![]() |
Problemas con MOTOR VITARA
Hola estimados:
Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema: - Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera. - Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm. El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro. Me han dicho que podria ser: - ICM - Inyectores - Tapa del distribuidor trizada. Si alguien me puede ayudar se lo agradesere. |
Re: Problemas con MOTOR VITARA
Cita:
|
Cita:
PD: tambien podria ser un sensor sucio! (esa vez me hablaron del sensor de oxigeno) |
Cita:
La idea es preguntar pa tener una idea y asi llegar y que no me "metan el miembro en el globo ocular". |
Cita:
Bye. |
Cita:
|
Cita:
Eso me costo como 1 mes de pruebas hasta darle el palo al gato. Si lo llevas a un scanner, te va a indicar seguramente que algún sensor está malo por que no recibe señal o está sucio. Cumpa... crep que se va tener que dar el tiempo pa' hacer andar ese Vitara. :twisted: |
Otra cosa es la valvula TPS, en la myoria de los casos cuando ocurre el sintoma que describes tiene directa relacion con la TPS.
Deberias hacer un scaner Saludos |
Yo me iria por problemas de corriente sin descartar los inyectores.
Lo que me paso en mi VW vento andaba muy mal tironeaba se chupaba no picaba nada y derepente "saltaba como perro envenenado" :lol: tambien oscilaban las rpm. revisamos todo medimos la resistencia de los cables y no habia ningun problema pero.....despues conecatmos el osciloscopio para ver la señal de encendido de los cables de bujia y habia uno :shock: que estaba webe...... y me tenia el auto pal gato. Cambie los cables y cero problema. SALUDOS. |
Me suena a sensor de oxigeno fuertemente, por que si lo aceleras y empiesa a oscilar es por que el sensor no esta regulando correctamente la mezcla aire combustible, inyectores o filtro seria una chupa pareja pero no oscilante, yo tube un problema parecido en un auto injectado, y donde mas se notaba, era si venias por ejemplo a 100 constante, y tenias que bajar la velocidad bastante, cuando le pegabas la acelerada para recuperar se chupaba a concho por un par de segundos y luego se destapaba.
Bueno eso ojala te ayude, Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:56. |