![]() |
Rocky con SPOA y otras yerbas
A peticion de alfred, les contare como anda el SPOA y otras cosillas de los Rocky's.
Saludos. |
Cita:
|
Modificacion por el SPOA.
Paso de Paquetes de resortes por sobre el yugo.
En el caso del rocky, según lo visto no represento mayor, pues la bandeja que soporta el paquete de resorte se invierta y prácticamente es como poner los orquillas, la bandeja del paquete de resortes al revés. Yugo delantero. bueno, primero sale volando la barra estabilizadora, un tensor que va desde el chasis al yugo para evitar que este se desplace. con respecto a todo el sistema de dirección no se uso el típico Z-eliminator, si no que es un triangulo que afirma el brazo que viene de la caja de dirección... y desde ahí hacia la barra de dirección que va de una rueda a la otra... Yugo Trasero. 0 problema, no hubo necesidad de hacerle nada... Cardanes. El cardan delantero hubo que alargarlo, porque quedo corto cuando articulaba. El cardan trasero, no hubo que hacerle nada. Neumáticos. Tuve que cambiar los 31x10,5 porque no quedaba con muy buena estabilidad por la altura con la que quedo el jeep, los 325/60 quedan espectaculares, pero pa mi gusto son muy grandes... Por Mejorar. Por A,B,C motivo ahora anda mucho mas lento... de hecho la velocidad máxima que alcanzo son casi los 95km/h El jeep se siente mucho más pesado. La dirección se siente un poco loca... según lo que me han dicho es por el ancho de los neumáticos. Tengo que ver alguna forma de cambiar el ángulo del cardan delantero, porque al parecer a veces se pilla la cruceta (no se si me explico) estaba pensando en esas doble cruceta, a ver si se soluciona con esto. Lo otro quizás seria poner "cuñas" en la base de la bandeja del paquete de resortes, pero con esto cambia los ángulos convergencia o divergencia (creo que se llaman)... hay que probar. Lo otro seria desoldar las mangas del yugo y girar la cabeza de chancho... pero no se... me tinca que es una cirugía mayor.., y no se... es como complicado desoldar y volver a soldar... no creo que queda con la misma resistencia que la soldadura original. PD1: bueno eso seria... pregunten ustedes, porque de seguro se me queden algunas cosas por nombrar. PD2: Disculpen el vocabulario hay un montón de palabras técnicas que no manejo. Saludos. |
Cita:
La diferencia para mi como pilotoooo!!!! ufffff muchas... Siento que es otro vehiculo el que manejo. Siento que tengo que tengo que aprender de nuevo cuales son las limitaciones. Siento que en cualquier momento algo se va a romper y ando manejando como "niñita" La conduccion en carrete, es stresante... es increible como el viento te frena el vehiculo. Si antes No le tenia ningun respeto a las micros, ahora menos!!! je je je :twisted: Igual aun hay detalles por solucionar. |
Re: Modificacion por el SPOA.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
La soldadura no es problema. Las calaveras se usan con el piñon apuntando hacia la caja, por lo que tienes que girarlo igual. (ve los post de angulos de cardanes) Sobre la direccion visita el post "Highsteer" |
Cita:
Cita:
Cita:
Voy a mirar los post de los que me hablaste. Saludos. Grx. |
Tarrocky.
Cuando me entregaron el patrol luego de mandarlo donde un conocido a hacer SPOA, en san pablo, Stgo. tome rumbo a Rancagua, y em ese largo viaje generalmente de una hora, senti lo que tu dices un vieje estresante es lo menos todas las cosas que le dije a ese viejo por telefonop mientras viajaba ese dia dos horas. La direccion hipersensible, frenadas y se cargaba ene, bueno un lindo recuerdo, pero todo se soluciono con la tercera alineada, porque la tercera, lo que pasa que el viejo me la hizo segun lo que el sabia no por el libro o programa del equipo de alineación- el vehiculo ya no esta estandar, por tanto esos parametros no sirven, cambia el camber y el caster. Hoy yo ando con 35'' a 120 k/h sin vibracion, no se carga y te digo que no freno como loco cuando viene una curva la da suevesita igual que nuevo. No entendi si te pusieron un tensor en el diferencial trasero, para mantener la inclinación de este, si no la tienes ponla es super necesaria. Saludos Félix |
[quote="tarrocky4x4"]
Cita:
es un rocky 88 o 89 (paquetes) ... no tenìa panhard ... creo que el carlos se referìo a la barra estabilizadora. carlos que pueds hacer bbb ... consigete las cuñas de unos 3 - 5 grados y juegete para ver si la direcciòn mejorar (comparto la opinion de gonzalo que es màs un tema de caster que de ancho de neumaticos) .... una vez identificado que ese es el problema, cortarìa y soldarìa las mangas de todos modos, son los pos-sismos de un evento magno ... nada fuera de comun suerte alfred |
¿Se podra el 3Y los 325?
Por A,B,C motivo ahora anda mucho mas lento... de hecho la velocidad máxima que alcanzo son casi los 95km/h
El jeep se siente mucho más pesado. Estimado Carlos: ¿modificaste la relación de las coronas?, porque tengo un Rocky primo del tuyo (Wagon año 90), pase de neumaticos 275/60 a 265/70 y no pude salir de un embudo, que era un tramite para mi, siendo esta la unica modificacion. Cristian PD: obviamente vendi los neumaticos y volvi con mis molidos 275 |
:P :P corta no mas , corta, yo te presto la galleta. y si te sirve tengo un cautin y un poco de estaño.. jejeje :twisted: :twisted: :twisted:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:48:53. |