TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Analisis FODA: FOrd BRonco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14319)

DTR 20-07-2005 14:13:02

:oops: tantas cosas por ver...

por que no se menciona el FORD 292 ....
QUE HAY DE EL???

Javier Acuña 20-07-2005 14:22:17

Cita:

Empezado por DTR

QUE HAY DE EL???

Tantas?????? Mejor dicho, más que la chu........ :escritor:

El 292, si es que existe no es común. Quédate con los motores comunes de la FORD: 289, 302 y 351W. Algo maricón de los motores FORD que algunos de ellos tienen el sump del carter adelante, la que molesta con el movimiento del eje delantero y un kit o recortes deberán realizarse para dejarlo al lado posterior.

Me estoy metiendo en otro proyecto en este momento, pero será a mi estilo el armado, o sea, yo mismo elegiré los componentes. Lo que lo hace más entretenido que la cresta. Estoy comprando libros como loco para poder hacer el mejor bicho posible a la primera sin tener mayores problemas después. Además lo haré solo con ayuda eventual, si que no me puedo equivocar por ningún motivo.

Suerte

Luis Vasquez Fonseca 20-07-2005 14:23:45

Cita:

Empezado por DTR

QUE HAY DE EL???

No se menciona porque ese motor se ocupo en camiones y algunas F-100, es un buen motor que entyrega su maximo torque a muy bajas revoluciones, es pesado (comparativamente hablando), y de bajas revoluciones maximas.
Sabes DTR, deberias dejar de calentarte la cabeza, seguir con tu LR, y darme el dato de ese Bronco :lol: :lol: :lol:

saludos

BRONCO-80 24-07-2005 13:05:31

Up front could be found the Dana 30 axle from ’66 until ’71, when it was replaced by the better Dana 44.

http://www.fourwheeler.com/eventcove...540/index.html

DTR 25-07-2005 12:22:45

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por DTR

QUE HAY DE EL???

No se menciona porque ese motor se ocupo en camiones y algunas F-100, es un buen motor que entyrega su maximo torque a muy bajas revoluciones, es pesado (comparativamente hablando), y de bajas revoluciones maximas.
Sabes DTR, deberias dejar de calentarte la cabeza, seguir con tu LR, y darme el dato de ese Bronco :lol: :lol: :lol:

saludos

jeje, weno usted sabe, si no me resulta le paso el dato para que quede en buenas manos.... :lol:
ademas ya tenia visto un 292 (en 70000 :shock: , año 77, creo), pero no me lo estan recomendando.... :roll:

ahora la decision esta tomada...
solo necesito ver la liquidez de fondos .... :cabezaso:
y un motor 289 BBB.....

dtr

OAM 26-07-2005 13:28:21

Cita:

ahora la decision esta tomada...
solo necesito ver la liquidez de fondos .... :cabezaso:
y un motor 289 BBB.....
Heheheh, tranquilo perro......pongale el LOW a la cosa primero pruebelo con el motorcito original, que ande el bicho, manejelo, jeepeelo y despues se agranda...... :wink: mmmmmm a todo esto si ves un 289 BBB pasame el dato yo te lo guardo mientras tanto metido en un CJ-7 que tiene una caja de cambio BOLT-ON para ese motorcito...... :roll: , de puro paletado que soy :twisted: :twisted:

DUENDE 04-07-2007 11:22:59

Re: Analisis FODA: FOrd BRonco

Cita:

Empezado por DTR (Mensaje 172349)
:D ocupando ese termino economico introduzco mi pregunta....

:arrow: Tengo la no remota intencion de adquirir un
Ford Bronco de año 67...motor 6L (de cuantos cc??) mas caja de 3.

El punto es que lo primero que gustaria saber cuales son las fortalezas de este 4x4, en que se destaca.......motor , robustez etc....mi uso de zona sur sera principalmente de barro y algo grietas.
Y que debilidades tiene??
Me dicen que el eje trasero es muy robusto, es 9" ?? pero el delantero :roll: no le hace honores: que recomiendan; cambiarlo o reforzarlo, en este caso cual seria la opcion mejor??......como dato mi meta a mediano plazo no va mas alla de unos neumas 33 , sin asco :lol: , motor y caja original.
A largo plazo se vendria un V8 y upgrade de neumaticos 35,en el motor,se que el 289 es el indicado(comentarios??)...aunque estoi pensando en instalarle paneles solares por si la bencina sube al precio que se estima llegara :?
Son varias las dudas como veran...pero las hago para que me aporten y ayuden a pensar si vale la pena comprarlo,y si lo compro si debo invertir demasiado o me olvido de el.... :roll:

Espero de su ayuda....
Ahora si alguin tiene un link donde se alla discutido el tema , tambien lo agradecere.... 8)

atte
dtr

Hola: ya que piensas cambiar algunas cosas por otras mas power me interesaria saber si las vendes como por ej la tranfer (si es una dana 20) y el yugo delantero (si tiene trabas y es 4.11:1 ) claro si tu dif es el F-9" me sirve por que yop tambien tengo ese.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:35:40.