![]() |
Cita:
escuche una vez una talla (y me inclino de creerlo) ... si te hacen la alineación en una planta moderna (computerizada) ... te ingresan tu modelo de jeep y el comp. saca los datos de una base ... eso claramente son datos para un jeep standard. no me acuerdo quien fue, pero un jeep con similar problema (ya pasando por ene plantas alineadoras) ... al final fue donde un viejo que hacia alineamiento "mecanico" y no computacional ... que cacho el mote y dejo el tema resuelto ... creo que en muchos service-centros trabajan monos-entrenados, y no personas que tienen una formación y experiencia profesional ... averigua algo en esa dirección ... capaz que te resuelva el tema alfred |
saben me alumbraron, cuando lo levante le alargamos las torrescabiamos amortiguadores delanteros, alargamos soportes de las barras ( estabilizadora, y otras que no se como se llaman) pero el pitman no la alargamos y siempre me quedo la duda si el algulo que forma la barra que va unida al pitman es demasiado??, voy a tratar de sacarle una foto para que lo vean!!!.
el tema del amortiguador de direccion es otra cosa complicada ya que lo he cambiado dos veces por que la barra que afirma el chasisi de la carrocia lo abolla ( me explico : el amortiguador esta anclado en el yugo y la barra de direccion, la barra que sujeta el chasis de la carroseria le pasa por arriba y al momento de bajar esta le pega abollandolo.) tambien voy a mandar una foto para que vean. lo del caster yo se que sta algo negativo, no es mucho si, no se cuanto. voy a averiguar y les digo. voy a ver eso ahora en la mañana y lñes aviso. muchas gracias, le debo unas cuantas. pero no me las cobren.. jajajja. chavela. pd: hakuna el parachoque lo hice yo. si queri te digo o te mando una foto de mas cerca para que lo veas. chavela. |
Cita:
con respecto al rose que tienes, para la tuercaton estube mirando tu levante, y lo que te rosa es la barra panhard..... te tiene abollado el amortiguador....... pero no creo que ese abollon llegase al tubo interno que tienen los rancho si no me equiboco..... aunque insisto, prubea poniendo el amortiguador en la barra de atras.... saludos y suerte.. HAKUNA |
Cita:
como ya se ha dicho en un lado ... la panhard debe ser paralelo al yugo! ... y trata de hacerte todo el tema SIN amortiguador de direcciòn (para ahora) ... porque los amortiguadores mas camufan problemas ... pero NUNCA lo resuelven (por ser amortiguador) una vez que todo funciona bien ... re-armate el amort. de direcciòn (el cual NO necesitas ni en el samuka I ni en el II) slds alfred |
Cita:
hola alfred... yo creo que si lo necesitan... 1: por que la direccion es mas controlable.. sin el amortiguador bailaria para todos lados 2: el samuka I posee un sisteman de direccion, a mi parecer, mas optimo para cualquier tipo de modificacion.. aunque aun creo que siendo asi lo necesita... no se.. no e probado uno tampoco... bueno eso.. ahah, y lo de la panhard.... mmm, no es extricamente necesario que sea paralela al yugo........... fijate en los kit para jeep tj... las diagnales que dejan son para la risa...... :wink: saludos HAKUNA |
Cita:
no es necesario ... pero mientras menos paralelo, mas se pilla el sistema de suspension entre ellos ... no se olviden, que toda articulacion de un sitema de links pasa en ARCO ... y si los arcos entre ellos no son compatible, se traban los componentes entre ellos, desgastando bujes y no alcanzando la articulaciòn optima ... eso dicho ... no es algo que se siente a primer vista - pero de repente me entretengo en mirar a suspensiones diseñadas , y hay configuraciònes que no PUEDEN funcionar bien (ej. un 4 link con 2 links de 80cm y 2 links de 50 cm, por donde esta obvio que los arcos de articulaci`pon no son compatibles) ... pero los dueños estan contentos ... y normalmente me quedo callado, porque no siempre una opinion es apreciado.... slds alfred |
Cita:
|
Cita:
true true!!! :wink: saludos hakuna |
otra consulta:
me encanta saltar en el samuka pero como todos saben los yugos de este son debiles, y los he torsidos dos veces los delanteros y 3 veces los traceros, siempre los reparo. podria influir en la vibracion.??? por que si es asi la unica solucion seri cambiar los yugos o no ?? |
Cita:
lo otro ... enderecer un fierro doblado (yugo) ... pierdes ene % de su firmeza inicial ... yo me harìa un "truss", o sea reforzar el yugo (arriba) slds alfred |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:51:43. |