TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores "Interferentes" y "No Interferentes" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45440)

luis el coyote 27-02-2008 21:00:52

Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526545)
Mi duda es si la valvulas se doblan al dar arranque en un motor interferente que quedo mal calado o solo se doblan al cortarse la correa.

con un arranque en optimas condiciones de un motor comun y corriente es factible doblar una valvula facilmente, los primeros corsas hasta el 95 fueron alemanes de ahi españoles, despues brasileños y ahora chinos (estos ultimos han salido buenisimos).
Las s-10 brasileñas no topan valvulas a no ser que se corte a 5000 rpm:evil:, los chevrolet americano ni idea ya que son con cadenas, jejeje, y toda la linea opel, daewoo e isuzu topan valvulas, los suzuki al menos en los motores cataliticos de 4 cilindros no topan valvulas.

:twisted::driving::guns:

Coipo4x4 27-02-2008 22:28:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526555)
Me imagino, pero hay valvulas que se hayan doblado de esa forma?

En el primer motor nissan de mi vitara, calé mal el levas y le di arranque, doblé las 4 válvulas de escape, sin romper ni comprometer los pistones.

Gonzalo Bravo 27-02-2008 22:30:59

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 527007)
En el primer motor nissan de mi vitara, calé mal el levas y le di arranque, doblé las 4 válvulas de escape, sin romper ni comprometer los pistones.

Ah, entonces les puedo confirmar que el motor del baleno es no interferente :-?, ya que cuando lo armaron, el leva quedo mal calado y no paso nada :lol:

the_ripper 27-02-2008 23:02:22

y el 22re de la hilux deja la caga si se corta la cadena? o no pasa na?

Hilux Surf-Vigo 27-02-2008 23:07:05

El 22R-E y 22R es interferente

Sr.sj410 27-02-2008 23:14:31

a mi en mi sj410 se me corto la correo en la carretera...no le paso nada...de hecho llegue a la casa, puse otra correa, di partida y encendio al toke y hasta quedo andando mejor :shock:

Al corsa 94 (opel) de mi ex se le corto la correo en carrtera y doblo valvulas, sin comprometer nada mas..

Tsunamas 28-02-2008 11:35:05

Re: Motores liberados y no liberados...

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 526131)
pero hay que recordar que corsa es, porque antes los corsa eran de opel y eran alemanes creo que algo asi como hasta el año 97, bueno los posteriores han salidos mas malitos, otro motor que creo que no les pasa nada en las valvulas son los motores honda, no estoy seguro pero recuerdo haberlo oido por ahi , saludos.

estimado, yo mismo corte correa de un opel vectra aleman del 97 y no hubo valvula que se salvara.

De puro ignorante le di y le di al encendido...después cache la cagaita q me habia mandado
Saludos

Francixco 28-02-2008 12:06:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 527009)
Ah, entonces les puedo confirmar que el motor del baleno es no interferente :-?, ya que cuando lo armaron, el leva quedo mal calado y no paso nada :lol:

A un amigo en un baleno (G16B) se le corto la correa y se pillaron la válvulas con los pistones:-( pero fue poco.

Saludos.

juaco 28-02-2008 12:54:40

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 527175)
A un amigo en un baleno (G16B) se le corto la correa y se pillaron la válvulas con los pistones:-( pero fue poco.

Saludos.

A proposito de Baleno.. necesito uno pa montar en mi Jeep..

VSilva 28-02-2008 13:44:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 527009)

Puede quedar mal calado imposibilitando la partida , pero no lo suficientemente mal calado para topar valvulas, no lo puedo asegurar pero por la contruccion de esos motores diria que si son interferentes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:06:27.