TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Partes de un diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13898)

jotape 01-07-2005 13:29:17

Cita:

Empezado por Panchopirata

sacame de una duda tiens 800 y tantos post y nunca habias abierto un diferencial

chuuuuuuuu que mala ,desde hoy no puedo postiar mas ,por que tampoco he abierto un diferencial,na que ver viejito .
saludos

Magonza4x4 01-07-2005 13:30:20

...creo que el tema está más que claro...favor mantengamos el POST en General4WD y no pase al FightClub....

HiLuX-DR 01-07-2005 14:19:36

Cita:

Empezado por guilorca

estas fotos me traen recuerdos, a mi me paso lo mismo en el atacama 04
para mi ese es el unico pero que tiene las hilux con IFS "el diferencial delantero :pukeface: "

espero soluciones tu problema que por experiencia es bastante caro

saludos.-

jotape 01-07-2005 14:44:08

yo no cacho mucho de diferenciales y menos de toyota ,pero me llama la atencion el daño causado ,(para ser toyota) ,yo estaba ahi y dando la vuelta ,cago ,pero lo digo en buena, fue una simple doblada para prepararse a subir ,o ya estaria media cagaita ,¿por que pasa eso?.
saludos

Eduardo Silva 01-07-2005 14:45:30

Cita:

Empezado por HiLuX-DR
para mi ese es el unico pero que tiene las hilux con IFS "el diferencial delantero :pukeface: "

saludos.-

Entiendo que la Tacoma nueva (2005) viene con diferencial delantero de 8 pulgadas en lugar de 7.5, por la misma razón.

kny4x4 01-07-2005 15:06:34

FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D Alguien me dijo una vez que no te podias sentir jepero sin haber roto a lo menos una vez la corona...........................................e se es un comentario para adornar el comentario de la cantidad de post :wink: :wink:

kny4x4 01-07-2005 15:17:18

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por HiLuX-DR

saludos.-

Entiendo que la Tacoma nueva (2005) viene con diferencial delantero de 8 pulgadas en lugar de 7.5, por la misma razón.

Eso pasa cuando (por ejemplo al final de una trepada) levantas las ruedas delanetras y caes acelerando, la corona trasera es mas fuerte que la delantera y esta a mi paracer es el gran punto debil del sistema IFS

Por otra parte la principal funcion de los satelites y planetarios es diferenciar la fuerza que ejerce la rueda derecha o la izquierda en una curva dado que en una curva la distancia que recorren ambas ruedas es distinto

Siempre he sentido que los bloqueos permanentes son un crimen ya que hay varios años de ingenieria en el desarrollo de este sitema, creo que desde el año 56 en adelante ya todos los veihiculos venian con este sistema, antes de eso los diferenciales eran fijos

Ahora, que para el off road los bloqueos tienen su ventaja no lo discuto

Panchopirata 01-07-2005 16:17:26

Pido disculpas a todos los que se sintieron agredidos en su amor propio, pueden ver mis post no lo hice con el animo de ofender si me conocieran sabrian q es solo una talla y retornando al post en si puede ser q se hallan soltado los seguros del portacorona y por eso se halla masticado con el piñon o es solo desgaste natural, porq para que halla quedado como quedo si o si se solto del portacoronas.

Salu2s

Fco

Pd: no es saber mas o menos sino compartir lo q sabemos

eldoctor 01-07-2005 19:27:23

Cita:

Empezado por FJ40Diesel
En este link hay una animacion flash muy didáctica de como funciona un diferencial (abierto); se puese interactuar para mostrar el efecto "direrencial".http://auto.howstuffworks.com/differential3.htm
Saludos

...con hartos post, habiendo roto corona, habiendo desarmado pa poner lockrite (que me perdi cuando lo pusieron pero yo saque solito la cabeza de puerco) recien ahora me cae la teja como funciona el diff abierto y por ende como funca el lockrite...wenisisisisima la animacion, gracias FJ :wink: ....esa deberia ser lectura obligatoria en vez de wear con papelucho o perico trepa por chile...

Samurai_ls 01-07-2005 22:04:26

Cita:

Empezado por Panchopirata
Pido disculpas a todos los que se sintieron agredidos en su amor propio, pueden ver mis post no lo hice con el animo de ofender si me conocieran sabrian q es solo una talla y retornando al post en si puede ser q se hallan soltado los seguros del portacorona y por eso se halla masticado con el piñon o es solo desgaste natural, porq para que halla quedado como quedo si o si se solto del portacoronas.

Salu2s

Fco

Pd: no es saber mas o menos sino compartir lo q sabemos

Jajajaj, yo hice kagar una corona, piñon , pistones y demases, pero NO entiendo ni wea de los que me hablas SABELOTODO.

Saludos

Pablo Uzieda

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:22:00.