![]() |
cambio neumaticos y añadir turbo
Hola, tengo un jeep comando del 80, el pobrecillo necesita un cambio de cara, quiero ponerle unas ruedas mas altas para ganar algo de altura, originalmente lleva 6x16 y estoy pensando en unas 7.5x16 o 205/80/ r16, Alguien podria decirme cuanta potencia perdere en carretera??? y si esa perdida de potencia afectara tambien al comportamiento en zonas complicadas???
Lo siguiente seria dotarle de un corazon mas fuerte, originalmente trae un motor perkins 4-108 de 1800cc y escasos 60cv diesel, alguien podria orientarme en como instalarle un turbo?? o seria mejor directamente cambiar el motor por uno mas potente? muchas gracias, Soy un poco profano en la materia asi que agradecere los maximos detalles ejejejeje david_medina@hotmail.com |
yo me iria por un motor turbo diesel original, como un Nissan por ejemplo, muy buenos motores, asegúrate de que el turbo esté en buen estado
|
En carretera vas a perder potencia .. es un hecho, un 12% estimo. Con respecto a lo del turbo concuerto con el Sr. Castro en que mejor haces un cambio de motor, por uno más potente, ya sea con turbo o sin el, es tu preferencia, a no sér que la idea básica sea mantener la originalidad de tu vehiculo ..
|
Hola david, tú eres español, no??? :roll:
Saluditos :wink: |
gracias a todos
si soy español, de zaragoza por si alguien conoce el pais... jejejeje muchas gracias por sus respuestas, el tema es que me da un poco de miedo cambiar el motor entero, por dos motivos uno es la itv (inspeccion tecnica de vehiculos, organismo que se encarga de revisar el estado de los vehiculos periodicamente en mi coche cada seis meses)
y el otro motivo es el presupuesto, cambiar el motor supondria un gran desembolso de money......cosa que por el momento no me puedo permitir si quiero que mi mujer de vez en cuando me de algun cariñito ya me entendeis.............jejejejejejjeje asi que si podeis asesorarme para meterle un turbo....os lo agradecere |
Las modificaciones en un motor TDiesel, no siempre kedan buenas. Es màs seguro cambiar el motor completo. Wen Proyecto. Suerte!! Ciao
|
Utas tocayo, no había visto que eras de España .. ! allí si que se van a las pailas las ideas del cambio de motor ..
Yo creo que vamos mejore por la de cambiar las relaciones de los diferenciales que tienes ( cuales son . ? ) para compensar el nuevo diámetro de los neumáticos, mayor peso y resistencia del viento por la nueva altura .. Así tu esposa te la prestará de ves en cuando .. :wink: |
Yo soy andaluz, david 8) de Sanlúcar (Cadiz)
El turbo me lo quitaría de la cabeza, mejor (como te ha dicho tu tocayo Panameño) jugaría con la relacion de diferenciales. No tengo ni idea q ejes trían los comandos pero todo es cuestion de ver a q lado caen los diferenciales (tampoco lo sé :oops: ) y así le puedes adaptar ejes completos de Toyota o Patrol, q seguro te sale más barato q el tema del turbo :roll: Por otro lado tienes el tema ITV, q si tú comando es posterior a 1980 con el turbo no la pasas seguro :? Saluditos :wink: |
hola chicos!
