TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores "Interferentes" y "No Interferentes" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45440)

cacov8 26-02-2008 09:01:24

Re: Motores liberados y no liberados...

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 525821)
Nadie sabe??

No estoy seguro pero al parecer los motores GM provenientes de mecanica alemana Opel ...(corsa, optra, aveos y que se yo no se pillan las valvulas) seria bueno saber que motores no sufren daños...

Saludos..

Esta aseveración no es correcta , tengo dos corsa pick- up que se cortó la correa de distribución y el motor se hizo mier...
( Por dios las maquinas malas.... Corsa.... Montana etc...etc . son Daewoo disfrazaos de GM.)
Na que ver con el post, pero tenia el comentario atravesado.
Saludos

Sebas 26-02-2008 09:29:07

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 526110)
Esta aseveración no es correcta , tengo dos corsa pick- up que se cortó la correa de distribución y el motor se hizo mier...
( Por dios las maquinas malas.... Corsa.... Montana etc...etc . son Daewoo disfrazaos de GM.)
Saludos

pero hay que recordar que corsa es, porque antes los corsa eran de opel y eran alemanes creo que algo asi como hasta el año 97, bueno los posteriores han salidos mas malitos, otro motor que creo que no les pasa nada en las valvulas son los motores honda, no estoy seguro pero recuerdo haberlo oido por ahi , saludos.

Gonzalo Bravo 26-02-2008 11:01:45

Cita:

Saludos

X2, el Vectra de mi viejo y el Astra de un amigo dejaron las valvulas crespas

Gonzalo Bravo 26-02-2008 11:03:49

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 526131)
pero hay que recordar que corsa es, porque antes los corsa eran de opel y eran alemanes creo que algo asi como hasta el año 97, bueno los posteriores han salidos mas malitos, otro motor que creo que no les pasa nada en las valvulas son los motores honda, no estoy seguro pero recuerdo haberlo oido por ahi , saludos.

Ummm, tengo la impresion que los Corsa nunca llegaron de Alemania, de España se pasaron a Brasil.

Los motores Suzuki creo que no pillan las valvulas, como el GTi al menos.- Al mio, Baleno, le calaron mal el leva y no paso nada.-

Oscar Mejía 26-02-2008 11:17:09

Cita:

Saludos

Lo siento....

En todo caso dije que no estaba seguro...

no me pegues :cry:

Yo pensaba que no eran tan malos estas maquinas ... en fin..
En casa un Opel vectra 2.0i y es un excelente vehiculo, como esos GM provienen de esa ingenieria pense que eran mejores...

Bombero 4x4 26-02-2008 11:31:59

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 526131)

Falso, tuve un HONDA PRELUDE al cual se le corto la correa de distribucion, y se le dobló hasta la tapa del radiador.

Sebas 26-02-2008 11:35:54

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 526186)
Falso, tuve un HONDA PRELUDE al cual se le corto la correa de distribucion, y se le dobló hasta la tapa del radiador.

Bueno saber que estaba equivocado, saludos

PD: tu honda era VTEC? porque habia escuchao quye eran esos motores a los que no les pasaba nada, ojala aclaren la duda.

Sebas.

Hilux Surf-Vigo 26-02-2008 11:45:01

La mayoría de los motores con eje levas en culata (DOHC y SOHC) son Interferentes y los OHV no son (la mayoria) Interferentes, aunque estos últimos generalmente son por cadena o piñones.

Bombero 4x4 26-02-2008 11:46:53

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 526189)
Bueno saber que estaba equivocado, saludos

PD: tu honda era VTEC? porque habia escuchao quye eran esos motores a los que no les pasaba nada, ojala aclaren la duda.

Sebas.

NO era VTEC, era 2.2 No Retornado.

aprieto 26-02-2008 12:06:49

Interferentes, liberados o como sea, la verdad cuando un motor corta cadena o correa de distribución, necesariamente va a perder la "distribución", valga la redundancia, así que creo es cosa de suerte que no pille una válvula abajo cuando el piston está golpeando y peor si es mutlivalvular, porque mas válvulas mayor probabilidad que que agarre un o mas, puedo estar equivocado pero creo que es así porque iguales motores a veces doblan válvulas y otras no pasa nada

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:07:17.