TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambiando piñón y corona (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46071)

Daniel Martinez 20-03-2008 11:41:41

Re: Cambiando piñón y corona

toolmecanico@yahoo.es
dmartinez@sihichile.cl

CronoNauta 25-03-2008 11:04:36

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 535674)

Enviado 25/03/2008

Panchopirata 25-03-2008 19:20:44

me puedes enviar esA PLANILLA EXCEL para calcular rpm/relacion/velocidad/tamaño neuma. La tenia por ahi pero ya no ta:cry:

Saludos

Fco

ffbros 25-03-2008 23:00:51

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 537660)
me puedes enviar esA PLANILLA EXCEL para calcular rpm/relacion/velocidad/tamaño neuma. La tenia por ahi pero ya no ta:cry:

Saludos

Fco

X2 Porfavor, que tb le cambie las chalas por unas 33"..
ffbros@gmail.com

Saludos!

CronoNauta 26-03-2008 09:33:08

Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 537770)
X2 Porfavor, que tb le cambie las chalas por unas 33"..
ffbros@gmail.com

Saludos!

Enviada...

Panchopirata 26-03-2008 12:36:29

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 535029)
Hola, mira yo me traje los kit de instalacion para el GM10 y GM12 estos incluyen los anillos de ajuste tanto para el Piñon como para la Corona, tambien traen los colapsables, las tuercas del piñon y una pasta amarilla para chequear el ajuste. Todo esto lo podrias encontrar aca menos los colapsables ( yo al menos no los pille ).

El colapsable es importante ya que si armas con el mismo colapsable usado cuando des el apriete que son como 250 Lbs ...:shock: ( buscate una llavecita de torque que te lo de .......:roll:) los rodamientos quedaran apretados ya que el colapsable ya se deformo y quedo mas corto, aca tienes dos opciones :

- Puedes usar el mismo pero le agregas una laina para suplir la altura y aprietas hasta que quede con el juego minimo (no se recomienda pero es lo hacen todos los mecánicos :x)

- Comprar el colapsable nuevo pero buscate una llave que de los 250 Lbs que no es tan facil, en mi caso revente una de 150 lbs, solde y le quise dar con la llave soldada + un barrote y nada los rodamiento seguian quedando sueltos, es decir no alcanze a deformar el colapsable .....:cry:, al parecer se deben usar unas llaves de torque especiales que tienen como mucha reduccion y son capaces de dar ese Torque sin necesidad de un barrote como de 3 mts, lo otro es una llave neumatica.

Ajustar estos GM son una :jerkit: el procedimiento es mas o menos asi :

- Armas el piñon con el colapsable viejo y aprietas lo "necesario" para dejar sin juego los rodamientos.

- Armas la corona y sacas lainas de un lado y le agregas al otro lado hasta lograr el ajuste minimo entre dientes.

- Verificas el contacto con la pasta marilla, dependiendo de como queden las marcas tendras que desarmar todo y poner o sacar lainas al piñon, esto significa sacar el Rodamiento que va al lado de los dientes una y otra vez hasta lograr el contacto adecuado.

Y todo esto en los mismos ejes, es decir o te consigues un pozo o un elevador porque yo quede una semana con el cuello tiezo al estar botado de lado sujetando con una mano la corona y con la otra sacando y poniendo lainas.

Tengo unos manuales que venian con las coronas donde explican el procedimiento ven abuscarlos si los necesitas.

Saludos

Pero pa q con el cuello tiezo si la cabeza de chancho se saca y se fija aun tornillo y ahi se regula sino te vuelves mono o sencillamente es imposible hacer. En serio no entiendo a lo que te refieres. :shock::shock::roll:

Saludos

Fco

Gonzalo Bravo 26-03-2008 12:39:15

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 537959)
Pero pa q con el cuello tiezo si la cabeza de chancho se saca y se fija aun tornillo y ahi se regula sino te vuelves mono o sencillamente es imposible hacer. En serio no entiendo a lo que te refieres. :shock::shock::roll:

Saludos

Fco

Si, el gm12 y gm10 se puede sacar pero con esto:

http://imagenes.solostocks.com/zoom/...om_1761953.jpg

:lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09:45.