto que e pensado en fanricarlo tomismo pero no se podria legalizar no se como lo teneis vosotros respecto a las reformas pero aqui esta durillo.
Mi pregunta respecto a la modificacion de la direccion es que el kit no incluye ninguna pieza ni barra Z ni na de na Y no voy a pedir uno si luego tengo que hacerme yo alguna pieza y no puedo legalizar.
Que elevacion habeis conseguido con s.p.o.a?

Con el levante que tengo unos 7 u 8 cm que altura de body light tendria que poner para no hacer spoa?

Otro poblema es que con las gomas nuevas al girar la direcion a tope me pega la goma en la ballesta alguna solucion?

Gracias y saludos.

















[/img]

nolte 28-02-2005 17:39:04

Echarme una mano por hay. :wink: [/img]

grone4x4 01-03-2005 07:48:16

Cita:

Empezado por nolte
Echarme una mano por hay. :wink: [/img]

hola : la verdad hayvarios nombres que tu mencionas a piezas o partes en la cuales no capto ,pero si no me equivoco, las gomas llamas a los neumaticos y chocan con los paquetes de resortes cuando giras. la solucion es instalar desplazadores de 1 o 1.5" para que no se noten mucho ,(como tu dices que son muy extrictos en las revisiones tecnicas)
con respecto a lo otro es pasar los paquetes sobre los diferenciales a lo cual tienes que instalar espaciadores en los cardanes si es que quedan cortos ,en la direccion fabricar un brazo pitman(eso lo puedescomprar en calmini) que es una fijacion que va sobre el rodamiento pivote del diferencial y asì mantienes la barra horizontal y por ultimo comprar amortiguadores mas largo o alargar la soportacion ,espero que te sirva

saludos a essssspaññña.

grone4x4 01-03-2005 08:18:38

se me fue algo:los desplazadores son para sacar el neumatico mas hacia afuera y asì no te toparà en los paquetes (puedes fabricarlos tu o pedirlos a calmini) levante simple (asi empecè yo): alarga los candados (gemelas)
adelante y atras y tendrias que alargar los dos soportes de la barra estabilizadora .Otra solucion es cambiar las gomas de soportacion del chasis y la carroceria colocando gomas de teflon mas anchos y asi te darà altura (no mas de 2") espero que te sirva ,si me he equivocado solicito a mis compañeros jeeperos que me corrijan

pero VIVA ESSSSSPAÑÑÑAAA

SALUDOS

Roberto Román 01-03-2005 12:14:39

Supongo que estas viendo este kit:

http://www.puresuzuki.com/spoa1.jpg

Sé que la legislación española es muy estricta para pasar la ITV, si este kit está homologado allá no debieses tener problemas. Ahora, no debes olvidar cambiar los flexibles de freno por unos más largos.

Por lo que veo, no solo no trae las piezas necesarias para corregir la dirección, sino que tampoco trae espaciadores para los cardanes:

http://www.puresuzuki.com/SS1559cfs.jpg

Para la dirección podrías cambiar el pitman por uno que quede más abajo:

http://www.puresuzuki.com/SS1583fs.jpg

Aunque dado que estás haciendo la inversión en ese kit, sigues de largo y compras el kit para high steer:

http://www.puresuzuki.com/SS1584fs.jpg

Todo esto es suponiendo que puedes hacer estas modificaciones y seguir pasando la ITV, pues tengo entendido que deben ir acompañadas de un estudio e informe técnico que certifique que el vehículo sigue siendo apto para circular normalmente en calles y cumpliría con la normativa vigente.

Ahora, si tu interés es solamente lograr meter las 31", puedes cambiar las llantas por unas de 8" de fierro, solucionas de inmediato el problema de roce con las ballestas, haces un body lift de 2" y alargas las gemelas, esas son labores que puedes hacer en cualquier taller especializado allá, y que de paso te ayudaría con la ITV.

nolte 01-03-2005 12:51:29

Roberto gracias respecto al vocabulario has acertado en todo a ver si me familiarizo de como llamais a las cosas,
El kit al que me refiero es el que viene completo el 6,5"(si supiera poner una foto te lo enseñaria)con los paquetes ,candados ,espaciadores ,lineas de freno,topes,ect excepto brazo pitman u otro sistema para corregir la direcion es posible que no necesite correcion :? ?

