TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con modificaciones de Rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3237)

Francisco Ibarra 08-03-2004 11:56:22

Re: Levante

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra
No es lo mismo pero es igual, si se debe girar las mangas para ajustar el tercer miembro es lo mismo que ajustar el soporte del paquete de resorte al diferencial.

:!: NO :!:

ahí cambias la geometria de la direccion

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Parace Que no me estoy explicando bien, el soporte es la misma pieza que tu diseñaste para montar los paquetes de resorte en tu Rocky, ahora bien si giramos las mangas para modificar el angulo, dicho soporte ayudara a que el angulo se mantenga y no exista problemas con las crucetas o no!.

Gonzalo Bravo 08-03-2004 12:00:46

Cita:

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

No es lo mismo pero es igual, si se debe girar las mangas para ajustar el tercer miembro es lo mismo que ajustar el soporte del paquete de resorte al diferencial.

:!: NO :!:

ahí cambias la geometria de la direccion

Parace Que no me estoy explicando bien, el soporte es la misma pieza que tu diseñaste para montar los paquetes de resorte en tu Rocky, ahora bien si giramos las mangas para modificar el angulo, dicho soporte ayudara a que el angulo se mantenga y no exista problemas con las crucetas o no!.

Atras da lo mismo, pero adelante hay que girar dejando las puntas en la misma posicion, o sea, girar solo el 3r miembro.-

A T X 08-03-2004 12:05:06

Cita:

Girar las mangas, tecnicamente significa desoldar una union de estas (al caso del rocky sería a la cabeza del diferencial) una ves suelta, se gira la cabeza los grados necesarios para que el cardan apunte a donde quieres .....y luego se vuelve a soldar...........de esta manera no alteras la geometria de la direccion

las nuevas bases de los paquetes "por sobre el yugo" deben ser puestas 100% paralelas a las originales que tenia de fabrica "por debajo"

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Francisco Ibarra 08-03-2004 14:29:32

mangas

Ok, me retracto, ya entendi, entonces lo que proponia yo estaba totalmente equibocado.

Cada dia se aprende algo nuevo

A T X 08-03-2004 17:44:01

Re: mangas

Cita:

Ok, me retracto, ya entendi, entonces lo que proponia yo estaba totalmente equibocado.

:wink: :wink: Bueno, nadie se las sabe todas tampoco........ :!: PERO es muy importante que cuando uno este haciendo aportes a una consulta especifica o cuando piden ayuda, que si uno no esta 100% seguro de algo incluir un CREO al medio de la sugerencia para que los comentarios y consejos tengan mayor seriedad.

algunos ya le hemos metido bastante mano a un Rocky......tanto asi que ya nos queda el puro chasis y carroza de él :wink:

Gonzalo Bravo 09-03-2004 07:59:22

Re: mangas

Cita:

Encuentro eldescueve que sean tan claro para corregir lo dicho, te felicito.-

Fantasma-4x4 09-03-2004 08:43:27

Holaa!, yo opino que si tu amigo practica salvajismo, creo que la medida mas grande serian 31x10.5 ;) :twisted: . Sino hasta un 32x11.5 o un 325/60R15, he notado que con 33" y ese motor ya les pesa y les falta power 8) .
Sobre el cardan, tenia entendido que lo ideal no es apuntarlo 100% hacia la transfer, a noser que tuviera CV, por que sino no se igualan las velocidades en el cardan producto de la angulacion de las crusetas y podria producir alguna vibracion en el mismo, entonces es mejor unos grados hacia abajo para que no queden tan distintos los angulos de ambas crusetas, y de pasada sirve para k con las torqueadas muy fuertes del yugo al acelerar la cruseta de abajo no tome angulos feos. Ademas recuerda poner barras para el axle wrap.

Slds.

A T X 09-03-2004 11:28:56

Cita:

Empezado por Fantasma4x4
entonces es mejor unos grados hacia abajo para que no queden tan distintos los angulos de ambas crusetas, y de pasada sirve para k con las torqueadas muy fuertes del yugo al acelerar la cruseta de abajo no tome angulos feos

OJO que eso se cumple para el tren trasero solamente, el giro (Wrap) del delantero es en el otro sentido :wink:

PD: parece que tu amigo del rocky no ha tenido mucho tiempo para revisar elpost , como no saca el habla o sigue preguntando !!!...es a el al que hay que darle las indicaciones detalladas del procedimiento.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Francisco Ibarra 09-03-2004 12:08:50

saludos

Ok, nos vemos

y saludos

OAM 09-03-2004 13:08:44

[
PD: parece que tu amigo del rocky no ha tenido mucho tiempo para revisar elpost , como no saca el habla o sigue preguntando !!!...es a el al que hay que darle las indicaciones detalladas del procedimiento.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy[/quote]

:roll: :roll: sin comentarios.......... :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:34:34.