aqui de nuevo dando guerra, como no se muy bien a que os referis cuando me decis lo del eje, os dire que en el eje delantero el diferencial esta a la derecha en el trasero no me acuerdo ahora mismo pero lo mirare, y aqui en el manual vienen los siguientes datos que yo no entiendo, pero a vosotros igual si que os aclara algo: demultiplicaciones: Caja de transferencia: 1ª velocidad.......4,583:1 ruedas posteriores 1:1 2ª velocidad.......2,550:1 a 4 ruedas salida 1:1 3ª velocidad........1,343:1 A 4 ruedas (corta) 2,03:1 4ª velocidad........1,000:1 Marcha atras........6,010:1 EJE DeLANTERO EJE TRASERO Relacion grupo conico 5,38:1 relacion grupo conico 5,38:1 QUe os parece? en los tiempos de antaño daban bastante informacion en los manuales verdad?? ahora solo te ponen como bajar las ventanillas y por donde mirar el nivel de aceite jajajajaja gracias a todos, compatriotas y foraneos!! para mi esto es el milagro de internet, que un grupo de gente con inquetudes semejantes puedan estar en contacto independientemente de donde vivan y a quien voten!!! Por cierto ya le dire a mi señora que se vaya preparando jaajjajajaja |
parece ser que la informacion ha quedado un poco desordenada, para entenderla teneis que separarla en dos columnas es decir
demultiplicaciones por un lado ................... CAJA D TRANSFERENCIA .......... EJE DELANTERO .... EJE TRASERO ya me entendeis y si no me lo decis y lo posteo de nuevo. :) |
OK .. la información que has colocado es de mucha ayuda ..
Tienes una caja bastante fuerte .. la reversa :shock: uff .. ! 5.38 en los diferenciales son exlentes relaciones, los D30 de los Willis viejos 4Cil con el motorcito Hurricane tenian esas relaciones .. Ahora bien .. comentas que tu auto ( por que no te pones unas fotos ) tenia de fabrica unas 6.00 que son bien peque .. las 205/80 son unas 29" Osea que si ganas buena altura, y espacio das para las 7.50 ( que con como 31" solo que delgadas ) Pregunta A. Que tipo de off Road haces . ? Pregunta B. Cuantos HP tiene tu motor . ? Pregunta C. Con cuanto cuentas en presupuesto ? Pregunta D. que tanto andas en ciudad con este auto .. ? |
me podeis hechar un cable para poner las fotos??
Bueno os prometo subir unas cuantas fotos del "bicho" en accion y en reposo..... jejejejee
para darle mas informacion al caso, os dire que el tipo de salidas que hago son de difilcutad media, es decir subir por sitios inverosimiles, atravesar montes tortuosos, campos labrados despues de llover, cuando podemos salimos en busca del barro que nos deja la lluvia aunque por aqui suelen ser tres o cuatro dias al año, y en estas fechas estoy preparandome para recibir la nieve con ansia...... Por resumir, lo normal en este coche es pasar por sitios en donde no hay pista con tierra muy dura y piedras, vegetacion media esto con fuertes pendientes. Ocasionalmente barro y nieve. Normalmente salgo con un amigo que trae un suzuki santana 1300, es un coche muy bonito y resulton,(por menudas hemos pasado)normalmente pasa sin dificultad por tramos escabrosos pero en ocasiones se ve justo de potencia y tengo que terminar remolcandolo con eslinga jejejejeje asi que mis amigos dicen que mas que coche tengo un tractor....jajajaja ( ademas sera cosa del ruido que mete el condenado) el motor es un 4 cil diesel con precamaras, en españa es un motor muy comun (hace 20 años claro) lo traian muchos modelos y el mio es de las ultimas que montaron motor perkins 4-108, cilindrada 1760cm3 potencia max SAE 61CV par maximo SAE 12,1 a 2.200rpm claro esta que eso era de nuevo ahora quien sabe como andara relacion de compresion 22:1 mi presupuesto es ajustado, no tengo cantidad fija a invertir, dependera de la modificacion, pero estaba pensando sobre los 600€ Euros maximo, ya que luego lo siguiente que quiero hacerle es subir la suspension, pasando las ballestas por encima del eje. Normalmente este coche solo lo utilizo el fin de semana para mis "excursiones" es decir casi todo campo menos los 100 km que le tenga que hacer por carretera para salir al sitio indicado. Os cuento tambien que le acabo de poner discos de freno delante por que el condenado frenaba fatal, ahora ya esta hecho todo un figura y ya no da miedo enfrentarse a una frenada de emergencia en carretera. eso que dices de la ruedas no me ha quedado muy claro, cual es mejor unas 205/80 y las 7,50? si te referias a si caben las 7,50.... si caben un amigo que he conocido hace unas semanas, con mi mismo coche