TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Opiniones para transformación Feroza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1608)

escudero4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
la última vez cuando lo vi ... era HARTO mas carreteado ... :shock:

es un poco el problema con los ferozas ... son ferozas y no rockies...

... creo que no estan hechos para aguantar la misma cantidad de maltrato que un rocky/samuka1/TLC/etc...

slds
alfred

A que te refieres a que la ultima vez estaba mas carreteado? A las latas? motor? suspension? chasis?

En que se noataba ese "carreteado"?

Saludos,

José Gallegos A.

EB 31-12-1969 20:00:00

En una revista española de 4x4 encontre un articulo en el cual le colocaban al feroza el 1.600 del BMW 316 que tenia mejor par y mas caballos.

No se que adaptadores tenia pero el 1.600 del BMW 316 era una maravilla y estoy seguro que repuestos para ese encuentras y los motores alemanes son muy fiables.

Suerte,

EB

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

solo esta carreteado de latas, algunos topones varios sobre todo en los parachoques, es que el erick le da al Feroza.

Rodrigo valenzuela 31-12-1969 20:00:00

Re: Opiniones para transformación Feroza

Cita:

Empezado por escudero4x4
Hola

Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito.

Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad.

Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida.

Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero.

Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.

MOTOR G16B Baleno
CAJA VIRARA
YUGOS VITARA con puntas patrol

Rodrigo valenzuela 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
yo soy re feliz con mi samuka.

es el samuka que no esta feliz conmigo!!! :shock: :shock:

pero piensalo...

samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!!

slds.-

PORQUE EL COMENTARIO VISTE ALGO ESPECTACULAR EL FIN DE SEMANA

TOYOTO 31-12-1969 20:00:00

Modificacion feroza

Una de las gracias del Feroza es su peso, no te conviene dejarlo muy pesado ya que el chasis y otras partes pudieran resentirse, una opción es usar un motor Toyota 4AGZE es 1.600 con supercharger y hasta 170 HP de fábrica (disponibles en Iquique), le calza a tu caja llegar y atornillar, pones ejes de Hilux y después de 2.000 dolores de cabeza tienes un bicho que pasa por cualquier parte. Lo que debe quedar muy bién es un SXPII (más ancho) con todas las modificaciones, soñar es gratis.....

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Creo que el problema es que las transfer de los feroza traen super poca reduccion y la reduccion la lleva en las coronas.

¿Cuanto cuesta ese motor toyota en iquique?

Saludos
Facundo

Cita:

Empezado por FLOZANO
Creo que el problema es que las transfer de los feroza traen super poca reduccion y la reduccion la lleva en las coronas.

¿Cuanto cuesta ese motor toyota en iquique?

Saludos
Facundo

Exacto, no me sirve poner yugo adelante si no cambio la reductora, ya que la relacion corona/piñón es 5.28. A menos que consiga algun yugo con esa relación.

Saludos,

José Gallegos A.

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
solo esta carreteado de latas, algunos topones varios sobre todo en los parachoques, es que el erick le da al Feroza.

Alguien sabe como ubicarlo? (a erick) algun mail?

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por escudero4x4
A que te refieres a que la ultima vez estaba mas carreteado? A las latas? motor? suspension? chasis?

En que se noataba ese "carreteado"?

Saludos,

José Gallegos A.

lo vi pasando en la calle y si no me equivoco una vez estacionado donde el alejandro candia ... y tenía muchos .... aehmmm ... TOPONES ... latas abollados, etc...

sobre el chasis/motor no puedo decir mucho, pero no se veía tan bonito que en la foto... :no:

no sé si el argumento de "valor de venta" te importa mucho... - pero me tinca que hay que tragarse una buena perdida ... :oops:

slds alfred

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:06:06.