TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problemas con MOTOR VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3957)

Mac 29-04-2004 07:30:38

Problemas con MOTOR VITARA
 
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Gonzalo Bravo 29-04-2004 07:36:30

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

ShadowCore 29-04-2004 07:40:22

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Probaste haciendo limpieza por ultrasonido de inyectores? Antes de mi samuka tuve un auto inyectado y cuando tenia los inyectores muy sucios andaba pal dick... se chupaba ene el motor, gastaba ene por lo mismo y tenia oscilaciones en ralenti.

PD: tambien podria ser un sensor sucio! (esa vez me hablaron del sensor de oxigeno)

Mac 29-04-2004 07:46:18

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

Ese es el problema Gonzalo. El tiempo pa llevarlo a un taller a que lo conecten a un computador. Con la pega de Lunes a Sabado y los estudios de mi polola los mismos dias no queda tiempo pa'na.

La idea es preguntar pa tener una idea y asi llegar y que no me "metan el miembro en el globo ocular".

Fantasma-4x4 29-04-2004 09:47:22

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

Problemas como inyectores sucios no deberia detectarlo el scanner, aunque si es bueno para descartar problemas de sensores y no andar probando todo :rasta:

Bye.

Mac 29-04-2004 10:43:00

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.

Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-

Problemas como inyectores sucios no deberia detectarlo el scanner, aunque si es bueno para descartar problemas de sensores y no andar probando todo :rasta:

Bye.

Ok señores entonces comenzare por la limpieza y luego les cuento....Gracias.

Roland 29-04-2004 11:00:31

Re: Problemas con MOTOR VITARA
 
Cita:

Empezado por Mac
Ok señores entonces comenzare por la limpieza y luego les cuento....Gracias.

Mac, tuve un problema similar en mi Samurai... y se solucionó con una limpieza de inyectores, cambio de filtro de bencina, limpieza de la cañería de bencina desde el filtro hasta la torre y por último se cambiaron algunas mangueras que van desde diferentes partes del motor a cada sensor.

Eso me costo como 1 mes de pruebas hasta darle el palo al gato.

Si lo llevas a un scanner, te va a indicar seguramente que algún sensor está malo por que no recibe señal o está sucio.

Cumpa... crep que se va tener que dar el tiempo pa' hacer andar ese Vitara. :twisted:

Pancho Ibarra 29-04-2004 20:10:59

Otra cosa es la valvula TPS, en la myoria de los casos cuando ocurre el sintoma que describes tiene directa relacion con la TPS.

Deberias hacer un scaner

Saludos

Jaime_Rivera 29-04-2004 21:02:43

Yo me iria por problemas de corriente sin descartar los inyectores.
Lo que me paso en mi VW vento andaba muy mal tironeaba se chupaba no picaba nada y derepente "saltaba como perro envenenado" :lol: tambien oscilaban las rpm.
revisamos todo medimos la resistencia de los cables y no habia ningun problema pero.....despues conecatmos el osciloscopio para ver la señal de encendido de los cables de bujia y habia uno :shock: que estaba webe...... y me tenia el auto pal gato.

Cambie los cables y cero problema.

SALUDOS.

Mario Zamora 30-04-2004 06:27:52

Me suena a sensor de oxigeno fuertemente, por que si lo aceleras y empiesa a oscilar es por que el sensor no esta regulando correctamente la mezcla aire combustible, inyectores o filtro seria una chupa pareja pero no oscilante, yo tube un problema parecido en un auto injectado, y donde mas se notaba, era si venias por ejemplo a 100 constante, y tenias que bajar la velocidad bastante, cuando le pegabas la acelerada para recuperar se chupaba a concho por un par de segundos y luego se destapaba.

Bueno eso ojala te ayude, Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.