![]() |
Re: Shimming en la Toya... estoy molesto!
En sistemas similares al RFS de la Hilux es la barra corta.
Las posibilidades para el shimmy son: - Llantas desvalanceadas - Neumáticos con desgaste irregular - Montaje inadecuado llanta-neumático - Tambores/discos de frenos desbalanceados - Desalineacion de los ángulos de direccion - Componentes de la direccion sueltos o con juego - Amortiguadores en mal estado - Rodamientos de rueda desajustados o con desgaste. |
Rod, como tienes configurada la panhard ? Es posible que al rener bujees estos al tener desgaste hacen que no puedas afirmar bien el yugo transversalmente y aparece el bamboleo de la muerte, revisa eso junto con la posicion de esta respecto del drag link.
|
ahh revisa tb los pernos de anclaje de la caja de dirección , asi mismo ve si al doblar el soporte de la caja o la punta del chassis se flecta o mueve.
|
ahh revisa tb los pernos de anclaje de la caja de dirección , asi mismo ve si al doblar el soporte de la caja o la punta del chassis se flecta o mueve.
|
[QUOTE=Hilux Surf-Vigo;845294]En sistemas similares al RFS de la Hilux es la barra corta.
Las posibilidades para el shimmy son: - Llantas desvalanceadas - Neumáticos con desgaste irregular - Montaje inadecuado llanta-neumático - Tambores/discos de frenos desbalanceados - Desalineacion de los ángulos de direccion - Componentes de la direccion sueltos o con juego - Amortiguadores en mal estado - Rodamientos de rueda desajustados o con desgaste.[/QUOTE] ese punto me gusto tambien, porque si ocupas espaciadores la palanca aumenta y un pequeño defecto que no se nota sin el espaciador, este lo aumenta, asi que si revisaste que lo espaciadores esten ok, tb me iria por ese lado....y la llanta no estara un poco obalada???? |
Cita:
Las posibilidades para el shimmy son: - Llantas desvalanceadas Tengo que hacerlo, hice rotacion y sigue - Neumáticos con desgaste irregular Puede ser, pero hice rotacion de neumaticos y siegue el problema - Montaje inadecuado llanta-neumático Podria ser, pero se origina con la instalcion del desplazador - Tambores/discos de frenos desbalanceados Los 4 discos recientemente nuevos, adelante mantencion FULL de caliper con pastillas originales http://i286.photobucket.com/albums/l...magenes110.jpg http://i286.photobucket.com/albums/l...magenes107.jpg - Desalineacion de los ángulos de direccion Se corrigio en alineacion y está en 0º - Componentes de la direccion sueltos o con juego- le di aprete a la caja de direccion y al brazo pitman por si estuviesesn sueltos.... Amortiguadores en mal estado estan OK- Rodamientos de rueda desajustados o con desgaste revisados, no tienen juego ni hacen ningun tipo de ruidos, apretados los 16 tornillos de rodamiento de pivote. Y SIGUE!!!!! Cita:
Revisé esta mañana la Panhard y no tiene ningun juego. Cita:
Enfin, apreté y revisé TODO, y el tema sigue. Encontré que los silent block de los tensores del lado Izquierdo estáa a punto de morir, por lo que los cambiaré... estoy acostumbrado a hacerlo porque solo duran 6 meses. Sacaré la barra de direccion que está curvada y la enderezaré... llevaré nuevamente a alinear. Probaré otro amortiguador de direccion y cambiaré los silent block..... y si el tema sigue ya no sé que mas hacer. Lo ultimo sería llevar al tornero los espaceadores a ver si estos estan deformados o desbalanceados. http://i286.photobucket.com/albums/l...puestos003.jpg http://i286.photobucket.com/albums/l...puestos004.jpg Ahora menos molesto, mas bien resignado....:cabezaso: Saludos Rod |
Wn trae tus cuatro neumas, y hacemos el cambio con los mios, mis llantas estan desplasadas, haces la prueba y descartas neumas, llantas y desplasadores de una...
Saludos. |
Hola rod, vamos por parte dijo hans...
El q hayas apretado los pernos de los rodamientos pivotes, no significa q no pueda haber juego. No entendí eso de los bujes de la panhard, ya los hiciste, o lo vas a cambiar ahora? pq al desplazar la rueda siempre se incrementa el trabajo de la panhard. El tema silentblock es relativo, a mi no me gustan pq al ser más blandos tbn entran en resonancia con los movimientos axiales del yugo. Cuando hablas de grados es la divergencia entre las ruedas en su parte delantera, yo les he llegado a dar aprox 10mm de apertura o diferencia. Con los espaciadores el trabajo de las piezas de articulación del tren se esfuerzan más por lo q cualquier juego menor se transforma en oscilación en las ruedas. Ya modificaste la alineación q te hicieron por última vez, ya q me h tocado q los tipos alinean los yugos al igual q lo hacen con IFS, y en mi experiencia no son los mismos grados. En resumen, revisa cuantas lainas tienen los pivotes, y si tienen más de una, deja una sola, aún cuando sientas un poco apretada la masa. Cambia los bujes de la panhard, yo dejaría un lado con rótula y el otro con buje de poliuretano pero PU de verdad, de esos q compras el material y lo torneas, pq los tipicos bujes rojos o amarillos son de PVC, y no tienen memoria por eso se achinan las perforaciones, además la camisa de metal donde cruza el perno la puedes hacer de mayor diámetro para q haya menos cantidad de goma, pvc o pu, en el buje, por un lado menos absorción de vibraciones pero más solida la dirección. suerte rod, si persiste significa q está celosa de la 4runner:buttrock::lol: |
El tema del "death Wobble" es algo tan poco estudiado en serio en el tema 4X4, que es practicamemte "prueba y error", ya que las soluciones de uno no lo son para otros.
Lo unico claro es que una hora antes de los espaciadores no pasaba nada y con ellos si pasa. Estonces la unica pregunta que se me viene a la cabeza es; cada rueda quedo puesta en la misma masa que antes de los especiadores???? |
Lo otro que se me ocurre es la distorcion lateral de las ruedas pero montados, se revisa con un reloj comparador y la punta debe estar midiendo el borde de la llanta, no debería ser mas de 1,2 mm.
En las Hilux RFS el camber debería ser de 1º +- 45', la inclinacion del pivote de la direccion debe ser de 9º30' +- 45'. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:33:31. |