![]() |
Cita:
|
volviendo al tema...
Bueno, para no desvirtuar mas el post, reinicio con lo que estaba contando.
NO habia publicado avances porque, entre la falta de tiempo (y a veces ganas) para dedicarme a el, me da verguenza publicar tan poco avance. Pero este verano tampoco fue tan infructuoso, aca va el resumen de lo que se hizo: :arrow: Instalacion de Amortiguadores En un conocido taller de resortes (no voy a dar nombres), se le instalaron los amortiguadores (los 4). Dentro del poco espacio que habia quedo bastante bien, se le puso Rancho 9000 adelante y Monroe Sensatrac atras, manejandolo la sensacion es bastante buena. Detalle: El arco delantero lo dejaron demasiado pegado al multiple de escape, por lo cual supongo que al hechar a andar el motor con la vibracion normal va a quedar topando fierro con fierro... todavia no me doy la lata de ir a solucionar este problema (no se como diablos no se fijaron). :no: :arrow: Instalacion Frenos Se le hicieron frenos completos, servo hilux, al final bomba de luv (la original hilux venia mala), ademas del freno de mano nuevo. Quedo frenando increible, aun con el motor apagado, con la pura bomba, tiene un poder de frenado envidiable, muy bueno. Detalle: los flexibles delanteros los encuentro demasiado cortos, en terreno probare ese detalle. :arrow: Cardanes Domingo Medina (hijo), se mando un tremendo trabajo, porque vaya que fue complejo, y le hizo ambos cardanes al jeep, quedo impecable, por lo menos en lo que respecta a vibraciones, el jeep lo probamos y no vibra ni suena nada (solo una cruceta que al parecer es engrase), atras lleva calavera, quedo todo perfectamente alineado. Detalle: NO estoy seguro que el cardan trasero sea capaz de dar todo el angulo que la suspension trasera y su recorrido requiere, eso lo probare en terreno. :arrow: Girar Yugo Delantero Pato Montenegro (SOS) giro el yugo delantero para dar el angulo que corresponde, hoy lo fui a buscar y quedo impecable, un trabajo 100% profesional y muy rapido (cumplio con los plazos establecidos), realmente muy recomendable.:D :arrow: Otros Se le adapto el embrague, radiador y mangueras de bencina, detalles chicos pero que quitan ene tiempo, la cosa igual ha avanzado algo... Finalmente, falta re poco, ahora deberia ya entrar a pintura, tengo que solucionar ciertos detalles, mas los detalles que dejan los talleres ( :escritor: ), pero algo he avanzado en este monton de latas que cada vez tiene mas forma de jeep.... |
Feliz
:D:D:D No quepo en mi de la felicidad!!! :D:D:D
Vengo recien llegando del estacionamiento, y luego de darle partida con Karlitroz Pozo y Pelao Orcos, POR PRIMERA VEZ PUDE MANEJAR EL V6!!! A pesar de que esta descarburado y fuera de punto, la sensacion de manejo se resume en una sola palabra: I M P R E S I O N A N T E ! La cago como tira!, se me arrancaba el jeep (y eso que he tenido la oportunidad de manejar muchos vehiculos potentes), y eso que no le tiraba todo el acelerador, quede realmente contento, que quieren que les diga, ahora solo falta terminar detalles para tirarlo a las pistas :D:D:D |
Cita:
Pronto estara en el barrito, fue un muy buen incentivo para seguir dandole y terminar los detalles chicos. |
Cita:
primo: :mrgreen: jajajaa :rasta: slds |
Cita:
saludos y felicitaciones |
Cita:
WENA WENA felicitaciones, ahora a inscribirlo pal JAmbo ;-) |
Comentario
Cita:
la fijacion del amortiguador, en el yugo tiene un perno soldado, quizas sea un perno de grado, pero verdaderamente creo y te lo digo porque ya me paso, que se va a cortar, por varias razones, esta en voladizo, y no como una especie de pasador, es un perno delgado, y mas encima esta soldado, el calentamiento, produce un ZAT (zona afectada termicamente), y es precizamente en esa zona donde los esfuerzos de corte son mas grande. Como te mencione a nosotros en una hilux nos paso en este raid de atacama porque un sujeto que no voy a decir su nombre soldo el perno, incluso en el campamento tuvimos que repararlo y fue muy desagradable. La solucion seria que utilizaras pernos especiales para amortiguadores, que estos estan hecho para eso y tienen el rebaje para que al apretar la tuerca no se comprima el buje del amortiguador los venden en las casas de amortiguadores y valen 500 pesos. saludos |
Cita:
|
aparecen los detalles...
Ahora que he tenido la oportunidad de manejar y probar el v6 (solo calle) aparecen los primeros detalles.
Frenos Adelante frena bien, atras las ruedas se bloquean altiro, al parecer es demasiado liviano de atras, es incomodo frenar porque patina inmediatamente el eje trasero. Soluciones? Cardan Central El cardan central esta desbalanceado, agarra vibracion entre 40 y 60, supongo que tendre que sacarlo y mandarlo a balancear. Alternador El cable que conecta al alternador y que lo excita para ponerse a cargar queda aprisionado entre el chasis y el alternador, por lo cual carga a veces, estoy ingeniandomelas para eso. Cables de Bujia Una mierda de cables los que tengo, se van de reemplazo... Eso es por ahora. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:39:59. |