TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores "Interferentes" y "No Interferentes" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45440)

juaco 26-02-2008 12:30:28

Re: Motores liberados y no liberados...

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526173)
Ummm, tengo la impresion que los Corsa nunca llegaron de Alemania, de España se pasaron a Brasil.

Los motores Suzuki creo que no pillan las valvulas, como el GTi al menos.- Al mio, Baleno, le calaron mal el leva y no paso nada.-

me atreveria a decir que todos los motores suzukis tienen la caracteristica de no encontrarse las v/v con los pistones al perder la distribucion.

Es aqui donde hay que darle un nombre al motor si corresponde a "liberado" o "no liberado"...

tatamovil 26-02-2008 15:44:53

el opel corsa swing 1.4 año 1994 es alemán, mi señora tiene uno y es made in germany eso si es el automático casi full (para esos tiempos) lease alzavidrios espejos, electricos, bloqueo cetral, dirección hidraulica, defroster para los espejos, limpiaparabrisas trasero, barra de acero en las puertas, guantera iluminada, cinturones de seguridad regulables en altura adelante y atras, maletera iluminada etc (todo un chiche) sobre si es "interferente o no" ni idea, en todo caso el motor talbot del peugeot 205 gt 1.4 año 1990 no pilla valvulas (me consta empiricamente)

Saludos

cristianz 26-02-2008 22:22:56

El fiat punto no choca VVAS.... el 4D56 de mitsu .... Q.E.P.D si se le corta la correa... o si se le corta la correa corta y pasa a llevar la larga..

DESERTICO 26-02-2008 22:59:45

Ya, entonces todos los niños deben tener sus correas y cadenas revisaditas.

VSilva 26-02-2008 23:01:33

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 526193)
La mayoría de los motores con eje levas en culata (DOHC y SOHC) son Interferentes y los OHV no son (la mayoria) Interferentes, aunque estos últimos generalmente son por cadena o piñones.

Totalmente de acuerdo , son muy pocos los motores modernos que no topan las valvulas al momento de perder sincronizacion en la distribucion , los de famila opel (OHC) incluyendo derivados , daewoo , chevrolet , etc hay veces en que de pura cuea no les pasa nada, otras queda la pura c%&$·a . En el caso de algunos diesel que llevan las valvulas rectas sobre la cabeza del pistos no rompen o tuercen vvas , sino que los balancines hacen de fusible y se quiebran , lo vi varias veces en motores Isuzu diesel.

juaco 27-02-2008 08:23:56

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 526491)
Ya, entonces todos los niños deben tener sus correas y cadenas revisaditas.

Jajaja! si se detiene el motor por algun motivo... primero ir a revisar la correa antes de dar arranque!!...

Gonzalo Bravo 27-02-2008 08:38:39

Re: Motores "Interferentes" y "No Interferentes"

Mi duda es si la valvulas se doblan al dar arranque en un motor interferente que quedo mal calado o solo se doblan al cortarse la correa.

FABIAN MORALES 27-02-2008 08:41:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526545)
Mi duda es si la valvulas se doblan al dar arranque en un motor interferente que quedo mal calado o solo se doblan al cortarse la correa.

Va a depender de la combinacion de la resistencia de la valvula junto con el "power" del motor de partida.

Gonzalo Bravo 27-02-2008 09:14:28

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 526548)
Va a depender de la combinacion de la resistencia de la valvula junto con el "power" del motor de partida.

Me imagino, pero hay valvulas que se hayan doblado de esa forma?

FABIAN MORALES 27-02-2008 09:20:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 526555)
Me imagino, pero hay valvulas que se hayan doblado de esa forma?

Yo he visto, precisamente en un motor Suzuki, aunque algo antiguo, era un Cervo de un compañero de Universidad que le cambio la correa y le quedo mal "calada" la distribucion, le doy partida y se sintio un puro pencazo, se armo correctamente la distribucion, pero no partio mas, quedaron 2 cilindros sin compresion...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:08:52.