TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=518)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por MLOZANO
... se que era de un camion y que lo sacaron andando. Lleva como 3 meses botado. está sin carburador y con una caja de cambios 4x2... no vi que modelo era... le iva a sacar una foto pero mi camara digital murió hoy :( !!!!

:no: :no: Eso me huele a un motor 292 con una caja T98. Te lo doy firmado :wink:

Si no me equivoco, creo que me dijo 292... la caja era parecida a la 465, (con tapas a ambos lados) pero terminaba como en punta... tenía al lado una palanca que al parecer era un freno de cardan

Saludos

Mariano

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO

Si no me equivoco, creo que me dijo 292... la caja era parecida a la 465, (con tapas a ambos lados) pero terminaba como en punta... tenía al lado una palanca que al parecer era un freno de cardan

Saludos

Mariano

Esta es una T98. La forma era igual, terminada en punta, pero tenía esta palanca al lado que te mencioné, y tapas en las orillas, que esta no tiene.

http://www.hicks4x4.com/images/t9811.jpg

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Mmm, entonces puede ser una caja CLARK. Esperemos las fotos.
En todo caso si salió de camión, yo la dejaría ir. Primero por el uso que ha tenido y segundo porque ahi si que ya estamos hablando de cajas duras (para pasar los cambios). Una SM465 es como la caja de Legacy al lado de una CLARK.

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Eso me huele a un motor 292 con una caja T98. Te lo doy firmado
.

Ufff ese motor si que es de tanque....es una de las vacas más pesadas que conozco y además es muy ancho para esa cilindrada ya que el capot más chico que he visto con ese originalmente es el de la F-100.

la unica ventaja que le conosco el v8- 292 es su buen torque, pero por ser de bielas largas es muy corto de revoluciones.

Un amigo Argentino lo tenía puesto en un Renegade para Trial con carrocería de fibra...!!así acortaba peso!! y andaba a todo ritmo....pero nica....do con esa caja que dicen.

El 292 es inconfundible por que el tubo de escape del lado izquerdo pasa por delante del motor, se junta con el derecho y salen para atras...no conozco otro que el tubo pase entre motor y radiador.

ATX-4X4. . . . .Mandy

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

:cry: Estaban en lo cierto, el mecanico me confirmo que el motor era un 292.

Encontre un motor que dicen es un Ford 289 :?: pero a mi no me cuadra con los codigos ya que tiene partes de 1969 y 1970 y los 289 se dejaron de fabricar en 1968. En teoría deberia ser un 302 pero no encuentro los codigos en Internet.

Los codigos del motor son los siguientes :

Block : C9DH-6015-A
Intake Manifold : D0OM-9425-A
exhaust Manifold : C9AM-9430-A
Heads : sin numeros sólo aparece "HECHO EN MEXICO"

Si alguien tiene un libro de casting numbers de Ford que me heche una manito y me diga que motor es.

Gracias y Saludos.

:bounce2: :bounce:

:twisted: :twisted: Ya tengo un motor :twisted: :twisted:

Encontré un Ford 289 en Buin, el ex-dueño tiene un taller de mecánica y el motor es filete puro. Esta realmente bien cuidado.

Bueno ya tengo motor y caja para el CJ7. Solo falta traer el adaptador para la caja de transferencia.

:?: :?: Quien es mas confiable Novak Conversions, JB conversions o Advance Adapters. :?: :?:

Saludos.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mario Cerda
:?: :?: Quien es mas confiable Novak Conversions, JB conversions o Advance Adapters. :?: :?:
Saludos.

Yo copre en NOVAK. El adaptador es realmente bien hecho y trae todo lo necesario. Ademas el soporte tecnico es super bueno. Habla con ERIC, tiene super buena voluntad y te da un kilo de informacion.
Advance Adapters tambien es bueno, pero es mas caro. El adaptador que yo compre (700R4 a la Dana 300) salia USD $ 100 mas en Advance Adapters.
JB lo conozco pero no tengo referencias.

Gracias por la info de los adaptadores. Ya me había fijado que Advance Adapters es más caro que Novak. Dicen que JB es más barato aún pero quería saber si tenían alguna referencia.

Me pueden recomendar un taller, mecánico o persona que pueda hacer un SPOA en Santiago :?: :?:

Idealmente BBB.

Saludos.

:bounce: :bounce2: :bounce: :bounce2:

Hable con la gente de JB Conversions ellos venden el kit para adaptar el transfer en US $ 400. El kit no es fabricado por ellos sino por Advance Adapters el cual vende el mismo kit en US $ 525. Quien entiende a los gringos ??? Ya habia escuchado este comentario por otros jeeperos gringos que han hecho modificaciones con JB Conversions, pero ahora lo comprobé personalmente.

Saludos.

:lol: :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13:30.