TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Problema estabilidad c/vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29688)

HAKUNA 11-11-2006 12:43:02

Cita:

Empezado por Coipo4x4
El vitara no trae panhard, sino un sistema muy parecido a un wishbone, y tiene una rotula central sobre la cabeza de pig, muy parecida a un terminal de dirección....
revisa eso..
Saludos

osea trae un wishbone..... aunque es una mierdi el sistema

Coipo4x4 11-11-2006 12:46:51

Cita:

Empezado por HAKUNA

Exactamente....

Chato Menta 13-11-2006 12:24:23

Cita:

Empezado por HAKUNA

:-( :confused:

Coipo4x4 13-11-2006 23:54:30

Cita:

Empezado por Chato Menta
:-( :confused:

Es como una bandeja, que va apernada a la cabeza de pig y esta articulada por un terminal (como los de direccion), y por los otros extremos lleva bujes con soportes fijos al chasis, es casi como una "Y", de ahi el nombre..wishbone= hueso de la suerte, el de los pollos...
Pero el vitara lo trae cargado hacia un lado, es decir no es simetrico, por eso puse: "es un sistema muy parecido a un wishbone"....
Salutes
Pancho

Chato Menta 14-11-2006 07:07:45

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Es como una bandeja, que va apernada a la cabeza de pig y esta articulada por un terminal (como los de direccion), y por los otros extremos lleva bujes con soportes fijos al chasis, es casi como una "Y", de ahi el nombre..wishbone= hueso de la suerte, el de los pollos...
Pero el vitara lo trae cargado hacia un lado, es decir no es simetrico, por eso puse: "es un sistema muy parecido a un wishbone"....
Salutes
Pancho

ok, hoy esta en el doctor la joya...espero encuentren el problema, le dije que revisara todo lo que uds. me sugirieron.
gracias, son una biblia abierta...

saludos
chato menta

RoNdrigo Pastén 14-11-2006 18:05:49

suena a espirales vencidos...

Chato Menta 16-11-2006 07:27:22

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
suena a espirales vencidos...

oops!!!
el mecanico me dijo que eran los amortiguadores delanteros estaban malos... y debido a esto la barra estabilizadora no estaba cumpliendo su funcion, haciendo que las ruedas perdieran adherencia...y eso hacia que la direccion se pusiera "liviana"...y por lo consecuente coleteara...
¿?veremos... :confused:

pd: lo mas raro, es que hace poco fui a sacar la revision tecnica, y no acusaron falla alguna en el sist. de suspension o similar... :(
bueno, en realidad no se que tan buen parametro comparativo o tan confiable, sea este "chequeo"...

saludos

HAKUNA 16-11-2006 20:34:50

vamos por parte, revisa tu los amortiguadores que o estén botando aceite, o reventados, en ese caso, el cambio tiene que ser si o si, de otra forma revisa bujes de barra estabilizadora delantera, bujes de tensores traseros, y amortiguadores traseros.. los espirales vencidos no tienen nada que ver con al estabilidad del jeep si es que el jeep no a bajado su altura,......

saludos
hakuna

Chato Menta 18-11-2006 17:03:03

tampoco creo que sean espirales

Cita:

Empezado por HAKUNA
vamos por parte, revisa tu los amortiguadores que o estén botando aceite, o reventados, en ese caso, el cambio tiene que ser si o si, de otra forma revisa bujes de barra estabilizadora delantera, bujes de tensores traseros, y amortiguadores traseros.. los espirales vencidos no tienen nada que ver con al estabilidad del jeep si es que el jeep no a bajado su altura,......

saludos
hakuna

hola hakuna,
si, los amortiguadores estan malos, hay que cambiarlos...
estoy tratando de conseguirlos.
tampoco creia que eran los espirales, el vitara es año 97 y conozco unos vitaras mucho mas antiguos y no los tienen vencidos...
saludos
lucho

eldoctor 18-11-2006 19:54:15

Cita:

Empezado por Chato Menta
cuantas lbs. me recomiendas para los BFG T/A 235/75?
igual se nota que son mas duros que los wrangler..¿?

en el jimny yo los usaba con 22 psi pa carretera y 16 psi pal barro sureño, entiendo que en arena deben usarse con mucha menos presion (menos de 10 psi)

Saludos

Doc

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:17:52.