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SVarasV 31-12-1969 20:00:00

T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)
 
Leí que quieres ponerle un 283 y caja SM465 al Cj7.
Nose si sabes, pero tu actual caja TREMEC T150 resiste sin problema un V8 de hasta 270 Hp app.
Una muy buena opción es poner un V8 FORD 289 o 302 con esa caja.
Dado que esa caja fue usada por la FORD, es llegar y apernar. No se necesitan adaptaciones.
Es verdad, las relaciones de esa caja no son las mejores si buscas reducción, pero es bueno tener presente que puedes quedar con V8 por pocas lucas.

Aqui tienes una foto de tu caja con la apernadura FORD, esperando el V8 :lol:

http://www.novak-adapt.com/images/pics/t150_flr_lr.jpg

Saludos

A T X 31-12-1969 20:00:00

aer aer po....por que no cuentan de que se trata la historia...¿donde leiste? en otro post ...yo no pille ninguno sobre lo que mencionan.

a que le van a poner v8 y caja SM ?? cuenten un poquito pa copuchar.

ATX-4X4. . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
aer aer po....por que no cuentan de que se trata la historia...¿donde leiste? en otro post ...yo no pille ninguno sobre lo que mencionan.

a que le van a poner v8 y caja SM ?? cuenten un poquito pa copuchar.

ATX-4X4. . . . .Mandy


Ahhh, te falta navegar más por TODOS los foros de Twisted Andes :!: :!:
Estas trabajando mucho :lol: :lol: :lol:
Lo que pasa es que Mario en su presentación en el Foro de Newbies, puso un link con una foto y descripción de su CJ. Ahi menciona que como futuros Upgrades quiere poner 283 y SM465......, de ahi nace la historia. :wink:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Leí que quieres ponerle un 283 y caja SM465 al Cj7.
Nose si sabes, pero tu actual caja TREMEC T150 resiste sin problema un V8 de hasta 270 Hp app.
Una muy buena opción es poner un V8 FORD 289 o 302 con esa caja.
Dado que esa caja fue usada por la FORD, es llegar y apernar. No se necesitan adaptaciones.
Es verdad, las relaciones de esa caja no son las mejores si buscas reducción, pero es bueno tener presente que puedes quedar con V8 por pocas lucas.

Aqui tienes una foto de tu caja con la apernadura FORD, esperando el V8 :lol:

http://www.novak-adapt.com/images/pics/t150_flr_lr.jpg

Saludos


mario

yo tenia la SM465 puesta en mi cj7, tiene buena reduccion 1ªgear 6.55NS, 2ªgear 3.58 , 3ªgear 1.57 , 4ª gear 1.0, reverse 6.54 y todo lo que quieras, pero es lejos la caja mas dura que he probado, no es sincronizada y es demasiado bruta, los cambios no entran bien, es un fierro demasiado arcaico para lo que nosotros necesitamos.

no se el terreno que te gusta jeepear, para rockear podria servir ya que no hay que estar pasando cambios como loco , pero si te gusta la arena , ni se te ocurra ponerla.

saludos

juanjo gari

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Juanjo,

Veo que tu tienes un 351W puesto en tu CJ7. Cuan problematico ha sido encontrar repuestos para el ???

Al poner un motor Ford es necesario cambiar la campana del CJ7 ???

Con que problemas te encontrastes al instalar el motor en el CJ7 ???

Saludos,

:bounce: :bounce2:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Juanjo,

Veo que tu tienes un 351W puesto en tu CJ7. Cuan problematico ha sido encontrar repuestos para el ???

Al poner un motor Ford es necesario cambiar la campana del CJ7 ???

Con que problemas te encontrastes al instalar el motor en el CJ7 ???

Saludos,

:bounce: :bounce2:

exacto, tengo puesto un 351W en mi jeep, el encontrar repuestos no es dificil, lo dificil es pagarlos ya que son super caros, pero asi es este deporte.
Cuando te refieres a campana , te refieres a la campana de la caja o al torpedo de la carroceria :?:

problemas en si ninguno, hacer los soportes y pajas varias que son al colocar cualquier motor en un jeep

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Los repuestos para el 289 o 302 son infinitamente más abundantes que para el 351. No son caros, lo sé por todo lo que compró mi hermano para el 289 del Bronco. Desconozco el tema para el 351.
Usas campana Ford, que es llegar y apernar en la T150.

A T X 31-12-1969 20:00:00

ahhh...ahora si cache de donde viene la pelicula. NEWBIES...gracias sebastian.

por lo del 283 que menciona....no se si allá en santiago tengan variedad para esos, pero por lo menos acá en Temuco (que yo no me quejo mayormante) casí no existen repuestos para ese chevy...una vez ya tubimos dramas con uno buscando repuestos para v8 no existían...pero servían los pistones y anillos de uno 6linea pero como te faltan 2 de todo había que comprar 2 juegos completos, o sea, mucha inversión pa una Ca...de motor...opcíon 283 a la basura y le pusimos un 305 al Cj.

no se que tanto más espectacular sea que el otro, pero el dueño del jeep trajo ese para ponerselo al CJ.

Personalmente prefiero una alternativa del estilo 289, 302 , 350...por relación precio -calidad- repuestos...aunque con diferenciales originales y 33" te recomiendo algo suave "no más aya de 302".

Mario: ¿que estilo de jeepeo tienes?, o que tipo de ruta frecuentas ¿barro, arena, roca, cordillera?...de eso se puede concluir que tipo de caja es tu mejor opción y el motor....y así echamos más carne a la parrilla.

ATX-4X4. . . . .Mandy

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Normalmente me gusta ir al barro y a la arena. :lol: :lol:
Pero me gustaria preparar el jeep para hacer un poco de roca. En el fondo la idea es no dejarlo tan reducido para no limitarlo a un solo tipo de terreno. En esa perspectiva creo que una caja con una 1era baja tal como NP435, T18, T98, SM420 o SM465 lo permitiria.

En que te basas para decir que el Chevrolet 283 es tan malo ???

A T X 31-12-1969 20:00:00

mmm, personalmente no me agrada demasiado ese numero de motor por los mencionados cachos que te comente anteriormente con los repuestos y por detalles varios, pero de indole o perspectiva personal, los cuales no son de gran validez tecnica absoluta..."preferencias personales"

Lo de las cajas es increible como mejora el comportamiento y control del Jeep en terrenos muy trabados al poseer una con la 1L (de las que están dentro del 5 o 6 : 1) y no te quitan nada ya que las relaciones de los otros cambios son casi los equivalentes a los actuales que tienes en la T-150.

elegir entre la SM 420, 465 o la Np 435 va a ser determinante el motor que escojas chevro o ford ya que en estos depende el modelo es llegar y apernar la campana...nada mejor que lo simple y seguro.!!! o por que no automatica....diria sebastian!!!

el acople con la transfer es punto delicado ya que no tienes longitud como para regalar abajo y el cardán trasero rapidamente se achica en forma crítica. (y aún mas critico si hay SPOA)

ATX-4X4. . . . . .Mandy


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