TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   PROYECTO SAMURAI WRC - Instalando Direccion y Frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4576)

Gonzalo Bravo 19-12-2005 23:11:58

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Hay varias formas ,la mas precisa seria llevarlo a alinear y ahi te van a dar los datos exactos,o conseguirte un angle finder que es un indicador de angulos que lleva una aguja con un contrapeso que siempre indica "hacia arriba"

... Y lo pones sobre la pista de un rodamiento pivote.-

Mas angulo te daba, ademas que el eje delantero al acelerar baja, al contrario del trasero, por lo cual es bueno pasarse en 1 grado app. Solo te preocupas de subir el tapon del aceite y averiguar si a ese angulo se lubrica bien todo.-

RoNdrigo Pastén 19-12-2005 23:25:12

Me dijeron que a mis diferenciales (TLC) debia dejarles un angulo de entre 0º y -3º, lo que entiendo que el diferencial delantero debe quedar hasta maximo 3º inclinado hacia atras.
Por lo que vi como quedo el mio, debe tener como mucho 0º, y quiza angulo positivo lo cual me preocupa, sobre todo porque vivo tirandolo con lanza y entiendo que se pone super lobo el jeep.

VSilva 19-12-2005 23:29:50

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Me dijeron que a mis diferenciales (TLC) debia dejarles un angulo de entre 0º y -3º, lo que entiendo que el diferencial delantero debe quedar hasta maximo 3º inclinado hacia atras.
Por lo que vi como quedo el mio, debe tener como mucho 0º, y quiza angulo positivo lo cual me preocupa, sobre todo porque vivo tirandolo con lanza y entiendo que se pone super lobo el jeep.

No debe tener angulo negativo , segun manual el TLC lleva de 0-1.45º POSITIVO ,o sea hacia atras del pivote superior, mientras mayor el caster mas estable la direccion , fijate en autos de alto rendimiento como Mercedes o BMW y te daras cuenta que tienen muuucho caster positivo. En este caso pasarte uno o dos grados de mas no le hacen nada de mal al Zuki.

RoNdrigo Pastén 19-12-2005 23:37:11

Cita:

No debe tener angulo negativo , segun manual el TLC lleva de 0-1.45º POSITIVO ,o sea hacia atras del pivote superior, mientras mayor el caster mas estable la direccion , fijate en autos de alto rendimiento como Mercedes o BMW y te daras cuenta que tienen muuucho caster positivo. En este caso pasarte uno o dos grados de mas no le hacen nada de mal al Zuki.

Dejame ver si entendi entonces.
Segun la imagen adjunta, y siendo la flecha negra indicadora de la parte delantera del vehiculo, ALFA tiene que tener entre 0 y 1.45º???, o sea siendo alfa mayor que cero es caster positivo y menor que cero caster negativo?
Estoy bien en eso?
gracias.

PD: a lo que me referi entonces en mi post anterior, es que me dijeron que el caster tenia que tener entre 0º y 3º positivo, yo me exprese mal porque era en el fondo lo mismo que me decias tu.

http://web.tiscali.it/R5GTturbo/caster.gif

Gonzalo Bravo 19-12-2005 23:38:11

Cita:

Dos aclaraciones:

1.- Yo esotoy hablando del angulo del cardan no de Caster
2.- En algulo del eje se mide con el eje puesto a la altura de reposo, ya que los paquetes tambien tienen angulo. Solo porsiacaso.

El mio tiene 5º y me sigue excepcionalmente bien, aunque cuando lo tenia mas alto y con los mismos 5º en las curvas cerradas se bloqueba.-

VSilva 19-12-2005 23:40:55

Cita:

Dejame ver si entendi entonces.
Segun la imagen adjunta, y siendo la flecha negra indicadora de la parte delantera del vehiculo, ALFA tiene que tener entre 0 y 1.45º???, o sea siendo alfa mayor que cero es caster positivo y menor que cero caster negativo?
Estoy bien en eso?
gracias.

PD: a lo que me referi entonces en mi post anterior, es que me dijeron que el caster tenia que tener entre 0º y 3º positivo, yo me exprese mal porque era en el fondo lo mismo que me decias tu.

http://web.tiscali.it/R5GTturbo/caster.gif

YESSSSSS¡¡¡¡¡

zaikko 05-04-2006 02:31:04

Cita:

YESSSSSS¡¡¡¡¡

BUENO Y A TODO ESTO... QUE PASO CON ESTE PROYECTITO???
PARECE QUE PASO AL OLVIDO...
SI SE PUEDE SABE RODRIGO???
CUENTE TE PUE....
O ESTARA POSTERGADO???
SALU2....

RoNdrigo Pastén 05-04-2006 03:44:47

Cita:

Empezado por zaikko
BUENO Y A TODO ESTO... QUE PASO CON ESTE PROYECTITO???
PARECE QUE PASO AL OLVIDO...
SI SE PUEDE SABE RODRIGO???
CUENTE TE PUE....
O ESTARA POSTERGADO???
SALU2....

pffff. habia escrito la media respuesta y esta wea se cayo, perdi todo lo escrito, de ahi cuando tenga ganas de nuevo, respondo. :escritor:

KARLITROZ POZO 05-04-2006 09:40:55

amigo saikko; Rodrigo no ha posteado nada porque me dio la furia y quemé el maldito samurai WRC ("WaterRancioCochino") asi que ahi esta de cero de nuevo :rasta:

jajajajaja... no, hablando en serio.... mientras junta energias de nuevo pa postear; al yip creo que le estaban corrigiendo el caster y falta el tema del embrague y un cardan si no me equivoco, esta bastante avanzado pero como a veces no hay tiempo... quizas este andando pronto, pero ya esta claro que gane la apuesta el año pasado sacando mi jeep negro primero (cual de los 2 era mas mito urbano).
Y despues vienen los detalles que la pintura que aqui que alla...

saludos :wink:

-ArtSerey- 05-04-2006 10:57:22

sobre mitos : SAMURAI WRC......leeeeeeejos!!!!!!!
jejejeej
aRT!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:38:35.