TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   PROYECTO SAMURAI WRC - Instalando Direccion y Frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4576)

RoNdrigo Pastén 09-01-2007 11:11:40

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Que es la palmatoria?...

Thks.

Ed.

x2

Sr.sj410 09-01-2007 11:39:33

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
pfff, es lo mismo, tambien hay que centrarla...

te ahorras el cacho de la transfer ;)

Juan Pablo Clon 09-01-2007 12:55:16

Cita:

x2

el tubito donde corre el rodamiento de empuje mas la base q aperna a la caja

Juan Pablo Clon 09-01-2007 12:57:17

Cita:

Empezado por Sr.sj410
te ahorras el cacho de la transfer ;)

x2 con mi viejo nos aburrimos de ese cacho para la hilux V8, mejor dejar algo lo mas original posible en termino de soportes de caja, cardanes, palancas etc.

o si no es un desagrado despues manejar.

saludos

RoNdrigo Pastén 09-01-2007 22:48:57

Al final hoy lleve la caja donde un viejito que es experto en cajas (pastelero a sus pasteles), a vuelo de pajaro: caja mal ajustada.
Hay un monton de golilas y lainas mal puestas e incluso algunas golillas puestas que ni siquiera son aceradas. La va a desarmar y armar de nuevo como corresponde y con las piezas originales.
Sobre el desgaste en el triple me dijo que es re poco y es muy muy poco probable que se rompa por eso.
Asi que fue un alivio, le vamos a dar con la caja no mas.
Mañana mando a reforzar todo el tema que va hacia la transfer...

RoNdrigo Pastén 13-01-2007 13:27:54

Siguen los avances.
La caja la desarmaron y la armaron de nuevo, esta totalmente mal armada, incluso salio un clavo en vez de un pasador que debia llevar y le faltaban varios ajustes, creo que si no la hubieran desarmado y ajustado ahora, lueguito se me iban a empezar a saltar los cambios y otros dramas (menos mal).
La cola la mande a soldar como corresponde en TIG (la soldadura que le habian puesto era al arco y no habia penetrado nada, literalmente se habia "despegado") y le van a poner 3 aletas de refuerzo en aluminio de 10 mm de espesor.
Por mientras avanzan en eso le estan poniendo ademas las coronas 4.88:1 :D
Esta semana se arma y se prueba.

RoNdrigo Pastén 13-01-2007 13:31:34

Sobre la suspension.
La suspension delantera esta un tanto dura, revisando esa formula que publicaron la otra vez me da:

Buscando correspondencias segun la formula me arroja que:

2 hojas de 8 mm en 44" de largo y 2" de ancho es: 121 lb/ft
3 hojas de 7 mm en 44" de largo y 2" de ancho es: 122 lb/ft

esa correspondencia es correcta, es decir, 2 hojas de 8 mm equivalen a poner 3 hojas de 7 mm???
Alguien sabe si seria llegar y reemplazar?

en este rato tengo 5 hojas de 8 mm adelante y esta duro, lo probe con 4 hojas y queda bien, pero encuentro que 4 hojas es muy poco, preferiria poner 2 hojas de 8 mm mas 3 hojas de 7 mm para quedar con un total de 5, es por eso mi duda.

Gonzalo Bravo 15-01-2007 14:44:16

Cita:

Sobre la suspension.
La suspension delantera esta un tanto dura, revisando esa formula que publicaron la otra vez me da:

Buscando correspondencias segun la formula me arroja que:

2 hojas de 8 mm en 44" de largo y 2" de ancho es: 121 lb/ft
3 hojas de 7 mm en 44" de largo y 2" de ancho es: 122 lb/ft

esa correspondencia es correcta, es decir, 2 hojas de 8 mm equivalen a poner 3 hojas de 7 mm???
Alguien sabe si seria llegar y reemplazar?

en este rato tengo 5 hojas de 8 mm adelante y esta duro, lo probe con 4 hojas y queda bien, pero encuentro que 4 hojas es muy poco, preferiria poner 2 hojas de 8 mm mas 3 hojas de 7 mm para quedar con un total de 5, es por eso mi duda.

Asi es, es lo mismo para ese largo y ancho.-
Por une tema de recorrido y progresividad, siempre es mejor tener mas hojas delgadas que menos gruesas.-

RoNdrigo Pastén 15-01-2007 22:14:21

Gracias Gonzalo por el dato.
Aunque saque bien los calculos, ya que me habia equivocado en el grosor.
Adelante tengo un paquete de resorte de 44" de largo, con 5 hojas de 7 mm. cada una.
Por lo que tengo un Spring Rate de 203 Lb/Ft lo que no me parece excesivo.
Pero lo encuentro muy duro (con 4 se sentia mucho mejor aunque se caia un poco, ahi tenia un spring rate de 163 Lb/Ft).
Cuanto es lo que deberia tener un Samurai adelante?

Atras tengo un Spring Rate de 145 y quedo super bueno...
gracias

Roland 16-01-2007 07:52:36

Cita:

Gracias Gonzalo por el dato.
Aunque saque bien los calculos, ya que me habia equivocado en el grosor.
Adelante tengo un paquete de resorte de 44" de largo, con 5 hojas de 7 mm. cada una.
Por lo que tengo un Spring Rate de 203 Lb/Ft lo que no me parece excesivo.
Pero lo encuentro muy duro (con 4 se sentia mucho mejor aunque se caia un poco, ahi tenia un spring rate de 163 Lb/Ft).
Cuanto es lo que deberia tener un Samurai adelante?

Atras tengo un Spring Rate de 145 y quedo super bueno...
gracias

Rodrigo, en el samuka que tenia, adelante baje a 4 hojas, pero a la hoja madre se le cambio el espesor de 7mm a 8mm. Con eso quedó con buen recorridoy suave.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:32:02.