TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Suzuki Lj80 / Mecanica Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23748)

ariel132 31-05-2006 02:16:07

gracias por los comentarios

Gracias por todos los comentarios.. me estan sirviendo de mucho,

por el momento estoy hechando a andar el motor, esta semana compro un radiador, osea lo mande a hacer (me cobran 80 lucas por hacer un radiador de 39x50 cm)
*** aca les pido otra ayuda con respecto al radiador, sera posible encontrar un radiador de algun modelo que cualquier vehiculo con estas medidas.. a lo mejor economiso algo ahi

ariel132 31-05-2006 03:33:11

algunas consultas

por el momento sigo esperando la transfer 410, mientras estoy trabajando en algunas cosas, como la caja de direccion y me estoy fabricando unos candados mising link

*** ayuda de nuevo, con respecto a la caja de direccion, ocupe la misma caja de direccion del LJ, solo que la desplaze hacia adelante y por afuera de chasis, ahora mi duda es la siguiente.. el brazo pitman influye el largo que tenga, ya que el original del LJ es cortito

http://img189.imageshack.us/img189/9070/pitman4ys.jpg

lo logico es que mientras mas largo menos deberia ser giro del volante. o no.. en que mas influye esto

por el momento lo voy a montar con el pitman corto para ver que tal

Roberto Román 31-05-2006 09:49:33

Cita:

Empezado por ariel132
lo logico es que mientras mas largo menos deberia ser giro del volante. o no.. en que mas influye esto

por el momento lo voy a montar con el pitman corto para ver que tal

Mientras más corto el pitman menos giran las ruedas, o sea te aumenta el radio de giro; y a la inversa, si el pitman es más largo más giran las ruedas, menos vueltas de manubrio, pero en ese caso es bueno poner un tope en la dirección para no sobrepasar el ángulo máximo para el que están diseñadas las homocinéticas, podrías romperlas si se te pasa la mano, además la dirección se pone más pesada.

Como estás montando ejes Samurai, supongo que con toda las barras de dirección correspondientes, lo lógico es que uses un pitman Samurai también, o en su defecto de un 413 o 410 que si no me equivoco son iguales.

Sr.sj410 31-05-2006 10:02:49

O derechamente podrias instalar una direccion mecanica samurai. :shrug:

Roberto Román 31-05-2006 10:33:47

Se me acaba de ocurrir una idea muy bestia, quizá es factible, poner la transfer del LJ + una caja de cambios de un auto con tracción delantera (sacando la campana) sueldas el diferencial de esa caja y quedas con salida para los cardanes desplazada hacia el lado, además de 5 marchas para combinar con la transfer, la 4ª es 1:1 y lo mejor de todo es que la 5ª te queda como un overdrive para carretera :twisted:

Quizá sería mejor el siguiente orden de cajas: Caja de Cambios Samuka + Caja de cambios X + TC LJ, de este modo no pierdes la opción de desconectar la tracción delantera, y como la salida de esa caja de cambios es corrida hacia el lado dejas la TC descentrada respecto del chasis...

jorge ortega 31-05-2006 12:50:25

;-)
Cita:

Empezado por Roberto Román
Se me acaba de ocurrir una idea muy bestia, quizá es factible, poner la transfer del LJ + una caja de cambios de un auto con tracción delantera (sacando la campana) sueldas el diferencial de esa caja y quedas con salida para los cardanes desplazada hacia el lado, además de 5 marchas para combinar con la transfer, la 4ª es 1:1 y lo mejor de todo es que la 5ª te queda como un overdrive para carretera :twisted:

Quizá sería mejor el siguiente orden de cajas: Caja de Cambios Samuka + Caja de cambios X + TC LJ, de este modo no pierdes la opción de desconectar la tracción delantera, y como la salida de esa caja de cambios es corrida hacia el lado dejas la TC descentrada respecto del chasis...

Esa idea es muy parecida a lo que quiero hacer o con mi tarro:

Poner detras de la caja de cambio samuka una caja de willys con transfer, con eso me quedaria gran cantidad de relaciones a elegir y con las salidas de cardan al lado del copiloto, ahora por tema de espacio es muy compliado y habria que analizar bastante el tema, peroseria una opcion barata.

El otro cuento es saber si los diferenciales van a aguantar el torque que se dispondria ahora con tanta reduccion en este LJ...........

Chau

the.cheix 31-05-2006 13:51:20

yo tuve un lj y le instale direccion hidraulica del fiat argenta estubo con 31 en llantas de 8" kedo filete....................sl2

Sr.sj410 31-05-2006 17:52:39

Cita:

Empezado por jorge ortega
;-)

Esa idea es muy parecida a lo que quiero hacer o con mi tarro:

Poner detras de la caja de cambio samuka una caja de willys con transfer, con eso me quedaria gran cantidad de relaciones a elegir y con las salidas de cardan al lado del copiloto, ahora por tema de espacio es muy compliado y habria que analizar bastante el tema, peroseria una opcion barata.

El otro cuento es saber si los diferenciales van a aguantar el torque que se dispondria ahora con tanta reduccion en este LJ...........

Chau

Mi samuka con diferenciales STD (con birfield en las homocineticas) y bloqueado adelante y atras, han aguantado bien una reduccion de 160:1

JORGE MOYA 31-05-2006 22:23:11

k bien

corta x lo sano instala 1 caja de direccion de sj o samy y te kda super bien la caja original es muy piñufla para unos 31 0 33 nosotros x aca tenemos instaladas cajas de sj y movemos muy los neumas el de sinefx mueve los booger 31x12.50 y yo los 35 es muy facil de instalar la barra de direccion pasa x dentro del soporte de motor 1 cruzeta y 1 rodamiento para fijar la barra a la lata (k facil no ;-) ), bueno cualkier cosa solo llama .

y recpecto a la caja de transferencia no uses la del lj yo baje la mia 3 pulgadas y la corri a la derecha lo mas posible sin cortar lata y no funca bien al traccionar fuerte bibra co mo resultado 2 subidas a laguna 4 soportes de caja cortado yo se k tengo k poner 1 trasfer de sj pero x ahora voy a reforsar los soportes con 2 mas (6 total)va a bibrar igual pero asta k junte lucas$$$ se las va a tener k aguantar.

Bueno salu2 y hechale pa delante a todo esto es para dunas o barro grietas y piedritas ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:09:44.