TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Calor dentro del cofre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67910)

Roland 14-04-2010 10:25:01

Re: Calor dentro del cofre

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845157)
Cual? el Verde claro o el verde oscuro? Por que si bien puedo estar equivocado, el mas claro se ve en bastante mejor estado .....:lol:

ouch...... :wtf:

G Pereira 14-04-2010 10:36:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845157)
Cual? el Verde claro o el verde oscuro? Por que si bien puedo estar equivocado, el mas claro se ve en bastante mejor estado .....:lol:

cosas de la vida y dunas que se te atraviezan en el camino :lol:

Fantasma-4x4 14-04-2010 11:29:17

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 844382)

Tal vez, solo tal vez, esas ventilaciones están funcionando mal. En un habitáculo de motor normal, la mayoría del aire caliente se evacua hacia abajo. En este caso podría pasar que mucho aire caliente de los múltiples le es mas fácil salir hacia arriba, pasando por todo el cablerio.
Sobre esa idea, probablemente podría funcionar mejor una toma de aire hacia adelante en el capo con un pequeño electro horizontal, y perforaciones por abajo como indicaba GB.

G Pereira 14-04-2010 11:39:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 845228)
Tal vez, solo tal vez, esas ventilaciones están funcionando mal. En un habitáculo de motor normal, la mayoría del aire caliente se evacua hacia abajo. En este caso podría pasar que mucho aire caliente de los múltiples le es mas fácil salir hacia arriba, pasando por todo el cablerio.
Sobre esa idea, probablemente podría funcionar mejor una toma de aire hacia adelante en el capo con un pequeño electro horizontal, y perforaciones por abajo como indicaba GB.

no es mala idea
de hecho hace bastante tiempo que vengo dandole vuelta a la idea de un helectro en el capot (horizontal) pero mi idea era que sacara aire, no que empujara, pensando en que en rutas con casi 0 movimiento, lo "normal" es que el aire caliente vaya hacia arriba

TaTan MiTsU 14-04-2010 11:43:27

Concuerdo con nuestro fantasmagorico contertulio, todas las ventilaciones que has hecho en el capot son para que el aire caliente escape desde el cofre, osea este aire sube en vez de bajar y por ende circula por donde pasa todo el cablerio, por otro lado viendo una foto que pillé por ahi del tutuki, esta:

http://img62.imageshack.us/img62/4493/dsc06366.jpg
creo está muy cerrado por delante evitando que entre aire fresco, contribuyendo tambien al que se caliente de sobre manera.

G Pereira 14-04-2010 11:48:33

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 845231)
Concuerdo con nuestro fantasmagorico contertulio, todas las ventilaciones que has hecho en el capot son para que el aire caliente escape desde el cofre, osea este aire sube en vez de bajar y por ende circula por donde pasa todo el cablerio, por otro lado viendo una foto que pillé por ahi del tutuki, esta:

http://img62.imageshack.us/img62/4493/dsc06366.jpg
creo está muy cerrado por delante evitando que entre aire fresco, contribuyendo tambien al que se caliente de sobre manera.

lo de cerrado adelante esta claro, pero no veo alternativa, le tengo cariño a usar el winche :-)

TaTan MiTsU 14-04-2010 12:06:29

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 845233)
lo de cerrado adelante esta claro, pero no veo alternativa, le tengo cariño a usar el winche :-)

OK te entiendo, pero podrias bajar un poco el bumper, 1 o 2" (cosa que no afecte el angulo de ataque) y hacerle perforaciones a la plancha baja para que circule un poco más aire y como dice Fantasma agregar una ventila con el electro horizontal.

Gonzalo Bravo 14-04-2010 18:36:06

No es un problema de temperatura de agua, sino de temperatura bajo el capot, por lo tanto no tanta importancia en despejar adelante.

Respecto al barro, nunca fui a hueicolla o similar con el cargador, pero piensa que hoy en dia los neumaticos estan mas afuera que adentro de los tapabarros,

La solucion radical es cortar los guardafangos, pero ahi seria recomendable tirarle un guardafango mas hacia afuera, al menos para el barro, sobretodo por el agua y las piedras que te van a moler la pintura.

No se que tanto barro molestara, solo habria que probar.

G Pereira 14-04-2010 18:40:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 845429)
No es un problema de temperatura de agua, sino de temperatura bajo el capot, por lo tanto no tanta importancia en despejar adelante.

Respecto al barro, nunca fui a hueicolla o similar con el cargador, pero piensa que hoy en dia los neumaticos estan mas afuera que adentro de los tapabarros,

La solucion radical es cortar los guardafangos, pero ahi seria recomendable tirarle un guardafango mas hacia afuera, al menos para el barro, sobretodo por el agua y las piedras que te van a moler la pintura.

No se que tanto barro molestara, solo habria que probar.

voy a probar, por ultimo se le pone la misma rejilla que tienen actulmente las perforaciones del capot

Roland 14-04-2010 18:57:57

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 845435)
voy a probar, por ultimo se le pone la misma rejilla que tienen actulmente las perforaciones del capot

Piensa tambien en la alternativa que hacen los dueños de cherokee de j**p donde levantan el capot por la parte de atrás, para darle salida al aite caliente. Lo unico que no me gusta de esto, es en invierno que el aire caliente sale directo hacia el parabrisas.

Una alternativa, como dicen atrás, es colocar una ventilación sobre el capot con un electro que saque aire caliente y así fuerzas la entrata de aire frio desde abajo....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:09:38.