TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   PROYECTO SAMURAI WRC - Instalando Direccion y Frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4576)

RoNdrigo Pastén 18-04-2006 20:54:44

Converse en frenos Cosme (donde ven mis frenos) y me dicen que me van a instalar una valvula compensadora (creo q ese es el nombre, pero es la que hablamos en el topic), de un Chevette o Chevy 500, que creo son las mismas.
Veremos como anda el invento y les cuento.

Gonzalo Bravo 18-04-2006 21:21:09

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Converse en frenos Cosme (donde ven mis frenos) y me dicen que me van a instalar una valvula compensadora (creo q ese es el nombre, pero es la que hablamos en el topic), de un Chevette o Chevy 500, que creo son las mismas.
Veremos como anda el invento y les cuento.

Preguntaels cuanto restringuee sa valvula, ya que las Willwood creo restringue un 47% y sirve de muy poco. Al menos con balatas atras.

RoNdrigo Pastén 20-04-2006 23:51:51

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Ahora que he tenido la oportunidad de manejar y probar el v6 (solo calle) aparecen los primeros detalles.

Frenos
Adelante frena bien, atras las ruedas se bloquean altiro, al parecer es demasiado liviano de atras, es incomodo frenar porque patina inmediatamente el eje trasero. Soluciones?

Cardan Central
El cardan central esta desbalanceado, agarra vibracion entre 40 y 60, supongo que tendre que sacarlo y mandarlo a balancear.

Alternador
El cable que conecta al alternador y que lo excita para ponerse a cargar queda aprisionado entre el chasis y el alternador, por lo cual carga a veces, estoy ingeniandomelas para eso.

Cables de Bujia
Una mierda de cables los que tengo, se van de reemplazo...

Eso es por ahora.

El sabado es la gran prueba, para eso estoy sacando detalles.
Los frenos mañana me lo entregan con la valvula compensadora.
El alternador ya esta solucionado.
Los cables de bujia los cambio mañana (los de daewoo racer deberian hacerle)

El unico drama es el cardan central, no solo vibra sino que tiene movimiento axial, el cual estoy viendo como solucionar.
Tratare de poner una foto al respecto.

RoNdrigo Pastén 21-04-2006 00:52:46

Drama Cardan

Este es el problema que tengo.
EL cardan se mueve sobre las estrias y se va de tope con la caja de cambios. EL cardan es de fierro y la caja de aluminio, se esta empezando a comer el reten de cola y produce friccion y calor (ver imagen adjunta).

Alguien se le ocurre como evitar que el cardan se mantenga en un solo sitio alejado de la caja o como evitar ese roce con la caja?
Cotize algun tipo de rodamiento y no existe nada asi, solo rodamiento de empuje de embrague y no estan diseññados para trabajar tanto rato.
Lo otro que me ofrecieron son unos rodamientos abiertos, como 2 discos con otro disco con bolitas, pero necesitan ser usados presionados y vienen en medidas que no me sirven.

Alguna idea? hacer un pasador, chaveta? Algun seguro como perro que evite que el cardan se vaya para adelante?
:escritor:

http://www.revistaoffroad.com/twisted/drama_cardan.jpg

RoNdrigo Pastén 21-04-2006 01:09:41

Aca se aprecia bien el cardan, la parte gruesa es la que se va de tope con la cola de la caja:

http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno14.jpg

RoNdrigo Pastén 21-04-2006 01:12:32

Otro dato:
El cardan estaba hecho para deslizarse sobre la estria (era de una caja 4x2), pero hacia de tope la apernadura (del cardan) que va al diferencial, ahora no tiene tope que evite que la estria "entre hasta el fondo".

RoNdrigo Pastén 21-04-2006 01:34:46

Pff, despues de tanto post y conversaciones por MSN, ya tengo una solucion, un tope dentro del cardancito chico, no dentro de la caja, si resulta les cuento como es.

:D

FcoAsenjoB 22-04-2006 12:48:24

Hola rondrigo
Esta Muy Lindo como esta quedando
Ayer vi tus jeeps!
Lo ivas tirando en la calle mm..Brazil
Esta Super Alto!!

slds

RoNdrigo Pastén 22-04-2006 23:53:34

Probe la modificacion de los frenos.

Mejoro "algo", frena un poco mas parejo pero no como deberia, ahora voy a jugar un poco con las presiones de aire atras, haber si mejora un poco.
La valvula compensadora que le pusieron es de un Chevette.

RoNdrigo Pastén 23-04-2006 22:58:15

Definitivo Frenos

Probe los frenos, uso 24 libras en los neumaticos adelante y 21 atras.
Valvula compensadora de Chevette.

Sigue frenando demasiado atras, menos que antes, pero sigue siendo peligroso, sobre todo en frenadas de emergencia.

Conversando con un amigo mecanico, el cual le saco un sistema de frenos ABS a un auto, me dijo que debo fabricar una pieza en bronce para poner en la linea de frenos e ir probando con diferentes diametros de chicleres hasta dar con el que me diera una frenada pareja. El lo ha hecho y es lo unico que funciona 100% seguro.
Asi que tendre que darma la paja no mas. :no:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:29.