ya las lleva puestas, solo que el le cambio el motor por un turbo diesel de 140 cv...... la diferencia es que el es un manitas y el motor se lo regalaron, lo acoplo el mismo... una autentica pasada..... quede impresionado! y yo tengo sitio donde hacer y herramienta... pero no el conocimiento asi que recurro a un mecanico amigo que es barato....... bueno lo dicho si me decis como subir las fotos lo hago en un periquete. es que veo que aqui hay un boton que pone image pero le doy y no pasa nada solo me pone eso mismo aqui en el texto.....y una especie de enlace a una http:\\y yo web no tengo las tengo en el disco duro, de todas formas si no puedo me comprometo a que si me dais vuestros mails ire uno por uno enviando las fotos. de nuevo y aunque suene un poco gay..... jejejejeje sin ofender a nadie, muchas gracias a todos, nunca habia visto un foro con tanto compañerismo como este asi da gusto. |
Hola David;
Si quieres envíame las fotos por email a ignacio@duran.cl y yo te las publico Saludos Ignacio Durán |
asi le hare en un par de horas llego a casa y te las envio entre tanto te voy a enviar un par de ellas viejas de antes de hacerle un par de detallitos.
|
|
Ta mu guapo el comando david 8) , ademas está muy bien conservado :P
Para los q no lo sepais el comando de david se fabricó en España por VIASA con licencia jeep, existía el modelo diesel como este, muy común, y un V6 q es muy muy escaso y está muy cotizado :lol: Saluditos :wink: |
jeep
Hola chicos como muy bien ha apuntado nuestro amigo lo fabricaron en españa, este concretamente se fabrico cuando ya era jeep-Avia y fue fabricado en Zaragoza por Kaff no se si se escribe asi exactamente,
el mio es el 1.8 y creo que al que se refiere eduardo es el 2.7 diesel, pero yo segun tengo entendido tampoco son muy escasos, supongo que por aqui habra mas por la cercania de la fabrica, pero la mayor parte de la produccion la exportaban a AFRICA Y ALGUNOS PAISES DE SUDAMERICA....... Por ultimo deciros que esas fotos son viejas, casi de cuando lo compre, ahora de momento lo unico que he hecho ha sido lo de los frenos pintarle los paragolpes o defensas y las llantas, que ahi no se observa pero estaban oxidadas El coche estaba impecable siempre pasando las revisiones en un taller de mi confianza...... los asientos impecables...... el anterior dueño y unico propietario durante sus primeros 22 años de vida lo llevo siempre con fundas que cosio su mujer, Lo peor fue que el hombrecillo vivia en un pueblo con calles estrechas y como este cochecito no se caracteriza por su diametro de giro pues todas las esquinas del coche estan tocadas, todavia no lo arreglo por que me da palo luego por los sitios que lo meto..... lo ultimo que hare si algun dia me animo sera pintarlo de un color mas bonito jejejjejej este es muy rural....... Y lo que si hare sera pasar las ballestas encima del eje, que opinais? y ya quitandole el techo que es desmontable quedara de miedo...... |
jeep
Hola chicos como muy bien ha apuntado nuestro amigo lo fabricaron en españa, este concretamente se fabrico cuando ya era jeep-Avia y fue fabricado en Zaragoza por Kaff no se si se escribe asi exactamente,
el mio es el 1.8 y creo que al que se refiere eduardo es el 2.7 diesel, pero yo segun tengo entendido tampoco son muy escasos, supongo que por aqui habra mas por la cercania de la fabrica, pero la mayor parte de la produccion la exportaban a AFRICA Y ALGUNOS PAISES DE SUDAMERICA....... Por ultimo deciros que esas fotos son viejas, casi de cuando lo compre, ahora de momento lo unico que he hecho ha sido lo de los frenos pintarle los paragolpes o defensas y las llantas, que ahi no se observa pero estaban oxidadas El coche estaba impecable siempre pasando las revisiones en un taller de mi confianza...... los asientos impecables...... el anterior dueño y unico propietario durante sus primeros 22 años de vida lo llevo siempre con fundas que cosio su mujer, Lo peor fue que el hombrecillo vivia en un pueblo con calles estrechas y como este cochecito no se caracteriza por su diametro de giro pues todas las esquinas del coche estan tocadas, todavia no lo arreglo por que me da palo luego por los sitios que lo meto..... lo ultimo que hare si algun dia me animo sera pintarlo de un color mas bonito jejejjejej este es muy rural....... Y lo que si hare sera pasar las ballestas encima del eje, que opinais? y ya quitandole el techo que es desmontable quedara de miedo...... |
Hola Toca ..
