![]() |
Opiniones para transformación Feroza
Hola
Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito. Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad. Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida. Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero. Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones. Atento a sus comentarios. José Gallegos A. |
A mi me tinca bastante poner todo lo de hilux de una.
piensa que si te tiras por el lado americano vas a quedar demasiado ancho. podrias tirar algunos datos como el ancho de tus ejes/ifs para poder compararlos con tus opciones. a mi juicio serian yugos hilux o d44/gm12 si la caja y transfer de hilux son muy grandes,, segun me han contado puedes poner de rocky bencinero ya que usan el mismo motor. |
Yo tenia un Feroza en aquellos tiempos y mi mecanico me dijo que gran parte de la mecanica del Feroza (Daihatsu) era Toyota.
Por ende me sumo a los comentarios de Flozano de que seguir por ese rumbo sea la mejor solucion no solo desde el punto de vista mecanico sino de integracion de partes. Saludos y suerte, EB |
Efectivemente toyota le fabrica entre otras cosas los motores a daihatsu, por lo que yo tb. me iria por lo de la Hilux., es mucho más compatible. :P
|
jajaja parece que no te van quedando muchas alternativas Escudero, yo tb ando buscando piezas pal rocky y lo unico que me sirve son las hilux...
suerte pa los 2 no mas... salu2 Pule 8) |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
escudero, ya conoces mi opinión ... en vez de "importar" la hilux al feroza, yo me tiría al tiro a una hilux ... y no tienes que hacer 5.380 arreglos de juntar y adaptar las piezas ... si buscas puedes encotrar la una o la otra a un precio decente ... ... y te puede salir incl. más economico que tratar de meter todo a la fuerza en un 4x4 demasiado corto para este tipo de arreglos. bueno ... mantien nos informados alfred |
Cita:
Para poner la transfer me han dicho que quizas con un body lift bastaría, claro que me quedaría más atrás las palancas. Saludos, José Gallegos A. |
Re: Opiniones para transformación Feroza
Cita:
Ahora bien, las razones por las que quiero hacer esta transformación pasa más bien por un asunto de gustos que de lógica racional. Para el jeepeo no me gustan las camionetas, no me preguntes por qué, quizas es por el hecho de ser mas largas, por imaginarmelas transportando carga y no como vehiculo todoterreno. Me atrean más los jeeps cortos, TLC, Willys, Wrangler, Feroza. Por alguna razon que no sabría explicar no me gustan tampoco los samukas ni los vitara. Así que como la cosa pasa más por un asunto de gusto que de lógica, le seguiré dando para adelante con la transformación del Feroza. Ademas hay un cariño especial con este Feroza, que ha sido mi vehiculo los últimos 12 años. Saludos, José Gallegos A. |
Algo asi:
http://www.twistedandes.com/imagenes...y/feroza03.jpg lo vi andando en el ttruck , y nada mal |
Cita:
la última vez cuando lo vi ... era HARTO mas carreteado ... :shock: es un poco el problema con los ferozas ... son ferozas y no rockies... ... creo que no estan hechos para aguantar la misma cantidad de maltrato que un rocky/samuka1/TLC/etc... slds alfred |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:56. |