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Diesel con Cigueñal Corto
Tenemos el siguiente problema...
Un amigo tiene una Mitsubishi L200 Turbo Diesel Intercooler 1999, cuento corto partio el cigueñal y comprarlo nuevo costaba un culo. Buscando un cigueñal pilló uno que le dijieron que era de Galloper , al instalarlo, la camioneta quedo tirando muy poco y segun los mecanicos el cigueñal es dos milimetros mas corto, o sea el recorrido del pistón quedo dos milimetros mas corto que originalmente. La consulta es la siguiente: al quedar mas corto, bajo la compresión y quedo con menor cilindrada y por eso el motor quedo tirando menos. ¿se puede suplir esa perdida de compresion regulando la presion del turbo?, ¿se puede hacer otra cosa? gracias. |
Si es más corto en carrera tienes que ver donde queda el pistón al llegar al punto muerto superior en relación al cigueñal que tenía anteriormente y después de calcular eso hay que rebajar el block lo necesario (más o menos esos 2 mm que faltan). Ahora, no te recomiendo nada de eso, porque el motor va a quedar de todas maneras con menos torque que con el original por el simple hecho que ahora el pistón va a tener menos carrera. Mi consejo es que trate de conseguir el cigueñal original, o si no que aumente la presión de trabajo del turbo, cuidando de mantener la relación aire/bencina lo más original posible por un asunto de emisión de gases.
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buena respuesta Pato....., efectivametne no saca nada con rebajar, ya que la carrera quedó corta.....mejor poner cigueñal original ( o mejor aún poner cigueñal con mayor recorrido y pistones más bajos, como el stroke).
saludos jorge |
Pato, dijieron en la Mitsubishi que no se puede regular la presión del turbo (no tengo idea porke, pero parece que no cachan mucho del tema), Como se puede regular?, que problemas acarrearia subirle la presion al turbo? voy a quedar con un rendimiento parecido al original?, que opinai JPVM, tu eres entendido de turbos.
Los sintomas desde el cambio de cigueñal es que quedo humeando MUCHO y quedo tirando POCO, compresion baja y para darle arranque cuesta arto. Cambiarle el cigueñal de nuevo, casi no es una opcion porque no quieren meterle mas plata porque es 2da vez que funden el famoso diesel. Arreglo parche y puerta, esa es la politica. Gracias por las respuestas.. |
Cita:
Lamentablemente, creo que ya la cagaron y es muy tarde para una solución sencilla sin tener que desarmar el motor de nuevo. |
Cita:
gracias |
No.
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esta cagao mi socio parece..., ahi les cuento que hace con su cacho :wink:
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El problema principal del porqué no tira es que ese cigueñal dejo con una relación de compresión MUY baja a ese motor, y los diesel siempre han tenido relaciones de compresión mucho más altas que las de un auto normal, por lo tanto mientras no recupere la relación de compresión original no va a andar bien de ninguna manera.
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Turbo
Yo creo que la presión del turbo podria aumentarce pero no más de 12 lbs pero no es la real solución ..
Al igual que el Pato creo que no hay mejor que el cigueñal original, y si no rebajar el mismo bloque más que la camara .. pero igual son paleativos que pueden traer otros problemas .. Acá lo que también puede ser una opción son unos pistones más altos .. pero no sé si hay posibilidad real de conseguirlos .. |
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