TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   adaptar bomba rotativa en motor toyota b (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22642)

Tapage 26-04-2006 14:08:22

Las bombas lineales son altamente confiables y duraderas .. ciertamente las rotativas son mas rapidas .. asumo que por eso tu duda.

Pero una cosa es segura sabes que trabajan a diferentes presiones .. estamos hablando de diferencias de 5k PSI entre una y otra.

MAÑOSO 4X4 27-04-2006 14:48:34

solucionado el problema........

gracias a todos los twisteros que aportaron con opiniones,consejos y tambien datitos de jente k conoce del tema......pero al final me consegui un ensamble dyna mas nuevo que el mio y ya viene con bomba rotativa........ :)

Irvinwip 20-03-2010 15:01:39

Re: adaptar bomba rotativa en motor toyota b

q tal saludos desde panama.
buscando info en la web me encontre con este foro y es justo mi duda.
tengo un bj40 con motor B, un amigo me dijo q tenia un 3/4 de B q lo fuera a buscar pa repuesto y cuando fui a verlo me encontre q el bloque dice B pero tiene una bomba rotativa, nunca habia visto uno asi.
la pregunta es, podre cambiar mi bomba lineal por la rotativa?
les agrasco la info saludos

Hilux Surf-Vigo 20-03-2010 19:55:56

Cita:

Empezado por Irvinwip (Mensaje 836358)
q tal saludos desde panama.
buscando info en la web me encontre con este foro y es justo mi duda.
tengo un bj40 con motor B, un amigo me dijo q tenia un 3/4 de B q lo fuera a buscar pa repuesto y cuando fui a verlo me encontre q el bloque dice B pero tiene una bomba rotativa, nunca habia visto uno asi.
la pregunta es, podre cambiar mi bomba lineal por la rotativa?
les agrasco la info saludos

El tema de las bombas inyectoras lineal y rotativa en la serie B es un indicador de la fabricacion, ya que recien en Agosto de 1988 se empiezan a fabricar los motores B con bomba inyectora rotativa y hasta esa fecha eran lineales, incluso, cuando se dejó de fabricar los BJ40 en el 84 eran lineales.

Por tema de modernizacion, ocuparía el motor mas nuevo (rotativo) con las piezas del lineal.

Irvinwip 21-03-2010 22:50:41

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 836411)
El tema de las bombas inyectoras lineal y rotativa en la serie B es un indicador de la fabricacion, ya que recien en Agosto de 1988 se empiezan a fabricar los motores B con bomba inyectora rotativa y hasta esa fecha eran lineales, incluso, cuando se dejó de fabricar los BJ40 en el 84 eran lineales.

Por tema de modernizacion, ocuparía el motor mas nuevo (rotativo) con las piezas del lineal.

gracias por la informacion, pero en detalle q tendria q cambiar aparte de las lineas? queda la misma polea dentada q la de la bomba lineal??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:26.