Muy bonito el especimen .. las cosas que aprendemos todos por acá. Te cuento que veo atrás unos diferenciales Full Floater, que denotan buena resistencia, casi seguro que algun tipo de Dana ha de tener en esos diferenciales .. Tendrias que hacer una envestigación al respecto, pero lo cierto es que se ven más robustos que un diferencial de Samuka y si uno de samuka aguanta con 33" = 285/75 R16 Seguro que el tuyo también .. y es más, no dudo que con un buen trabajo de SO quedes con una maquina de verdadero miedo .. ! Así esque adelante .. ! |
Los ejes del comando son Dana 27 delantero y Dana 44 trasero full floater 8)
Saluditos :wink: |
dudas
hola amigos,
Que significa ejes dana? alguna marca?? y en que se diferencian de los demas son buenos estos ejes?? y por ultimo y terminar de molestar....... que es eso de full floater perdon por mi ignorancia, PD eduardo sabes si hay mucha dificultad para pasar las ballestas encima del eje?? creo que en el eje trasero no hay problema, pero en el delantero?? y como podrian solucionarse los problemas en caso de haberlos? |
david, dana es una marca de ejes muuuuy conocida con mucho aftermarket, el 44 es un buen eje y el ser full floater significa q es flotante, como en los Land rover, pero muuuucho más resistente 8)
En cuanto a pasar las ballestas por encima del eje(spoa) , es algo muy común en este foro y te pueden ayudar mucho con ello, yo nunca lo he hecho y no tengo experiencia en el tema, pero ten por seguro q tendrás q mantenerte lejitos de la ITV :lol: :lol: :lol: Saluditos :wink: |
Para conocer más de SO ( Spring Over ) ocupas el buscar y seguro encuentras harta información.
Dana / Spicer es una de las compañías de diferenciales más grandes, con una trmenda fama. y con un aftermarket de miedo .. como ya comento Eduardo el D44 trasero es una joya, no tendrás ningún tipo de problemas con el .. y seguro puedes encontrar R&P para el. Con el D27 delantero .. :roll: hay que tener más cuiado, yo vería la posibilidad de contrar por lo menos un D30, un sueño sería también un D44, pero si no hay para más ni modo ... Sobre todo haría la gestión de los diferenciales antes de pensar en cambiar relaciones para compensar el nuevo tamaño de los neumas que piensas poner. Claro así harias el gasto una sola ves. EL FF ( Full Floater ) es un tipo de diferencial, en donde el ejeva apoyado sobre balineras externas ( el cubo saliente del wheel ) como n tipo de diferecial delantero. Las ventajas son varias, la principal a mi concerto es que como no es el eje el que mantiene el peso de las ruedas directamente, si este se rompe tu vehiculo aún asi podrá seguir rodando .. no así si te pasa en un SF ( Semi Floater ) en el cual la rueda saldría sin duda. Más información .. el buscar también .. :lol: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:46. |