![]() |
Que les parece esta alternativa:
http://www.jeepz.com/forum/showthread.php?t=16904 es más económica. Saludos. |
Re: Falla modulo encendido CJ-7
hola, creo que este post es algo antiguo pero tengo problemas parecidos en mi cj7, tiene el motor original amc258.
Cuando esta en ralenti el motor tiene como unos cortes como si le faltara chispa pero es intermitente y cuando lo acelero de a poco se chupa y pareciera que se va a detener y si lo acelero de una, eso no pasa. En lo que me he fijado es que el amperimetro no se queda quieto y cuando tiene esos tironeos se va a 0A y luego 15A, y asi susesivamente. Cuando el motor funciona normalmente el amperimetro trabaja a fondo, marcando 30A. probe con tester la bobina y esta buena, asi tambien la alimentacion del modulo, ya nose que mas revisar y ya me tiene algo molesto el tema. Ojala me puedan ayudar y orientar en que puede estar fallando. de antemano gracias saludos. |
Cita:
El modulo es universal y solo se fijan que el plastico por donde salen los cables sea AZUL, me costo algo asi como $ 20 o $25 lks. el sistema de encendido es compatible con la linea Ford, todo comprado con la muestra. http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1210794030 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1211318448 |
Cita:
¿Alguien tiene alguna idea de por que el amperimetro marca siempre 30A y varia al acelerar? saludos |
Cita:
le has medido el voltaje a la bateria con el motor andando? deberia ser 14-coma-algo |
Cita:
|
Cita:
lo que deberia haber: (+) bateria y un cable muy grueso al motor de partida (adicionalmente otro cable muy grueso al winche) (+) bateria y un cable grueso hasta el amperimetro, luego, desde el otro terminal del amperimetro, todo el resto de cables positivos del jeep (alternador, caja de fusibes, chapa, luces, reles, regulador de voltaje, etc) cableado de esa manera, el amperimetro te va a medir la carga de la bateria, en positivo, el alternador esta supliendo todo el voltaje al jeep y un poco (los 5 a 10 que te comente) para mantener la bateria cargada. en negativo, el amperimetro no es capaz de suplir los requerimientos del jeep y la bateria esta entregando carga y eventualmente se va a terminar descargando. es eso lo que tienes o estas pasando todos los positivos, incluyendo el del motor de partida, por el amperimetro? |
Cita:
Entonces seria por esto que el amperimetro oscila? y lo otro es que cuando le doy contacto queda como en -1A ¿cual seria la forma correcta de conectar el amperimetro? |
Cita:
es normal que cuando des contacto quede marcando -1A ==> si, totalmente normal, con el motor detenido, solo contacto, la bateria suple corriente a lo que se haya encendido es normal que el amperimetro oscile ==> NO es normal, deberia marcar constantemente entre 5 y 10 amperes, salvo que por ejemplo, recien hayas wincheado y se haya descargado un poco la bateria, ahi deberia marcar mas, pero solo por un rato (una hora) mira, no se si esta relacionado con tu problema inicial, pero los amperimetros que estan con problemas producen comportamientos extraños, un amperimetro malo que me toco ver, hacia justo lo que mencionas, era super nervioso, apenas habia mas de cierta carga positiva o negativa se iba completo al tope de escala, sin marcar nada intermedio. puentea los dos terminales del amperimetro con un cable grueso, para que descartes, pero tal como te digo, 30 amperes con el motor andando, es una barbaridad, o el instrumento esta malo o tienes una fuga grande a tierra por algun lado. |
Gracias por la ayuda, voy a hacer la prueba que me dices y cuento como me va.
saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:42. |