TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rocky con SPOA y otras yerbas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=278)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Una consulta.!!!

Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Ayer me explicaban que los jeep como los land cruiser o samuray que tienen los candados adelante al momento de hacerle SPOA se le cambia el caster y la dirección no se devuelve una ves que hayan girado.

Este caster también cambia cuando se le realiza un SPOA a los vehículos que tienen candado reversa (shackel reverse creo que se escribe).???

Por ejemplo, actualmente mi rocky esta con el yugo delantero en la misma posición que cuando estaba estándar, por lo tanto si yo pongo las cuñas de unos 3º a 5º variara obligatoriamente el caster de las ruedas???

Saludos

NO, no es una regla general. Te cambia el caster si giras el diferencial tal cual sin reubicar los knucles (masas). Es decir si llegas y sueldas los montajes del los paquetes en un cierto angulo, para apuntar el piñon hacia la caja de transferencia y no rotas las masas para mantener el caster original, entonces lo varías. Si no tienes necesidad de apuntar el piñon hacia la caja de transferencia, entonces no varía el caster. Esto ocurre cuando sueldas los montajes de los paquetes exactamente paralelos a los originales. En los samurai, si pasas los paquetes por arriba sin curvarlos (originales) no hay necesidad de virar el diferencial y logras app 4 pulgadas de levante. En el caso de los Land Cruiser, los que he visto con SPOA si les han virado el diferencial.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

....Y si pones la cuñas simplemente, te varia el Caster en esos mismos grados.

La direccion tambien cuesta que vuelva, al parecer, por la forma de las ruedas, ya que generalmente se le dan unos grados mas para que vuelva mejor. Segun he averiguado por afuera, es deseable tener unos 6º, mas que eso deja la direccion haciendo demasiada fuerza.

Yo deje el mio con 3º, lo que tenia.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
....Y si pones la cuñas simplemente, te varia el Caster en esos mismos grados.

La direccion tambien cuesta que vuelva, al parecer, por la forma de las ruedas, ya que generalmente se le dan unos grados mas para que vuelva mejor. Segun he averiguado por afuera, es deseable tener unos 6º, mas que eso deja la direccion haciendo demasiada fuerza.

Yo deje el mio con 3º, lo que tenia.

Yo no he podido averiguar cuantos grados son los que trae el rocky originalmente.
Pero ahora con los mismos paquetes de resorte, misma posicion del yugo y los candados 2" mas largos aveces tengo ese problem de que la direccion no se devuelve por completo.

Esa informacion me la darian si lo llevo a alinear verdad???

Grx.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Girar yugo

Señores.

alguien tiene algun datos de un buen taller en donde pueda hacer esa pega... Desoldar las mangas o las masas y girar el yugo. En lo posible alguen taller con referencia, es decir alguien que haya hecho esa pega en el taller...

Grx.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Girar yugo

Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Señores.

alguien tiene algun datos de un buen taller en donde pueda hacer esa pega... Desoldar las mangas o las masas y girar el yugo. En lo posible alguen taller con referencia, es decir alguien que haya hecho esa pega en el taller...

Grx.

A mi me ha dado buenos resultados 4X4 Racing Parts. Tomas Moro 84.
También Alejandro Candia hace ese tipo de pegas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:50:57.