TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Hilux 37", Diesel....¿Como lo hago? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39807)

Hilux Surf-Vigo 24-08-2007 21:38:55

Re: Hilux 37", Diesel....¿Como lo hago?

Don julioqtro

Mire el post de arriba!!

Juan Sepúlveda G. 24-08-2007 21:49:02

ola sbeastian yo que tu pongo un mitsubishi 2.5 con turbo es un motor la raja pa la hilux solo tienes que hacer un flanche el 3l igual tira pero el mitsubishi se lo lleva lejos el 2lt descartalo para eso neumas ademas tiene dramas de temperatura
de esos mitsubishis ay en iquiqe y le hacen repuestos hyunday
saludos
Juanito Sepúlveda

Julio Irigoyen Neol 24-08-2007 21:58:54

Cita:

Empezado por Actros Kaiser (Mensaje 452007)
Linea Toyota y con el 2L-T/2L-TE, total si falla la culata se puede cambiar perfectamente por la del 3L sin ninguna modificación.

El Rocky tiene el DL42 (sin turbo) y DL52 (con turbo), es totalmente diferente que el 3L.

Sobre como diferenciar el 2L-T con problemas hay que revisar el nº de chasis, pero es dificil cuando está solo el motor.
Aqui van los datos

Hola Actros Kaiser, si pero como saber en un motor que en el suelo lo hechan ha andar en Iquique??
Saludos
Julioqtro

PD: a mi se me ve hacia abajo como se arregla?

Hilux Surf-Vigo 24-08-2007 22:09:16

Habria que pedir el listado de los nº de motor a TMC, pero eso es dificil. Lo voy a intentar. Lo de las tapas negra, gris, dorada, plateada, etc es una tontera.

pele 25-08-2007 01:11:35

La verdad el 2L-T,es buen motor el tema de la refrigeracion es fundamental,pero muy facil de resolver por lo menos en el caso mio fue asi,tenemos en la casa un LJ77 q utiliza mi papa para ir al campo ya q nos desempeñamos en el agro,un dia me llamo para q consiga una grua,se le habia calentado el motor,al destapar el motor la culata estaba quebrada,se cambio la culata por una nueva de paquete q viene pelada sin precamaras ni nada,se cambio el termosttato por uno nuevo,se cambio todas las mangueras de agua,bomba de agua,radiador con cambio de panel de 3 a 4 corridas,juego de empaquetaduras original(muy importante),agua verde prestone y hace casi 2 años hasta hoy ningun problema el LJ77 es bastante mas pesado q una hilux y mueve perfectamente unos 33" con la reduccion original,con unos toques en la bomba camina a 120 o 125 no mas pero no calienta nada y aqui en santa cruz llegamos en verano hasta a 40 grados de temperatura

pele 25-08-2007 01:15:42

Verifica q el motor q vayas a comprar no tenga la culata rajada y con estos pasos q te doy no creo q se caliente si utilizas la reduccion correcta,otra opcion si estas en planes de motores de la familia L es un 3L con turbo multiples y todos los accesorios del 2L-T,por aca hay unos cuantos de unos amigos y andan muy bien

Bombero 4x4 25-08-2007 20:12:05

Por consultas que he hecho a personas que tienen cambio a diesel en sus HILUX, va puntiando el NISSAN TD27T, me comentaron via PM, con neumas 33" y 35", coronas 4.88, dan un consumo de entre 8 y 10 kms/lt, y una velocidad final de 140 kms/hr medido con GPS.

Algo en contra es que sobre 120 kms/hr se comienza a calentar un poco, se podrá solucionar esto con un radiador mas grande o quizas electros ?

No han tenido problemas de adaptacion entre motor y cajas, y varias llevan mas de 2 años funcionando perfectamente.

Será necesario cambiar a 5,29 por el tema de los neumaticos 37"?

Alguien tiene por ahi esta tabla donde poner las relaciones de las cajas, coronas y diametro de neumaticos para ver las velocidades?

Me pueden dar las relacion de las cajas Hilux año 92, please.

Espero ayudas.

Atte.
Sebastián.

Hilux Surf-Vigo 25-08-2007 20:40:54

NO EXISTE EL MOTOR 3L CON TURBO!!!!

G52 o W56 son para el 2L, 2L-T, 2L-TE, y 3L

Hernan Iriarte 26-08-2007 00:00:38

El motor que me gusta a mi diesel es el que trae la d-22 es 2,5 pero una bala, antes de las 2000 responde supero bien y despues de eso cuando parte el turbo parece que se te va a arrancar la wea es otra cosa.

3l es leeento, el TD27 anda super bien tb es buena opcion y no tan caro, los xBt de toyota igual andan harto pero me tincan muy pesados.

saludos

Bombero 4x4 27-08-2007 00:22:19

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 452352)
El motor que me gusta a mi diesel es el que trae la d-22 es 2,5 pero una bala, antes de las 2000 responde supero bien y despues de eso cuando parte el turbo parece que se te va a arrancar la wea es otra cosa.

3l es leeento, el TD27 anda super bien tb es buena opcion y no tan caro, los xBt de toyota igual andan harto pero me tincan muy pesados.

saludos

Los motores de las Nissan nuevas son una bala, pero me imagino dificiles de conseguir y de instalar, ya que son puros sensores, y por estos lados donde yo vivo, no hay mecanicos tan capacitados para una pega asi.

Hasta ahora voy por el TD27, si alguien no dice lo contrario.

Ahora, para los 37", coronas 4.88 o 5.29 ?

Atte.
Sebastián.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:59:03.