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S.P.O.A en samurai
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos. |
Re: S.P.O.A en samurai
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Re: S.P.O.A en samurai
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Llena tu perfil para saber de donde eres :wink: |
Re: S.P.O.A en samurai
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Eso Mario |
Re: S.P.O.A en samurai
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Con respecto a la direccion lee esto, http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=12099 esa es la mejor alternativa para que quede todo funcionando bien. Mario |
Hola en respuesta a vuestra preguntas soy de españa (mirar firma)las gemelas son lo que creo que le llamais candados.
Por supuesto que e pensado en fanricarlo tomismo pero no se podria legalizar no se como lo teneis vosotros respecto a las reformas pero aqui esta durillo. Mi pregunta respecto a la modificacion de la direccion es que el kit no incluye ninguna pieza ni barra Z ni na de na Y no voy a pedir uno si luego tengo que hacerme yo alguna pieza y no puedo legalizar. Que elevacion habeis conseguido con s.p.o.a? Con el levante que tengo unos 7 u 8 cm que altura de body light tendria que poner para no hacer spoa? Otro poblema es que con las gomas nuevas al girar la direcion a tope me pega la goma en la ballesta alguna solucion? Gracias y saludos. [/img] |
Echarme una mano por hay. :wink: [/img]
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con respecto a lo otro es pasar los paquetes sobre los diferenciales a lo cual tienes que instalar espaciadores en los cardanes si es que quedan cortos ,en la direccion fabricar un brazo pitman(eso lo puedescomprar en calmini) que es una fijacion que va sobre el rodamiento pivote del diferencial y asì mantienes la barra horizontal y por ultimo comprar amortiguadores mas largo o alargar la soportacion ,espero que te sirva saludos a essssspaññña. |
se me fue algo:los desplazadores son para sacar el neumatico mas hacia afuera y asì no te toparà en los paquetes (puedes fabricarlos tu o pedirlos a calmini) levante simple (asi empecè yo): alarga los candados (gemelas)
adelante y atras y tendrias que alargar los dos soportes de la barra estabilizadora .Otra solucion es cambiar las gomas de soportacion del chasis y la carroceria colocando gomas de teflon mas anchos y asi te darà altura (no mas de 2") espero que te sirva ,si me he equivocado solicito a mis compañeros jeeperos que me corrijan pero VIVA ESSSSSPAÑÑÑAAA SALUDOS |
Supongo que estas viendo este kit:
http://www.puresuzuki.com/spoa1.jpg Sé que la legislación española es muy estricta para pasar la ITV, si este kit está homologado allá no debieses tener problemas. Ahora, no debes olvidar cambiar los flexibles de freno por unos más largos. Por lo que veo, no solo no trae las piezas necesarias para corregir la dirección, sino que tampoco trae espaciadores para los cardanes: http://www.puresuzuki.com/SS1559cfs.jpg Para la dirección podrías cambiar el pitman por uno que quede más abajo: http://www.puresuzuki.com/SS1583fs.jpg Aunque dado que estás haciendo la inversión en ese kit, sigues de largo y compras el kit para high steer: http://www.puresuzuki.com/SS1584fs.jpg Todo esto es suponiendo que puedes hacer estas modificaciones y seguir pasando la ITV, pues tengo entendido que deben ir acompañadas de un estudio e informe técnico que certifique que el vehículo sigue siendo apto para circular normalmente en calles y cumpliría con la normativa vigente. Ahora, si tu interés es solamente lograr meter las 31", puedes cambiar las llantas por unas de 8" de fierro, solucionas de inmediato el problema de roce con las ballestas, haces un body lift de 2" y alargas las gemelas, esas son labores que puedes hacer en cualquier taller especializado allá, y que de paso te ayudaría con la ITV. |
Roberto gracias respecto al vocabulario has acertado en todo a ver si me familiarizo de como llamais a las cosas,
El kit al que me refiero es el que viene completo el 6,5"(si supiera poner una foto te lo enseñaria)con los paquetes ,candados ,espaciadores ,lineas de freno,topes,ect excepto brazo pitman u otro sistema para corregir la direcion es posible que no necesite correcion :? ? Respecto a lo de las lantas de 8"son las que llevo y con desplazamiento. Me dices que si con los candados +4 que llevo los alargo y los paquetes los tengo doblados +2o+3(flechados) y coloco un body light de 2" me entrarian los neumaticos de 31" :shock: ? Si e dicho alguna burrada con lo del cambio de nombres Sorry. :wink: |
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http://www.puresuzuki.com/SS14500A.jpg Es necesaria una corrección en caso de hacer SPOA, al menos el pitman modificado o una barra Z, y mejor aún sería el high steer. Cita:
En esta foto se ve la parte que hay que aplanar (mirando desde delante hacia atrás): http://www.off-road.com/suzuki/tech/...etrospoa13.jpg Y en esta foto puedes notar los soportes cortados: http://www.off-road.com/suzuki/samur...es/ukspoa3.jpg Así se veía mi SJ413 LWB: http://home.off-road.com/~suzuki_4x4...9/NOV99_04.JPG |
A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.
