TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   no se calienta... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5539)

cano 23-07-2004 11:45:54

mira la tapa del aceite de motor , si el aceite esta medio blanco tenis rota la culata o la empaketadura de culata...por ahi se estaria llendo el agua.

Rena 23-07-2004 12:17:14

el motor esta o.k, revice la tapa del motor y esta bien.
voy a probar cambiando la tapa del radiador y de hay les cuento

Luis Vasquez Fonseca 23-07-2004 13:31:57

Re: no se calienta...

Cita:

Empezado por RA76
hola, mi consulta es la siguiente:

el problema es que el vitara no logra tomar temperatura, se demora mas de 10 minutos y a veces mas en tomar algo de temperatura, no alcanza a llegar a la mitad, llega ala primera raya (ver figura)

http://www.twistedandes.com/imagenes/ra_76/DibujoA.jpg

y esta consumiendo demasiada agua, tengo que estar rellenado dia por medio el radiador, hice el cambio de termostato (82 cª) y sigue igual.
el deposito de agua lo seca tambien.
cuando le queda poca agua en el radiador sube algo la temperatura..

una ayuda para un jeepero por favor

Empecemos con el primer sintoma, a lo mejor a ti te parece que el motor esta frio poque la aguja llega hasta cierta parte. Me imagino que tu marcador es electrico, si asi fuera podria ser que le hayan puesto un sensor de temperatura que no corresponde, que el reloj este descalibrado, o tal ves esa es la marca que corresponde a tu vehiculo cuando esta a temp normal de funcionamiento (87-96 grados).
Y lo segundo es una fuga de agua que tienes que buscar con cuidado, sigue los consejos que te han dado anteriormente

saludos

Jaime_Rivera 23-07-2004 17:16:14

Cita:

Empezado por RA76
segun el dibujo que les hice, eso es lo normal que deberia marcar o es ala mitad del marcador de temperatura :(

Justamente hay 2 tipos de sensores de temperatura para los vitara(suzuki tambien en los swift) uno que marca abajao como el tuyo y q a la mitad ya esta hirviendo el agua y los otros que el rango normal de funcionamiento es la mitad del marcador siendo este ultimo mas confiable ya que en relacion con el tablero es mas real.

Chato Menta 26-07-2004 07:59:15

parece que la joya esta igual que ud. paisita :lol:

Tapage 26-07-2004 08:15:26

En mi Grand Vitara la aguja se mantiene a la mitad .. llueva truene o relampaguee .. 8)

Si tu aceite está bien, dos cosas se me ocurren, como ya lo comentaron lo está botando en un lugar donde el calor del motor la evapora, sin dejar rastro, o la está consumiendo por un problema en el empaque de la culata.

Juan Pablo Clon 26-07-2004 14:40:17

Cita:

Empezado por M.Hernandez
Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.

Como que si no hay agua no hay Tº, justamente si no hay agua, el block va a tomar toda la Tº que pueda absorver, la funcion del agua es absorver el calor producido por el motor, y gracias a que el agua tiene la propiedad de absorver mucho calor e incrementar muy poco su temperatura es que la usamos como refrigerante.

Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este.
eso no mas...

RVP 26-07-2004 17:04:28

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por M.Hernandez
Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.

Como que si no hay agua no hay Tº, justamente si no hay agua, el block va a tomar toda la Tº que pueda absorver, la funcion del agua es absorver el calor producido por el motor, y gracias a que el agua tiene la propiedad de absorver mucho calor e incrementar muy poco su temperatura es que la usamos como refrigerante.

Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este.
eso no mas...

sorry, discrepo, experiencia practica en un vitara: comenzo a perder agua, y la temperatura aumento, el agua se acabo y la temperatura del block aumento (con un olor asquerozo, humo, y todo eso), pero el sensor comenzo a bajar, supongo que lo que pasa es que el agua transmite la temperatura al bulbo y si no hay agua, ni idea, pero eso fue lo que vi que paso.

M.Hernandez 27-07-2004 12:45:35

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por M.Hernandez

eso no mas...

sorry, discrepo, experiencia practica en un vitara: comenzo a perder agua, y la temperatura aumento, el agua se acabo y la temperatura del block aumento (con un olor asquerozo, humo, y todo eso), pero el sensor comenzo a bajar, supongo que lo que pasa es que el agua transmite la temperatura al bulbo y si no hay agua, ni idea, pero eso fue lo que vi que paso.

Efectivamente RVP, como mencioné y dices Tú, si no hay agua no hay Temp, ahora el caso es rebuscado pero, por ejemplo si vamos en la carretera, si el agua se va rápidamente ejemplo la bom,ba de agua se murió pesado (no viste cuando subió el marcador cuando queda poca agua esta se calienta) cuando miras el marcador y ya casi no queda agua, ves que la temperatura esta baja y dices ..... que mas da, el motor no está caliente, claro en ese momento te das cuenta que todo se acabó para el motorcito.

PD: el bulbo de temperatura no mide la temperatura del Block, mide la temperatura del agua :!:

Saludos.

Oveja Negra 27-07-2004 13:09:37

yo e tenido 2 vitaras, y en ninguno la aguja a subido mas de 1/4, siempre se mantuvo abajo, y en cuanto a la perdida de agua pienso que debes revisar con el motor caliente, porque si se esta filtarndo por una maguera dode llegue calor se evaporara altiro, ademas el agua verde deja la marca de la filtracion

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:21.