TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Electroventilador Cherokee XJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46128)

Powerstroke 20-03-2008 16:16:05

Re: Electroventilador Cherokee XJ

Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 535796)
En el mío, 87, tiene el aspa con vizcoso y el electro que prende con el AC o cuando la t° sube un poco más de 1/3.

Acá está la ubicación del conector.

Saludos,

Juan Pablo

De esto es exactamente de lo que estoy hablando . Al parecer estaria fallando el electro , ya que no se prendio en condiciones de uso normal , siendo que siempre que el motor sobrepasa cierta temp. se prende.
Obiamente se calento el agua y el tanque de expansion sufre las consecuencias.
Que puedo hacer ? lo saco y lo reviso con una fuente de energia externa a ver si prende ? Como saber si no es algun sensor que esta webing... ?
Saludos

Pampa 20-03-2008 16:17:19

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 535816)
De esto es exactamente de lo que estoy hablando . Al parecer estaria fallando el electro , ya que no se prendio en condiciones de uso normal , siendo que siempre que el motor sobrepasa cierta temp. se prende.
Obiamente se calento el agua y el tanque de expansion sufre las consecuencias.
Que puedo hacer ? lo saco y lo reviso con una fuente de energia externa a ver si prende ? Como saber si no es algun sensor que esta webing... ?
Saludos

Conéctalo directo, si anda es problema del bulbo.

Saludos,

Juan Pablo

Powerstroke 20-03-2008 16:20:41

Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 535817)
Conéctalo directo, si anda es problema del bulbo.

Saludos,

Juan Pablo

Como directo? tiene un enchufe

tatamovil 20-03-2008 16:21:20

si, tiene un conector desde cual puedes energizarlo directo, si gira es bulbo si nada pasa pa´ fuera (recuerda revisar el fusible!!)

Pampa 20-03-2008 16:21:36

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 535806)
pampa, leo en tu firma una high performance ECU, se notó la diferencia? vale la pena? cuanto costo??

saludos

Si, se notó, quedó más agil, de mejor respuesta y alarga la pasada de cambios. Se lo compré a Patricio Izikson hace como 2 años creo que en 200 lucas.

Esta ECU sirve solo en los XJ hasta el año 89 que traen el selector de transmisión power/comfort.

Saludos,

Juan Pablo

Powerstroke 20-03-2008 20:39:44

Bueno el electro funcionó energizandolo directamente. Cual es el siguiente paso?
A que temperatura deberia de prenderse en todo caso?
Hay una ensalada de cables y enchufes adentro de este cacharro :-?
Donde esta , como es , como se llama y como lo pruebo, al famoso sensor que se encarga de prender el electro? Todo tipo de sugerencias son bienvenidas
Saludos

Nicolás

caicaen 20-03-2008 20:50:41

Ve fusibles, luego el bulbo de temperatura.
Debería funcionar no mas allá de los 95-98 grados.

Saludos

Pampa 23-03-2008 20:48:50

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 535926)
Bueno el electro funcionó energizandolo directamente. Cual es el siguiente paso?
A que temperatura deberia de prenderse en todo caso?
Hay una ensalada de cables y enchufes adentro de este cacharro :-?
Donde esta , como es , como se llama y como lo pruebo, al famoso sensor que se encarga de prender el electro? Todo tipo de sugerencias son bienvenidas
Saludos

Nicolás

Sigue el diagrama que te dejé. Ahí estaba el conector, siguendo el cable llegas al bulbo.

Saludos,

JP

Powerstroke 24-03-2008 12:46:30

Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 536610)
Sigue el diagrama que te dejé. Ahí estaba el conector, siguendo el cable llegas al bulbo.

Saludos,

JP

Ok, al final se soluciono el problema, con limpia-contacto electrico, aun asi el electro como que murio el rodamiento porque suena mucho al funcionar. Por ahora sigue funcionando normal, aunque tengo presente testear el bulbo y reemplazarlo a la brevedad. Muchas Gracias por la ayuda y el diagrama ;)
Ahora otro item que tengo , es reemplazar el mecanismo por vacio que conecta las tracciones , ya que no funciona. Le puse vacio directamente a la membrana y no engancho. Habra que desarmar.
Saludos

Nicolás

Kruger 24-12-2008 09:50:01

quien entiende como esta conectado el sistema, sigo con el problema que no prende con el AC,solo con el motor........ lo reviso un electrico y dijo que no habia ningun problema, el aire se cargo....... y la tontera sigue sin partir......... por lo tanto el aire enfria a medias........

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:08.