CONSULTAS. 1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo? 2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales. Con esto de momento me conformo para ir haciendome una idea :idea: a 3º como se ponen las fotos? :wink: Saludos a toda la peña. :lol: |
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Yo mis bases para los paquetes los hice con una sierra copa, en un perfil de fierro de 50x50 y me parece que tenian 3 mm de espesor, la altura depende de ti, pero yo las hice de 10 mm de alto. http://www.twistedandes.com/imagenes...rra-copa-3.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../sop-ok-01.jpg Y los espaciadores para los cardanes los hice con unos pedazos de fierro de desecho que compre ultra-baratos, y los mande al tornero. http://www.twistedandes.com/imagenes...spaciador7.jpg Ojala te sirva Mario |
Asi se ve el espaciador montado en el cardan
http://www.twistedandes.com/imagenes...-cardan-ok.jpg Y aqui se ve el flexible de freno delantero original del samu y el nuevo mas largo http://www.twistedandes.com/imagenes...a/flex-del.jpg Dale nomas y hazlo tu, te vas a ahorrar haaaarrrrrrrta platita. |
La idea para el corte de las bases cojonuda :lol: ,lo demas parece facil .
Que me decis de las ase para los amortiguadores hay que modificarlas con amortiguadores(topes creo que le decis)10 cm mas largos. |
Aqui hay una solucion para los amortiguadores, tienes que medir bien nomas antes de ponerlos.
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=11692 |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...ortiguador.jpg http://www.spidertrax.com/suspension_fsm1.jpg http://www.spidertrax.com/suspension_lsm1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ortes005_r.jpg Las torres delanteras las puedes hacer con un perfil y basarte en este diseño: http://www.spidertrax.com/suspension_frd1.jpg |
De lo de la ITV e llamado a mi ingeniero para que me riente ya que estoy aciendo un proyecto para poder homologar las distintas cosas y voy a necesitar un infornme de un laboratrio pero es posile hacerlo y aunque tenga que pagar algo al laboratorio seguro que aun me sale mucho mas barato.
Gracias a todos y agradeceria algunas fotos de todo el conjunto montado. AHHHHHHHHH como se ponen las fotos :lol: |
La arra de direcion hay que poner una nueva o sirve con la misma cortando un estremo y haciendo rosca .
Hacer hilo es lo mismo que rosca? Ya estoy listo con la direccion del SJ. A la barra de direccion original le corte la punta que trae un cono y le mande a hacer hilo, le puse un regulador y un terminal y asi quedo: Y asi se ve todo montado Thanks. |
como se ponen las fotossssssssssss[/b][/url][/list][/quote]
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Debes tener un minimo de 50 mensajes en el foro y luego enviar tu peticion al staff de Twisted Andes, para que ellos te creen una cuenta para subir tus fotos. El nombre de usuario y clave son las mismas que usas para los Post.
Si quieres subir alguna foto mandamelas a : andres_kike_lopez@yahoo.com Yo te las puedo subir :D |
ok andres cuando valla haciendo la reforma ya te mandare alguna para que me la subas. :D
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Pero si se hace high steer hay que poner una barra nueva o sirve la mis,a ,en caso de hacer una nueva que tipo de tubo es aconsejable utilizar.?
Gracias y saludos. |
Tengo buenas noticias el ingeniero me a dicho que adelante con la reforma que si se va a poder homologar .
Gracias a todos que le enseñe vuestras fotos :wink: |
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Un gran saludo Nolte, bienvenido a TA. Como aún no puedes publicar fotos... manda algunas fotos de tu máquina para conocerla... Slds., |
cual de los dos razos de high stear aconsejais mas el que va a la pinza de freno o el que se coje a los 4 tornillos
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los 4 pernos que van sobre el muñon de rueda son bastante debiles ante fuerzas exageradas..........los he visto cortarse muchas veces esos 4. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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