TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63482)

Jose Luis 07-09-2014 12:17:56

Re: Comentarios sobre la Mazda BT50 diesel

Tu camioneta es euro 4 o euro 5?
Se parece a los problemas de las euro 5 cuando entra en un modo especial por un tema de suciedad en el conv. catalítico (no me sé la descripción técnica)... Pero eso lo debieron descubrir en el serv técnico de la marca...

Lanco 20-09-2014 13:25:49

Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 1344767)
Tu camioneta es euro 4 o euro 5?
Se parece a los problemas de las euro 5 cuando entra en un modo especial por un tema de suciedad en el conv. catalítico (no me sé la descripción técnica)... Pero eso lo debieron descubrir en el serv técnico de la marca...

Gracias es euro 4, al fin se supo cual era el problema bomba elevadora resortes quebrados producto del la oxidacion petroleo con agua, es la unica razon, ahora a consegir los resortes son 3.
gracias a todos.
H.J.M.

jpih 19-01-2015 21:29:51

Cita:

Empezado por carlincha (Mensaje 1200910)
pana soy el que la vez pasada le consulte por el problema de la mazda bt 50 que se le caia la quinta marcha, y usted me dijo que le tenia que cambiar el sincronizador y el piñon pero sin sacar la caja. Loq no se es como hacerlo sin sacarla. Me podrias explicar mejor?

Hola sabes que me pasa lo mismo con una mazda bt-50 2007 4x4, al estar en la quinta marcha y acelero se me sale. Como he leido puede que sea sincronizador si es asi como es la forma de no sacar la caja ?
Lo otro es que cuando esta en neutrola palanca esta muy suelta como que queda bailando la cosa es que me dijeron que podria ser ese el problema por el cual se me sale la quinta, ya que habria que cambiarle unas gomas que son los bujes.

Que creen ustedes, de igual manera me podrian decir como cambiar el sincronizador sin sacar la caja ?
Gracias

jpih 19-01-2015 21:33:16

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1162341)
Te mande un correo con los códigos de repuestos, debes cambiar el sincronizador y pińon, no es necesario sacar la caja de cambios.
Saludos

Hola sabes que me pasa lo mismo con una mazda bt-50 2007 4x4, al estar en la quinta marcha y acelero se me sale. Como he leido puede que sea sincronizador si es asi como es la forma de no sacar la caja ?
Lo otro es que cuando esta en neutrola palanca esta muy suelta como que queda bailando la cosa es que me dijeron que podria ser ese el problema por el cual se me sale la quinta, ya que habria que cambiarle unas gomas que son los bujes.

Que creen ustedes, de igual manera me podrian decir como cambiar el sincronizador sin sacar la caja ?
Gracias

andres785 20-01-2015 20:31:24

Cita:

Empezado por jpih (Mensaje 1359766)

Gracias

Hola, generalmente cuando se salta la quinta es porque están desgastadas las golillas de ajuste del carro. Hay que sacar la caja transfer y se puede ver una tapa que permite llegar al piñón de quinta. Es necesario cambiar el carro y las golillas que son una media luna. Debes revisar el piñon y sincronizador pero no es imprescindible cambiarlo.
La única complicación es que se necesita un dado largo para llegar a la tuerca del piñon, el resto no es difícil
Saludos

andresbriceno 13-05-2015 22:11:08

Cita:

Empezado por jpih (Mensaje 1359766)

Gracias

Hola

Como te fue con el arreglo de la caja?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:14:38.