![]() |
Estoy de acuerdo contigo que la eleccion de la caja va depender de la marca del motor, ya que lo mejor es llegar y apernar. Por otro lado también es cierto que no hay longitud para regalar en un CJ7 y el cardán trasero puede quedar en un angulo crítico, pero como para casi todo hay solucion en este mundo, si uno esta dispuesto a pagarlo, se puede usar un doble cardan (o mejor llamado cardan de velocidad constante "para los gringos CV") mas detalle sobre esto se puede encontrar en http://www.4xshaft.com/.
:?: :?: Con respecto a poner una caja automática habría que ver que pros y contras tiene con respecto a una manual. :arrow: De partida no tiene gran relación en 1era velocidad :arrow: Segundo, me parece y esto lo digo sin conocimiento de causa solo por lo que he escuchado, que su reparacion es bastante cara. Saludos, |
:lol: :lol: Me acabo de comprar una caja de cambios, el donante fue una camioneta Ford, es la New Process NP435 y tiene una 1era de 6,68:1.
Asi que ya deseché la idea de un motor Chevrolet y voy a poner un motor Ford V8. La pregunta del millón es cual motor me conviene 289 ? 302 ? 351W? otro ? Agradeceré sus sugerencias y opiniones. Saludos :bounce: :bounce2: |
Bien, felicitaciones !!!!
Yo me iría por un 302 por los motivos que te mencioné anteriormente. Es el más popular de los 3, encuentras repuestos facilmente y baratos, tienes miles de upgrades para hacerle (USA) y algo que se me había olvidado decirte, es un motor liviano. (el 289 igual). Cuéntanos como sigue la historia. Aqui tienes el adaptador para tu NP435 al la Dana 20. Te recomiendo traerlo de afuera, te ahorraras muuuuchos dolores de cabeza... USD $ 485 http://www.novak-adapt.com/images/pics/kit_432.jpg |
Cita:
¿Se podría saber cuanto pagaste por la caja?... yo acabo de vender esa misma a un amigo y quiero ver si la solté muy barata. :roll: Hoy me ofrecieron un motor ford 289... 150 lucas, por si te interesa. Saludos Mariano |
Mariano,
La caja la compre en $ 100K. Tienes más detalles del motor 289 , sabes en que estado está ?? Saludos. |
Cita:
No tengo idea en que estado está el motor... se que era de un camion y que lo sacaron andando. Lleva como 3 meses botado. está sin carburador y con una caja de cambios 4x2... no vi que modelo era... le iva a sacar una foto pero mi camara digital murió hoy :( !!!! Lo tiene el mecánico que me desarmó la suburban, si quieres llamalo al 09-9650823 Saludos Mariano |
Lo voy a llamar :) . Gracias por el dato.
Después les cuento como me va... Saludos. |
Hola Mario.
wuena elección de caja...yo estoy trabajando en un conjunto de esos mismos V8-302 con Np-435 adaptado a Dana 18 ATX Crawler (de equivalente longitud a la tuya D-20)...bueno el trabajo está concluido, solo falta tirarselo debajo del capot al jeep.(está armadita en un mesón al lado del jeep). es así , con un 289 o 302 es llegar y apernar en la campana...que por suerte es una de las más cortas que hay. Ojo que no hay forma de diferenciar visualmente entre un 302 y 289 (de modelos más antiguos obviamente). son exactamente iguales ya que es el mismo block , admisión y culatas la diferencia está en el cigueñal "que no lo vez de afuera"q si no me equivoco son 1.4 mm de diferencia. con el doble de reducción en la caja el torque a tus Dif's se incrementará bastante así que yo no excedería de 33" y bloqueria solo con cariño. ATX-4X4. . . . .Mandy |
Ahhh.....se me había olvidado decirte....que si mariano chicotea los caracoles con la nueva pagina de inicio....ahí aparecerá un reportage constructivo mio en el cual se detalla como obtener una transmisión 27:1 con esa caja y como hacer la adaptación a la transfer ...ya que me imagino que esa que tienes tu esde una Ford 2wd...y por muy pocas lukas.
Saludos para Mariano... si se que estás haciendo lo posible.jejejeje ATX-4X4. . . . .Mandy |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:08:09. |