![]() |
hola tarrocky
pregunta como dejaste el candado el paquete delantero? yo primero lo use como es original, con una Z hecha a la rapida con 33 y no me quedo para nada inestable, bueno solo lo apure hasta los 80 kms/h en ripio para probar sin sacarme la cresta, ahora cambiamos el candado adelante por que le puse unos retractiles, en ruta lo probe muy poco por que no alargee el cardan delantero, se rodo la estria y chao ahora esta descansando en espera de un donante de motor. es bueno que se junten los dueños de rockys ya que si se busca informacion en la red es muy poca, menos en gringolandia que ni los conocen, compartiendo nuestras esperiencias podemos hacer mejores nuestras maquinas y asi demostrar lo que realmente valen. atte chacal4x4 |
Re: Modificacion por el SPOA.
Cita:
|
Re: ¿Se podra el 3Y los 325?
Cita:
|
Cita:
Entonces tu dices que hay que adaptar esa barra? y si la instalo, no me limitara el recorrido? |
Cita:
La phanard se instala parallela a la de direccion con el fin que recorran el mismo arco y no se mueva el pitman en relacion a la suspencion. |
Cita:
Mas que limitar el recorrido, te guia la suspension, ya que trabaja trasversalmente. |
Cita:
pero no cuesta nada adaptar esta barra ... vea por ej. unos TJ para una solución (el kit de Mariano por ej.) ... normalmente se sube (yugo) y baja (chasis) los puntos de anclaje slds alfred |
Ojo que la instalacion tiene su ciencia debido al arco que debe recorrer y al espacio que tienes para ponerla.
Para que sea el mismo arco, las dos barras deben ser paralellas, ademas los puntos donde se toman al chasis/Pitman y rueda deben estar idelamente a la misma altura. Lo anterior es vital, sino no vale la pena ponerla. Para los que no sepan de que hablamos, la Phanard es la barra superior de la foto. Es igual a las que se ocupan al poner espirales http://www.twistedandes.com/imagenes/espirales%202.jpg |
Cita:
... mientras más largo la barra - mejor ... porque el arco de movimiento de la rotula será cada vez menos pronunciado... y la spoa tiene mas recorrido que la suspensión original ... por ende puedes sentirte limitado por la panhard ... (que la suspensión se "auto-traba" ... que pasa mucho en suspensiones de espirales - si no son diseñado bien) en este caso, vea manteniendo la barra en la calle, y hazte un disconnect para off-road ... (algo que muchos hacen con la barra estabilizadora) suerte alfred |
Una consulta.!!!
Ayer me explicaban que los jeep como los land cruiser o samuray que tienen los candados adelante al momento de hacerle SPOA se le cambia el caster y la dirección no se devuelve una ves que hayan girado.
Este caster también cambia cuando se le realiza un SPOA a los vehículos que tienen candado reversa (shackel reverse creo que se escribe).??? Por ejemplo, actualmente mi rocky esta con el yugo delantero en la misma posición que cuando estaba estándar, por lo tanto si yo pongo las cuñas de unos 3º a 5º variara obligatoriamente el caster de las ruedas??? Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:00. |