![]() |
planos para un spoa
:maggie::driving:holaas cumpas nesecito de toda su sbiduria nesecito unos planos para aserle un spoa a mi sj 410 en un taller me salen 170 lukas....lo ke encuentro demaciado.... porfa si tienen planos o fotos o medidas cualquier cosa me sirve
ok grax |
Re: planos para un spoa
170 lucas!! te estan metiendo el .... en el ojo!, un socio me esta levantando un 410, me pidió unas platinas, soldadura, galletero y para la mano de obra unas cuantas:beer::beer::beer:. yo creo que está un poco excedido ese precio.
mira , según lo que caché se necesitan 8 platinas del ancho de la hoja de resorte, largo 12 cm +- i con un hoyito de 3/4" al centro. todas se ocupan para hace la base soldada sobre el yugo ( y el hoyito es para alojar el perno centro del paquete):shrug: mejor consulta otra opinión para que te quede claro saludos ahhh, si necesitas repuestos tengo uno enterito paea desarmar y venta :lol: |
Cita:
-para la barra de direccion q queda corta ..asi q hay q cortar y agregar - las barras tensoras para evitar el cabeceo del diferencial trasero... (de opala es el mas usado) -los flexibles de freno q van a quedar cortos....(hacerlos mas largos y alguna vez vi a alguien q agrego otro flexible y sale mas barato ) - aparte de las :beer::beer::beer: tambien las promociones...por lo menos aca es asi..con esas promociones de lomito o as , kaiser y esas cosas .. eeeso |
Sacar los monturines y ponerlos arriba del yugo no tiene ninguna ciencia, las lukas que se pagan son por la diracción, cardanes, etc...
Lo barato.......cuesta caro. |
ups eso se me olvidaba.......
-hay q alargar los cardanes un poco.....algunos colocan unos suples , pero no se si los pernos mas largos aguanten esa carga lateral al ser mas largos eeeso |
tambien falta el hi-steer.....
|
BUENO TAMBIEN ES CIERTO ES QUE FALTABAN LO QUE INDICAN LOS AMIGOS :dj:EN LO RELACIONADO CON LA DIRECCIÓN, UNA ALTERNATIVA SENCILLA Y ECONOMICA ES REALIZAR UNA Z EN LA BARRA DE DIRECCIÓN, SOBRE EL "ALARGAMIENTO" DE LOS CARDANES PUEDES UTILIZAR UN "SUPLE" DE TEFLÓN CON 4 HOYITOS PARA LOS PERNOS.
Y LO OTRO ES QUE LAS :beer::beer::beer: SON DESPUES DE HACER LA PEGA Y SALIR A PROBARLO.... |
Resumiendo:
1.-pasar paquetes por arriba, con cambio de las pletinas y dejar las cabezas de pig apuntando hacia la TC.(Ojo que por lo general en el yugo delantero, tienes que girar las mangas) 2.- Alargar cardanes, lo puedes hacer con tecnil (En un torno), o mandarlos a alargar.(Pernos de buen grado) 3.- Flexibles de freno.- 4.-Hi steer, barra en Z, o triangulo para la direccion. (Te recomiendo la hi steer). 5.-Cambio de amortiguadores, o cambio de bases para amortiguadores. En si, no es una pega dificil, pero tal como dijeron por ahi......LO BARATO CUESTA CARO. Ahora, el valor que te dieron de $180.000.- a mi parecer no es para nada caro, si es una buena pega, ya que los valores andan alrededor de los $250.000.- Pd: voy a buscar un planito que tengo por ahi..... Saludos Alejandro |
dame 1 correo para enviarte el plano.
saludos Alejandro |
HAY UNA PAGINA ESPAÑOLA WWW.SUZUKI88.COM DONDE APARECEN LOS DISEÑOS. SISTEMAS DE SUSPENCION SPOA.
COMO SE MENCIONÓ, PARA LA APERNADURA DE CARDANES UTILIZA PERNOS GRADO 10 PÁ RRIBA. CHAU |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:21. |