TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   enfriador de aceite (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20919)

Tapage 06-03-2006 17:09:00

Cita:

Empezado por BrianElCamion
He visto que algunos tlc venian con un "intercambiador de calor" es una radiador entre aceite y agua del motor, es decir el aceite siempre esta a igual temperatura que el agua.

No es que esta a " igual " temperatura .. pero si la baja considerablemente ..

Ndaxi 06-03-2006 17:43:43

Ups tengo la misma duda para el v6, pero creo que probare primero con un radiador tropical solamente, de unas 4 ó 5 corridas de paso especial (10 creo)....y vere como se va comportanto....creo q de ahi pensare en un electro y enfriador de aceite...pero me tinca que es mucho o no?

Gcs/Slds

AndR3Z 06-03-2006 18:05:53

el enfriado de aceite de motor, no es necesario en un motor estandard, sin embargo si en motores algo modificados, lo que si, si el radiador de agua tiene problemas, el radiador de aceite ayuda bastante, ya que es mas eficiente enfriar por aceite que por agua.

Ndaxi 06-03-2006 18:09:38

Cita:

Empezado por AndR3Z
el enfriado de aceite de motor, no es necesario en un motor estandard, sin embargo si en motores algo modificados, lo que si, si el radiador de agua tiene problemas, el radiador de aceite ayuda bastante, ya que es mas eficiente enfriar por aceite que por agua.

Yep no me explique bien, el problema mío es que se lo estoy poniendo a un feroza entonces el radiador va a ser chico (como del feroza, considerablemente mas pequeño que el radiador orig del v6 3000) pero de hartas corridas.

Slds

luis el coyote 06-03-2006 18:15:10

Cita:

Empezado por BrianElCamion
He visto que algunos tlc venian con un "intercambiador de calor" es una radiador entre aceite y agua del motor, es decir el aceite siempre esta a igual temperatura que el agua.

Otra vez tiene razon tapage ya que si traen algun enfriador de aceite que va dentro de un bote del radiador de motor, pero no esta a igual temperatura que el refrigerante ya que su paso es tan rapido que baja unos grados pero nunca va a quedar a la misma, ademas recuerda que el refrigerante trabaja a 90 grados y el aceite andara en unos 10 grados mas, de hecho en las listas de datos del escaner de las lineas chevrolet generalmente sale temperatura refrigerante=94 grados celcius y temperatura aceite motor= 100 grados celcius y temperatura aceite caja de cambios=112 grados celcius.

:driving: :shock: :guns:

BICHA 4X4 18-03-2006 12:05:00

Cita:

Empezado por Ndaxi
Yep no me explique bien, el problema mío es que se lo estoy poniendo a un feroza entonces el radiador va a ser chico (como del feroza, considerablemente mas pequeño que el radiador orig del v6 3000) pero de hartas corridas.

Slds

Compadre usted necesita solo el tropicalisimo, el maquinon va andar bien, cuando sale ya.......

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:23:26.