Respecto a lo de las lantas de 8"son las que llevo y con desplazamiento.
Me dices que si con los candados +4 que llevo los alargo y los paquetes los tengo doblados +2o+3(flechados) y coloco un body light de 2" me entrarian los neumaticos de 31" :shock: ?
Si e dicho alguna burrada con lo del cambio de nombres Sorry. :wink:

Roberto Román 01-03-2005 13:51:27

Cita:

Empezado por nolte
El kit al que me refiero es el que viene completo el 6,5"(si supiera poner una foto te lo enseñaria)con los paquetes ,candados ,espaciadores ,lineas de freno,topes,ect excepto brazo pitman u otro sistema para corregir la direcion es posible que no necesite correcion :? ?

Entonces estas viendo este kit:

http://www.puresuzuki.com/SS14500A.jpg

Es necesaria una corrección en caso de hacer SPOA, al menos el pitman modificado o una barra Z, y mejor aún sería el high steer.

Cita:

Empezado por nolte
Respecto a lo de las lantas de 8"son las que llevo y con desplazamiento.
Me dices que si con los candados +4 que llevo los alargo y los paquetes los tengo doblados +2o+3(flechados) y coloco un body light de 2" me entrarian los neumaticos de 31" :shock: ?

Lo primero que hice cuando compré el SJ413 que tuve fue poner 31x10.5" en llantas de 8", lo único que tenía eran gemelas (candados) para 3" de levante, nunca tuve problemas de roce del neumático con las ballestas (paquetes de resorte), pero sí tuve que aplanar la lata al interior del tapabarros de la carrocería y cortar los soportes del parachoques delanteros, pues ahí si topaba. Mucho después hice el SPOA.

En esta foto se ve la parte que hay que aplanar (mirando desde delante hacia atrás):

http://www.off-road.com/suzuki/tech/...etrospoa13.jpg

Y en esta foto puedes notar los soportes cortados:

http://www.off-road.com/suzuki/samur...es/ukspoa3.jpg

Así se veía mi SJ413 LWB:

http://home.off-road.com/~suzuki_4x4...9/NOV99_04.JPG

nolte 01-03-2005 19:07:11

A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.
CONSULTAS.

1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo?

2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales.

Con esto de momento me conformo para ir haciendome una idea :idea:

a 3º como se ponen las fotos? :wink:
Saludos a toda la peña. :lol:

Mario Tapia 01-03-2005 22:32:19

Cita:

Empezado por nolte
A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.
CONSULTAS.

1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo?

2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales.

Con esto de momento me conformo para ir haciendome una idea :idea:

a 3º como se ponen las fotos? :wink:
Saludos a toda la peña. :lol:


Yo mis bases para los paquetes los hice con una sierra copa, en un perfil de fierro de 50x50 y me parece que tenian 3 mm de espesor, la altura depende de ti, pero yo las hice de 10 mm de alto.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rra-copa-3.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../sop-ok-01.jpg

Y los espaciadores para los cardanes los hice con unos pedazos de fierro de desecho que compre ultra-baratos, y los mande al tornero.

http://www.twistedandes.com/imagenes...spaciador7.jpg

Ojala te sirva

Mario

Mario Tapia 01-03-2005 22:52:09

Asi se ve el espaciador montado en el cardan

http://www.twistedandes.com/imagenes...-cardan-ok.jpg

Y aqui se ve el flexible de freno delantero original del samu y el nuevo mas largo

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/flex-del.jpg

Dale nomas y hazlo tu, te vas a ahorrar haaaarrrrrrrta platita.

nolte 02-03-2005 17:36:15

La idea para el corte de las bases cojonuda :lol: ,lo demas parece facil .
Que me decis de las ase para los amortiguadores hay que modificarlas con amortiguadores(topes creo que le decis)10 cm mas largos.

Mario Tapia 02-03-2005 22:07:19

Aqui hay una solucion para los amortiguadores, tienes que medir bien nomas antes de ponerlos.

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=11692

Roberto Román 03-03-2005 11:16:57

Cita:

Empezado por nolte
A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.

