![]() |
Pitman arm home made... Recomendable?
Tengo un problema de recorido en la direccion. No recorre lo suficiente y esta haciendo tope la caja de direccion antes que la direccion del yugo. Esta puesto un high steer, que al parecer quedo algo largo, pero no le veo por donde acortarlo.
El pitman es de 7" de largo y no pude encontrar uno mas largo en ningun lado, almenos aca en Ecuador, he recorrido desde tiendas hasta deshuesaderos y nada, el que tengo es el mas largo que encontre. Mi idea es fabricar uno, pero para reducir costos tengo esta idea: - Cortar el disenio del pitman en plancha de 2" de 10" de largo entre centros (creo yo suficiente, ya hare el calculo). Sobredimensionar la parte de abajo en donde va el estriado a la caja. - Maquinar un agujero de unas 2.5" en la parte que va a la caja. - Cortar y maquinar la parte estriada de un pitman viejo que tengo por ahi. - Colocar el nuevo estriado con prensa y soldar todo el contorno. Con esto creo que tendria un pitman resistente, espero no recalentar mucho la zona a soldar. Alguna sugerencia o idea?? Si saben de algun pitman mas largo tambien me interesa, pero que lo pueda conseguir por aca :mrgreen: Saludos |
Re: Pitman arm home made... Recomendable?
Averiguando solo pude encontrar acero estructural A36 para hacer el pitman. Utilice el mismo material para el brazo del high steer y no he tenido problema. Ahora mi duda es la soldabilidad de este amterial con el acero fundido del pitman. Deberia de calentar la la fundicion para soldar, pero que electrodo me recomiendan?
|
Cita:
saludos |
Muchas gracias Luis, lo tomare en cuenta.
Voy a buscar unos pitman viejos para ver si hago ese trabajo tambien Saludos |
Cita:
|
Cita:
Cuando salga del trabajo (espero antes de anio nuevo) subo una foto. Alguna idea del electrodo? Saludos |
esto hice yo hace 2 años cero drama...
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
liMi Pitman lo he soldado como 4 veces. Lo he alargado, inclinado, alargado denuevo, etc, y nunca ningun problema. Lo unico es que hay que ser cuidadoso con la soldadura, donde generalmente uso Grinox29, una Kemppi y un biselado exagerado.
|
Gonzalo
Perdon mi ignorancia, pero que es una Kepi (la soldadora?). Supongo que el Grinox 29 es el electrodo, tenia un nombre similar un electrodo que recomienda la fabrica de Caterpillar para reparar sus fallitas. Saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:24. |