TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Desconector de Cardan trasero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2137)

HAKUNA 27-11-2003 12:35:18

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano

pero alguna idea del porqué de ese desgaste que se produce a las cajas???????
o que tipo de desgaste...

saludos

HAKUNA

MLOZANO 27-11-2003 12:40:23

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano

pero alguna idea del porqué de ese desgaste que se produce a las cajas???????
o que tipo de desgaste...

saludos

HAKUNA

Este puede ser un carril más o menos, pero yo me imagino que debe ser porque la caja está diseñada para recibir la fuerza desde el motor hacia la cadena de transmisión hasta las ruedas, y en el caso de remolcar, la fuerza viene de las ruedas hacia el motor.

¿Estaré muy equivocado?

Saludos

Mariano

RoNdrigo Pastén 27-11-2003 12:42:41

debe ser also asi , pero principalmente es por mala lubricacion.

SVarasV 27-11-2003 12:42:53

Cita:

Empezado por MLOZANO
Este puede ser un carril más o menos, pero yo me imagino que debe ser porque la caja está diseñada para recibir la fuerza desde el motor hacia la cadena de transmisión hasta las ruedas, y en el caso de remolcar, la fuerza viene de las ruedas hacia el motor.

¿Estaré muy equivocado?

Saludos

Mariano

Es por lo que postee mas arriba :wink:

Gonzalo Bravo 27-11-2003 14:23:28

Cita:

Empezado por MLOZANO
:shock: :shock: Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!

Todo depende de cuanto valga para ti meterte a sacar el cardan cada vez y cambiar caja por una D300. Ademas que a mi no me sirve la D300 para nada

OAM 27-11-2003 14:32:21

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por MLOZANO

¿Estaré muy equivocado?

Saludos

Mariano

Es por lo que postee mas arriba :wink:

Nunca he desarmado una caja de esas, pero me imagino que te refieres a que con la cajas girando por el motor, le llega lubricacion al rodamiento de salida, pero al remolcar el jeep este rodamiento gira, pero no le llega lubricacion porque las cajas no estan girando, es correcto..... :?:

SVarasV 27-11-2003 15:23:27

Cita:

Empezado por OAM
Nunca he desarmado una caja de esas, pero me imagino que te refieres a que con la cajas girando por el motor, le llega lubricacion al rodamiento de salida, pero al remolcar el jeep este rodamiento gira, pero no le llega lubricacion porque las cajas no estan girando, es correcto..... :?:

Asi es :wink:

Alfred 27-11-2003 15:31:55

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm

:shock: :shock: Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!

tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!!

(tenía los cubos soldados cerrados, anticipandoma a cualquier consulta :-)

tienes que amarrar el cardan, se te caen los pillines (sp?) del la cruzeta, estas más sucio que la cresta ... y normalmente te toca hacer esta pega en la oscuridad y con lluvia...

la gracia dentro la desgracia era que el lechero era tan alto que uno pudo quedarse sentado debajo de el :shock:

pero es la misma pa*a que un 2ndo juego de neumaticos ... en algun momento de aburres del tema ...

alfred

Gonzalo Bravo 27-11-2003 15:41:23

Cita:

Empezado por Alfred
tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!! ..
alfred

Preguntale a Sebastian Varas que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS!!! :!:

OAM 27-11-2003 18:26:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred
tampoco no pagaría este monto ... pero dejame decirte que sacar y colocar los 2 cardanes del lechero era una PAJA REAL!!! ..
alfred

Preguntale a Sebastian Varas que se siente sacar el cardan y QUE TE PASE EL JEEP SOBRE LAS PATAS!!! :!:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:57:20.