TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con motor diesel!!! porfa... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30435)

manolete 18-09-2008 18:01:25

Re: Ayuda con motor diesel!!! porfa...

vale master, de ahi hablamos, 15 lukitas lo tuyo...

Cita:

Empezado por 3rwin (Mensaje 606674)
Hola

como bien dice Manolete, en mi Rocky tengo el mismo motor instalado.

Cuando recien se instalo tenia un problema que andaba unos 500 metros y se paraba el motor, para hacerlo partir tenia que bombiar el filtro y andaba 500 metros más. Este problema se producia porque el filtro de bencina antiguo aún estaba instalado a la salida del estanque.

Ese ha sido el unico problema que he tenido, nunca le he hecho ninguna mantencion de bomba al motor (2 años aprox) y hoy en dia aunque no lo haga partir en 1 semana, parte de una.

Si quieren les puedo recomendar a mi mecanico para ver si da con el problema y para que no pasen más rabias.

Saludos

manolete 18-09-2008 18:08:04

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 606678)
Hay que revisar siempre la estanqueidad del sistema de combustible.

y como se hace eso master?

Hilux Surf-Vigo 18-09-2008 23:34:49

Cita:

Empezado por manolete (Mensaje 606727)
y como se hace eso master?

Que no tenga fugas de combustible ni entrada de aire al sistema de combustible.

Tapage 19-09-2008 10:14:53

Los diesel IDI de Toyota son muy delicados con el tema de aire en la linea de diesel .. el mas minimo pin hole te hace un nightmare completo.

tienes dos opciones ..

O buscas tramo a tramo a ver si lo encuentras, o presurizas el sistema completo ( hasta antes del plunger de la IP para no daniarlo ) y alli recien ves por donde tiene la fuga ..

otra opcion es que sea un mismo tema de desgaste del plunger de la IP ( primer ) que a falta de buena succion comienza a hacer aire ..

ulisito 15-05-2011 18:35:37

Cita:

Empezado por amovast (Mensaje 345563)
Saludos, me pasa lo siguiente, le hicieron la mantención a la bomba inyectora, la cosa es que ahora le cuesta partir en las mañanas al jeep o cuando esta mucho rato parado, es como si en la encendida la bomba no funcionara, ahora hay que acelerarlo caleta pa que parta, me pueden aconsejar con este cachito. :confused: :confused:

El otro tema es que, tengo turbo, y le quiero instalar un intercooler, mas una válvula que le llaman blue-off, no esoty seguro, si alguien me puede guiar con esto porfa, necesito saber donde encontrar estos elementos en santiago y donde los instalan, es para un motor toyota 2ct 2.2, año 98, que esta en un rocky.

De ante mano se agradece por los aportes. :-D :grin: :-)

.Hola! sorry no se donde se hacen las preguntas aqui?? yo tengo el mismo problema de partida con mi jeep en las mañanas ,no se q es pero parece q no llega petroleo a la bomba cebadora..hay que darle muchas partidas hasta q arranca..y despues de buenos ratos parado ,la misma historia..por favor alguien q me pueda ayudar o dar dato buen mecanico.muchas gracias!! :jeep:

caeb 24-05-2011 23:29:17

bueno amigos mios yo tenia el mismo problema con las partidas en la mañana cambie todo el circuito petroleo bomba cebadora mantencion bomba inyectora inyectores y seguia en lo mismo no partia en la mañana durante el dia niun drama en fin ajuste el motor completo anillos camisas metales etc... y se acabo el problema de las partidas en las mañanas llevo dos años sin problemas.
lo otro que le tengo un temporizador que calienta la bujia app 8 segundos y es muy poco para se un motor toyota por lo que me dijo mi mecanico lo que hago es calentar unas cinco veces las bujias y parte al toque espero les sirva mi experiencia con este complicado pero fiel motor (lo tengo puesto en una hilux)
pd: lo otro revisaron bujias incandesentes? si las revisaron calientenlas un poco mas cuidado conquemarlas y prueben

Bone 24-05-2011 23:58:53

yo creo q si tienes ese problema en frío, deberías revisar las bujias incandecentes primero, luego lo del aire en el sistema y si el problema sigue, derepente tal vez quizááá po ahí quién saee (como dijo madcelo) puede que sea atraso de la bomba pero no lo creo..

manolete 25-05-2011 01:11:39

Cita:

Empezado por caeb (Mensaje 1012543)
bueno amigos mios yo tenia el mismo problema con las partidas en la mañana cambie todo el circuito petroleo bomba cebadora mantencion bomba inyectora inyectores y seguia en lo mismo no partia en la mañana durante el dia niun drama en fin ajuste el motor completo anillos camisas metales etc... y se acabo el problema de las partidas en las mañanas llevo dos años sin problemas.
lo otro que le tengo un temporizador que calienta la bujia app 8 segundos y es muy poco para se un motor toyota por lo que me dijo mi mecanico lo que hago es calentar unas cinco veces las bujias y parte al toque espero les sirva mi experiencia con este complicado pero fiel motor (lo tengo puesto en una hilux)
pd: lo otro revisaron bujias incandesentes? si las revisaron calientenlas un poco mas cuidado conquemarlas y prueben

hola, que tal, el motor se fue de ajuste y cero problemas, el rocky tambien esta e el quirófano de tarrosaurio, paso lo mismo, al fallar la compresión en los cilindros ya no partía

caeb 25-05-2011 21:00:39

Cita:

Empezado por ulisito (Mensaje 1008425)
.Hola! sorry no se donde se hacen las preguntas aqui?? yo tengo el mismo problema de partida con mi jeep en las mañanas ,no se q es pero parece q no llega petroleo a la bomba cebadora..hay que darle muchas partidas hasta q arranca..y despues de buenos ratos parado ,la misma historia..por favor alguien q me pueda ayudar o dar dato buen mecanico.muchas gracias!! :jeep:

ulisito yo creo que te pasa lo mismo que a mi y a manolete creo que deves revisar bujias el circuito de petroleo sino hacete el animo de entrar apicar y ajustar tu maquina vas a ver que se te acaban todos tus dolores de cabeza yo cuando me paso lo probe todo le hacia hasta cariño jajaja y no partiahasta que la empujabamos y hay partia de otra manera nica espero que te sirva

manolete 25-05-2011 21:46:04

Cita:

Empezado por caeb (Mensaje 1012975)
ulisito yo creo que te pasa lo mismo que a mi y a manolete creo que deves revisar bujias el circuito de petroleo sino hacete el animo de entrar apicar y ajustar tu maquina vas a ver que se te acaban todos tus dolores de cabeza yo cuando me paso lo probe todo le hacia hasta cariño jajaja y no partiahasta que la empujabamos y hay partia de otra manera nica espero que te sirva

ajusté el motor hace varios meses, cero problemas,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:51:06.