No hay duda que te sale mucho más económico hacer la modificación por tí mismo, pero tal como te dije antes, está el problema de la ITV, si consigues que un taller certificado te emita el informe estarías al otro lado, o simplemente tu 4x4 va a quedar sólo para ser remolcado a las zonas en que quieras utilizarlo, no va a estar autorizado para circular normalmente.

Cita:

Empezado por nolte
1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo?

Usa como medida las bases originales que van bajo el yugo.

Cita:

Empezado por nolte
2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales.

Más arriba está un link a una discusión al respecto, algunas imágenes:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ortiguador.jpg

http://www.spidertrax.com/suspension_fsm1.jpg http://www.spidertrax.com/suspension_lsm1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...ortes005_r.jpg

Las torres delanteras las puedes hacer con un perfil y basarte en este diseño:

http://www.spidertrax.com/suspension_frd1.jpg

nolte 03-03-2005 18:13:32

De lo de la ITV e llamado a mi ingeniero para que me riente ya que estoy aciendo un proyecto para poder homologar las distintas cosas y voy a necesitar un infornme de un laboratrio pero es posile hacerlo y aunque tenga que pagar algo al laboratorio seguro que aun me sale mucho mas barato.

Gracias a todos y agradeceria algunas fotos de todo el conjunto montado.

AHHHHHHHHH como se ponen las fotos :lol:

nolte 12-03-2005 17:30:05

La arra de direcion hay que poner una nueva o sirve con la misma cortando un estremo y haciendo rosca .
Hacer hilo es lo mismo que rosca?
Ya estoy listo con la direccion del SJ.
A la barra de direccion original le corte la punta que trae un cono y le mande a hacer hilo, le puse un regulador y un terminal y asi quedo:



Y asi se ve todo montado
Thanks.

nolte 12-03-2005 17:39:54

como se ponen las fotossssssssssss[/b][/url][/list][/quote]

andres_kike_lopez 13-03-2005 12:14:07

Debes tener un minimo de 50 mensajes en el foro y luego enviar tu peticion al staff de Twisted Andes, para que ellos te creen una cuenta para subir tus fotos. El nombre de usuario y clave son las mismas que usas para los Post.
Si quieres subir alguna foto mandamelas a :
andres_kike_lopez@yahoo.com
Yo te las puedo subir :D

nolte 13-03-2005 15:16:28

ok andres cuando valla haciendo la reforma ya te mandare alguna para que me la subas. :D

Roberto Román 14-03-2005 13:06:58

Cita:

Empezado por nolte
La arra de direcion hay que poner una nueva o sirve con la misma cortando un estremo y haciendo rosca .
Hacer hilo es lo mismo que rosca?

Si la quieres convertir en barra Z, puedes cortarla y soldar el suple, pero es mejor hacerla de nuevo...

nolte 14-03-2005 18:00:16

Pero si se hace high steer hay que poner una barra nueva o sirve la mis,a ,en caso de hacer una nueva que tipo de tubo es aconsejable utilizar.?
Gracias y saludos.

nolte 15-03-2005 17:46:13

Tengo buenas noticias el ingeniero me a dicho que adelante con la reforma que si se va a poder homologar .
Gracias a todos que le enseñe vuestras fotos :wink:

Pinosaurio 15-03-2005 19:00:58

Cita:

Empezado por nolte
Tengo buenas noticias el ingeniero me a dicho que adelante con la reforma que si se va a poder homologar .
Gracias a todos que le enseñe vuestras fotos :wink:


Un gran saludo Nolte, bienvenido a TA.

Como aún no puedes publicar fotos... manda algunas fotos de tu máquina para conocerla...

Slds.,

nolte 22-03-2005 18:55:17

cual de los dos razos de high stear aconsejais mas el que va a la pinza de freno o el que se coje a los 4 tornillos

A T X 22-03-2005 20:13:12

Cita:

Empezado por nolte
cual de los dos razos de high stear aconsejais mas el que va a la pinza de freno o el que se coje a los 4 tornillos

ciertamente podria decir que es mas firme o quisas mas confiable tomar el brazo del Hi- steer de los pernos del caliper de freno (pinza), dado el calibre y posicion de estos.

los 4 pernos que van sobre el muñon de rueda son bastante debiles ante fuerzas exageradas..........los he visto cortarse muchas veces esos 4.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


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